• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La media cuenta: “Chile adeuda más de US$1.000 millones por uso de aguas del Silala”

Evo webea, siempre a webiado. Tengo que preparar un seminario así que en vez de informarme y dar una opinión racional, mejor tiro una idea apocalíptica: Y si los empresarios $hilenos en vez de seguir weando, sacan la calculadora, ven que nos conviene irnos a los combos en vez de pagar la cuenta, le sacamos la cresta a morales y nos quedamos con esa nefasta tierra llamada bolivia?
 
Los weones tienen libre acceso a puerto propio, casi no pagan impuestos, no les cobran almacenaje y más encima se votan a choros.
Chile debería cortarles todos los beneficios de una.
 
si es verdad, el punto que el tema del mar siempre sera sensible para ellos
No creas, al lado de Brazil, no estan ni ahi con la wea, porque les es mas facil hacer negocios por el otro lado, y hace tiempo que lo hacen, y Santa Cruz de la Sierra, aparte que hay las mansas wuachas, siempre ha sido un nicho comercial con mucho potencial porque al lado tienen la trifrontera.
 
¿En qué me afectaría si los Cholivianos cortaran y desviaran ese río?
 
¿En qué me afectaría si los Cholivianos cortaran y desviaran ese río?

Si es un río no pueden hacerlo, ya que el derecho internacional de aguas prohíbe que los ríos internacionales sean desviados en favor de un país en desmedro de otro, por eso los indios reclaman que el Silala es un "manantial", ya que esa clasificación tiene normativas distintas.

De todas formas Chile debería mandar a la mierda a los Bolivianos y anunciar de antemano que cualquier fallo de la corte internacional no será respetado, como cualquier país decente habría hecho hace rato.
 
EVO MORALES TIENE TODO EL PODER PARA CAGARSE A LAS COMPAÑIAS MINERAS EXTRANJERAS EN CHILE POR UN LADO ME GUSTARIA QUE SE CAGARAN A TODAS ESAS RATAS MUGROSAS AMIGOS DE LA NUEVA MARICONERIA Y DE LA ALIANZA. LA IDEA ES SIMPLE EL WEON PUEDE DESVIAR EL CURSO DEL RIO Y DEJAR A LAS MINERAS SIMPLEMENTE SIN NINGUNA GOTA DE AGUA PARA SU PRODUCCION. POR ESO LA GORDA AMIGAZA DE LOS DUEÑOS DE LA MINERIA ESTA NERVIOSA ASI COMO TODOS LOS POLITICOS DE TURNO YA QUE ESO AFECTARIA LOS INTERESES ECONOMICOS DE PRODUCCION DE SUS GRANDES AMIGOS EMPRESARIOS DE LA MINERIA. EN SENCILLAS RAZONES LE CORTARIA LA LECHE, Y ESO QUIERE DECIR QUE LAS PLANTAS MINERAS SE IRIAN DEL PAIS Y DEJARIAN A LA CLASE POLITICA SIN SU FINANCIMIENTOS DE CAMPAÑA.

Totalmente de acuerdo, los cerdos dueños de empresas mineras y los políticos están con en el * apretado, aunque no me agrade en absoluto la forma en que hostiga a Chile, por una parte sería bueno ver caer a todos esos hijos de puta.
 
Qué paguen los :monomeon: Luksic y todas las mineras que usan esas aguas.
Qué el fisco no pague nada, porque nosotros no ganamos nada con el río Silala.

:protesta:
 
si hubo manipulación de chilenos para desviar el cauce esta bien que el cabeza de tula qlo alegue.
al final esa agua ya es de las mineras y si los wnes necesitan agua en el futuro que paguen como corresponde.
 
19460-_agl3899web.jpg

En el marco de la amenaza de demanda ante La Haya que declaró el mandatario boliviano, Evo Morales, el presidente del Senado del país vecino, Alberto Gonzáles, aseguró que Chile debe a Bolivia más de $us 1.000 MM por uso de aguas del Silala.

“Chile adeuda a Bolivia al menos $us 889 millones de dólares por el aprovechamiento de las aguas manantiales del Silala entre 1908 y 2000″, afirmó Gonzáles en el medio La Razón. Donde además agregó que “en los 92 años fueron desviados 449.703.306 metros cúbicos de agua, parte de la controversia bilateral que llegará a la corte de La Haya. Hasta el momento la deuda superaría los $us 1.000 millones“.

En la ocasión, el parlamentario boliviano explicó que los datos expuestos se basan en un informe que realizó el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología en 2000, el que también se sostuvo que el consumo de agua en el río Silala fue aproximadamente 4.888.000 metros cúbicos por año.

Recordemos que durante el pasado 23 de marzo, en conmemoraciones por el Día del Mar en Bolivia, Evo Morales aseveró su voluntad de demanda, y anunció que “como está programado vamos a demostrar, a verificar en Silala, que no es un río internacional, sino que es un manantial que viene de los bofedales”.

Ante lo cual, la presidenta Michelle Bachelet, ratificó este lunes que en el caso de que Bolivia materialice la demanda ante la Corte Internacional de Justicia por el uso de aguas del río Silala, “nuestro país presentará una contrademanda”.

Durante la jornada de este martes, el presidente boliviano se trasladó hasta el Silala, acompañado de medios de comunicación y periodistas, donde se espera que de a conocer detalles sobre la demanda que hará su país en contra de Chile por le uso de las aguas del mencionado afluente.

http://www.biobiochile.cl/2016/03/2...00-millones-por-uso-de-aguas-del-silala.shtml

:naster:

Es politicamente imposible que desvien en cause del rio, sin embargo esa agua es mal utilizada por las Mineras culias fefasta... Antuguamente el agua siloli era utilizada por el Tren Antofagasta Bolivia y para el consumo urbano en Calama, que se puedran las mineras!!!
:idolo: Agua Siloli, el agua mas rica del universo.
 
Como siempre: pensamos que es una acción contra Chile, cuando al final nos enteramos que en realidad ese nacionalismo protegía los interés monetario de un grupo de hueones.
 
Los weones tienen libre acceso a puerto propio, casi no pagan impuestos, no les cobran almacenaje y más encima se votan a choros.
Chile debería cortarles todos los beneficios de una.
pero mas que claro que esta es la opcion, pero de aqui a que los politicos tengan pantalones e implementar esta opcion
 
¿En qué me afectaría si los Cholivianos cortaran y desviaran ese río?

en lo unico que nos podria afectar es en que las mineras podrian comenzar a tener perdidas o cerrar sus plantas y con esto se aumenta el desempleo con lo que sube la inflacion etc por lo que yo entiendo
 
yo pago mensualmente mis cuentas, que paguen los ladrones que la robaron, uno de los big four chilensis o alguna empresa española.
 
Lo de Evo ya empieza a ser irritante, no halla que hacer para cagar a chile y en su intento, ganar popularidad y adeptos. Debo decir que me dio risa su visita al rio Silala.
 
Volver
Arriba