• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mejor manera de afrontar el cancer de otro?

Es difícil el tema.
Primero uno tiene que aceptarlo para poder sobrellevarlo. No debes tomarlo como si tu amigo estuviera en sus últimos días, hay que dar la pelea, queda harto por delante. Darle buenas vibras, ellos se contagian y acompañarlos y darle sus tiempos y espacios. No hay pautas, todo se va dando en el camino....pero lo más importante: no lo vuelvas a dejar sólo.
Y que también te sirva a ti para crecer...y sacar tus propias lecciones.
 
A pesar de que me genera rechazo responder tus temas (y tu persona) te voy a responder en serio porque pasé por eso y tu amigo merece apoyo.

A un amigo muy cercano le diagnosticaron cancer de testiculos. Nos enteramos porque otro amigo lo llamó para tomar unas chelas y nos contesta desde la clinica operado de emergencia.

Bueno. Lo que tienes que hacer es apoyarlo y mantener el buen humor al respecto. La quimio es una wea tremendamente maricona pero salva la vida. Hasta el día de hoy lo webeamos por el "coco de goma" o tiramos tallas respecto al Cancer ya que afortunadamente se salvó.

Sin embargo. Al principio el quería que nadie lo webeara y respetamos su tiempo de soledad.

También tengo experiencia por el otro lado y fue a una amiga cercana de la familia que no lo logró y murió por esa maldita enfermedad.

El resumen es: Apoyalo siempre y cuando te dé las chances para hacerlo.

Saludos y suerte. Te mando buenas vibras y apoyo por la situación que vives.
 
Con un Shiryu

3890677.jpg
 
Me detectaron cancer hace un par de años atras. Me operaron, pasé por quimios y ya estoy bien (controles cada cierto tiempo). Preguntale como se ve la wea y después cámbiale el tema careraja... Molesta que aparte de estar pasándote películas todo el dia te vienen a ver y dai pena. Cambio de tema como que la wea nunca pasó.
 
carcajadas y mucha alegría, recordar los buenos momentos que pasaron juntos ... reirse todo lo que sea posible, y desearle buena vibra para que mejore. :jnube:
 
Mi polola tuvo cancer, lo más acertado que peudes hacer es estar ahí sin importar lo que ocurra, si la persona está muy grave intentrá alejarte puesto que para ellos ese es un mecanismo de protección hacia tí. Debes ser un ferreo compañero y muchas veces deberás ser más fuerte que la persona misma, para mí fue complicado en extremo, lloramos juntos muchas veces, en reiteradas ocaciones ella despertaba desesperada puesto que soñaba con morirse...Lo bueno de mi versión, es que peudo contarte como las personas re nacen despues de superar dicha mierda horrible que es el cancer, simplemente vuelven a nacer, poseen la cualidad de ver lo hermoso que es la vida peusto que estuvieron a punto de perderla. Apaña, Aperra y persevera.
 
Vale por las respuestas. Hay una cosa que se me paso por alto eso si. Aun no se nada del tipo de cancer que tiene, pero se que ya esta en quimio...este proceso afecta mucho en el tema físico y psicológico?

Demasiado, sufres alzas y bajas de peso, dolores musculares, tu animo decae ene, a veces no tienes fuerzas de levantar un dedo.
Ve la pelicula 50/50.
Me la recomendaron, me gustó y me ayudó a ver que los amigos que parecen menos interesados, son quienes mas se preocupan.
Un abrazo, sé por lo que pasa tu amigo y te entiendo.
:)
 
Hablando en serio, ya que ya te dijeron lo del tema mas "psicologico" y weás... Llevale sus quequitos con hierba.
Unos buenos si po, preparalos vo' mismo. No es dificil y las recipes estan en internet.

suerte
 
Por favor no des de ejemplo de superación otras personas que han padecido Cáncer para hacerlo sentir mejor... al ser tan variadas las patologías, cada uno vive distinto su situación, y lo único que es universal es el apoyo de uno mismo, sin condiciones.

Ahora, aprovechando la enfermedad, su pitito o sus alucinógenos para pasar una buena tarde nunca están de más.
 
Acompañalo , ayuda a que se distraiga, igual demuéstrale q estas con el pero no le toques a cada rato el tema de la enfermedad a menos q el quiera y el lo comience.
Lo del tiempo q ya paso , paso ahora mirar para delante .
 
a lo mejor no quiere verte, a lo mejor no te nace ir a verlo y solo te obligas a visitarlo. no vayas el no quiere verte, no le seras de ayuda, contigo o sin ti no cambiará su situacion, tù no eres importante para el , no eres nada para el, lo dijiste no lo viste hace mas de 2 años, ahora te acercaras para ver su miseria? reirte? que sinico, si fuera familiar te agarro a patadas y te prohíbo el paso, que un pelafustan vaya a darselas de buena persona a costa de un familiar.
 
Volver
Arriba