• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La mejor película en cada país de latinoamérica

Uno ve el secreto de sus ojos, y después ve cualquier película chilena, ahí uno comprende lo que es estar a años luz..
 
Machuca muy buena... pero la parte donde los milicos pateaban rajas :troll:

Fuera de webeo, parece que pusieron un practicante a seleccionar las películas, porque hay algunas que dejan bastante que desear.
 
Machuca la mejor de chile? donde dejan a Takilleitor


Minuto 56:00 :lol2:


El secreto de sus ojos puta que es wena
 
Uno ve el secreto de sus ojos, y después ve cualquier película chilena, ahí uno comprende lo que es estar a años luz..
Mientras en el cine chileno sigan dándole enfasis a las tetas, chuchás al por mayor, año 73' y flaites hay cero posibilidad de evolucionar en éste ámbito.
 
Yo creo que lo mejor de Latinoamerica ha sido Ciudad de Dios. La película es extraordinariamente buena y aparte hay que ver el contexto de cómo se hizo en cuanto al origen de quienes actuaron en ella y todo lo anecdótico en el desarrollo del filme. Para quien no la ha visto está gratis en varios sitios.

Es super latinoamericana la pelicula, sobre todo por su fotografia y puesta en escena que capta todos los aspectos de la pobreza en las favelas y uno hasta se emociona y cuesta verla :troll:

tumblr_mmjtv3FU6V1s1804ro1_1280-2.jpg
 
Mientras en el cine chileno sigan dándole enfasis a las tetas, chuchás al por mayor, año 73' y flaites hay cero posibilidad de evolucionar en éste ámbito.

Me cargan las peliculas chilenas casi todas pura politica y 60000 garabatos y del 73.. siempre la misma mierda.


Por eso el premio es para


File_2008326123146.jpg
 
Machuca?? Están webiando?? Es buena pero así como 'the best' ni cagando. Hasta Sexo con Amor es más chora

:idolo: La Frontera
 
Es buena El secreto de sus ojos. Entretenida y hollywoodense, por eso gusta tanto, pero el final lo encontré malo. Aparte todavía no me explico como cresta ese año no le dieron el Óscar a mejor película extranjera a :idolo: The White Ribbon.

Mientras en el cine chileno sigan dándole enfasis a las tetas, chuchás al por mayor, año 73' y flaites hay cero posibilidad de evolucionar en éste ámbito.

El secreto de sus ojos también tenía chuchás y un énfasis político importante.
 
:maestro: Sangre Eterna :huasochile:........Naaaaaaaaa' mentira, pelicula culia mala
 
"El gran circo Chamorro" y nada más... Se viene el 18
 
:idolo: Mi mejor Enemigo
:monomeon: Machuca
:monomeon: peliculas shilenas con escenas de casha
 
Machuca es muy buena, muestra el lado del que todos se olvidan, la desigualdad cultural, los diferentes intereses, tipos de familia y costumbres que existen en Chile, que no necesariamente tienen que ser mejores de un lado que del otro, y cómo un pendejo desde una mirada de testigo, descubre que su espacio y su vida fueron casi totalmente determinados y aislados por su entorno. Si bien la película ocupa la visión del pendejo cuico, también se puede hacer desde la visión del pendejo pobre que sale de su propia burbuja.

Me parece que tiene méritos para ser la mejor que ha salido de este país.
 
Última edición:
ta interesante para pegarle su tasaita a algunas que no conozco. el cine argentino sin tener mucho presupuesto hace películas excelentes desde hace muuuuucho tiempo. brasil de vez en cuando se saca buenas películas, aunque igual se repiten bastante la pobreza y las favelas, destaco "cidade de deus", "carandiru" y "Cidade dos Homens", tropa de elite igual es entretenida. mientras que de chilito, apesar de que machuca no la encuentro mala, creo que violeta se fue a los cielos es superior en muchos aspectos, de todos modos no hay mucho que rescatar de nuestro cine :/
 
Machucha es buenísima, pero El chacal de nahueltoro es la mejor de todas y La Nana que igual le pone.
 
Valparaíso mi amor esa si que es buena y de las de ahora me gustó Bombal. De guatemala me gusta El silencio de Neto, por todo lo que implica la visión del niño y el periodo del país. De argentina me gusta El lado oscuro del corazón y en cuanto a Ciudad de Dios, buenísima.
 
:idolo: Amores Perros
:idolo: Ciudad de Dios.
:idolo: El Secreto de sus ojos.

Para mí, la mejor de Chile:
:idolo: El Chacal de Nabueltoro.
 
:idolo: Amores perros, CSM, hasta los perros actúan la raja en esa película
:idolo: El secreto de sus Ojos y Nueve reinas, :idolo: Darin, el weon es un monstruo.

Me gusta Ciudad de Dios, pero aunque me lapiden :idolo: Estación Central, es mi favorita, como decía un amigo mas arriba, yo con esa película me di cuanta que el cine nacional esta años Luz., en tres palabras Bri llan te .
A mi me gusta Machuca, Como película en su total (dirección, guión, cinematografía , actuación, música, etc) es como la mas redondita. Creo que el ranking se refiere mas a películas de los últimos treinta años.
 
Última edición:
v:lol2::lol2:chile-machuca....

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

en la mierda del tercermundo el odio politico vale muuuuuchoo mas que cualkier cosa:sisi:
 
Todos saben que la mejor película chilena es Taxi para tres :retard:
Igual es buena la lista, pero hay varias que no he visto. Machuca, concuerdo con la mayoría, es buena, pero hay varias películas chilenas mejores.
De Brasil me gusta más Tropa de Elite, y de Argentina, creo que 9 reinas es mejor. En todo caso, de la lista me parece que Ciudad de Dios es la mejor.
Salud!
 
Volver
Arriba