• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La nueva cara de "Juegos y Consolas"

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
Bueno, amifos, llegó el momento que nadie anhelaba.

Gracias al post de @JimmyCos en MIERDA me ofrecieron el cargo de moderador de este foro y espero que algo bueno, para todos, salga de esto.
Los que visitamos esta parte del Antro en el día a día sabemos que tener un moderador exclusivo para el foro de Juegos y Consolas quizás no era algo urgente de implementar pero ahora que sucedió le podemos sacar algo de provecho.

La finalidad primera de este tema es para que podamos discutir sobre la nueva cara que debiéramos darle al sub-foro; el tema en MIERDA partió con la idea de evitar la "desvirtuación" (¿así se dice?) de temas para que las personas que realmente quieran discutir sobre algo en particular no se sientan desplazadas por el contenido innecesario. Según yo, eso es como una regla innata en el foro y ahora que hay alguien dedicado a monitorear el asunto entonces no debiera volverse un problema mayor (tampoco es como si fuera a tirar warns a todo el mundo por comentar weas).

Dejando entonces ese tema de lado, ¿qué creen ustedes que necesita cambiar en este foro para "revivirlo" y/o evitar que muera o se vuelva redundante? Entendiendo por redundante que siempre se habla de las mismas weas y que somos siempre los mismos los que estamos en los temas.

Como punto de partida para la discusión se me ocurre que una de las primeras cosas que hay que hacer es cambiar la estructura del sub-foro y sus sub-foros asociados. Por ejemplo alguien comentaba que el sub-foro de preguntas estaba demás, sin embargo yo creo que tener un tema nuevo por pregunta en la página principal del foro de juegos desplazaría a otros temas que quizás pueden tener mayor relevancia. Aunque esto es relativo, en el foro de preguntas hay como 2 temas nuevos por semestre y sería.

Por otra parte, y para fomentar la creación de contenido, creo que tener un tema por juego sería una buena idea para agrupar usuarios con el mismo interés, algo así como los temas en el foro de TV. Nosotros casi siempre estamos hablando de nuevos lanzamientos y discutimos sobre los juegos en PdÑ pero eso también como que "obliga" a que todos leamos sobre algo que quizás no nos interesa. Un caso puntual que pueden ver en las últimas dos páginas de ese tema es lo que están hablando de Bloodborne. A mí en lo personal no me interesa y trato de saltarme esos mensajes pero de todas formas les pego una leída rápida en caso que hayan cambiado el tema a algo que sí me interesa. Creo que tener un tema por juego lograría que el público objetivo de este foro para tal juego en particular tenga la libertad de discutirlo con las personas que realmente quieren hacerlo (y de paso se evitan, en parte, las tiradas de mierda innecesarias de personas que no están ni ahí con la wea).

Extendiéndome un poco en esto último, encuentro que sería idea que los temas de cada juego fueran creados con una especie de "review" o "preview" del juego. Onda, no crear un tema diciendo "Bloodborne, comentarios...", sino más bien "Bloodborne, fecha de lanzamiento, trailers, últimas noticias, imágenes, etc".

Finalmente comentar que el foro se llama "Juegos & Consolas" y no "Juegos de Consolas" o "Juegos de PC". Lo digo porque por ejemplo yo me he metido harto en el sub-mundo de juegos de mesa en este último par de meses (ya me he comprado 4) y el espacio para hablar sobre ese tipo de juegos es éste, vale decir que si quieren armar un tema para jugar brisca, lo hagan, si quieren discutir sobre el cacho, el Ludo, la Gran Capital, Magic, juegos de borrachos, etc, recuerden que todo esto tiene cabida acá.

Eso por ahora. Espero sugerencias.

(Demás está decir que el tiempo que toma en que los cambios se reflejen en el foro está en Tiempo Antroniano, que es como el Valve Time para quienes están familiarizados con el concepto, osea que puede no ser inmediato).
 
Hay varias cosas que estaría bien cambiar:

1.Primero que nada, como comente en el post de M.I.E.R.D.A, como somos tan pocos usuarios, me parece innecesario tener tantos subforos, lo ideal en estos casos es no fragmentar mas la actividad del foro, si no simplificarla y unirla, para que todos los mensajes sean legibles para quienes los visiten, siguiendo una estructura parecida a la que se da en NeoGaf

Dicho esto, mi recomendación, es que se eliminen todos los Sub-foros y que se dejen únicamente los temas con "chincheta" que en este caso, serían los temas de Steam y el de PDÑ, a este ultimo, quizá sería recomendable cambiarle el nombre y eliminar el que esta con candado.

2.Ya que vamos a centralizar todos los mensajes en un mismo sitio, lo ideal es empezar a crear post oficiales de cada tema concreto para mantener el orden y la organización y la forma de hacerlo es bien simple: cada vez que se vaya a abrir un tema de algo especifico, hacerlo con una estructura en el titulo (por tanto, cambiar también el titulo de los posts actuales)

Por ejemplo:

[Tema Oficial] Killer Instinc
[Tema Oficial] Batman Arkham Knight
[Tema Oficial] Street Fighter V
[Tema Oficial] Bloodborne
[Tema Oficial] Ofertas de juegos

De esta forma no solo nos aseguramos de mantener el orden, también nos aseguramos de que si vamos a hablar algo de -por ejemplo- Bloodborne, que sea en el post oficial de Bloodborne y así no desvirtuamos otros temas.

Lógicamente, esto aplica únicamente a los temas oficiales, si vamos a hablar de una noticia u algún otro tema, que se siga la estructura clásica a la hora de postear.

3. Crear un post con chincheta que diga : "Enlaces de interes", en donde se tenga una lista de todos los post oficiales, para que así los usuarios puedan acceder a ellos de forma rápida y que a su vez, se vaya actualizando periodicamente.

4. Parar con el trolleo... a ver, esto es el antro y un poco de trolleo no le hace mal a nadie y hasta nos podemos echar unas risas, pero que todo tenga un limite, por que hay ciertos weones como DDR 3000 que se meten simplemente a insultar, a matar temas y a contaminar y si queremos revivir este foro, personajes como esos no ayudan y solo perjudicar.

Lo ideal es mantener unas reglas básicas de respeto, el weon que quiera trollear, que al menos lo haga con gracia y que no se vaya en lo burdo de simplemente insultar sin ser ningún aporte y eventualmente, si alguién se pone muy weon, banearlo y acabar con el problema de raíz.



Esas serían mis recomendaciones, no es mucho trabajo, con eliminar los subforos y organizar un poquito ya estaría el 90% listo, el resto depende de nosotros y la disposición que tengamos para participar y mantener el orden.
 
Hay varias cosas que estaría bien cambiar:

1.Primero que nada, como comente en el post de M.I.E.R.D.A, como somos tan pocos usuarios, me parece innecesario tener tantos subforos, lo ideal en estos casos es no fragmentar mas la actividad del foro, si no simplificarla y unirla, para que todos los mensajes sean legibles para quienes los visiten, siguiendo una estructura parecida a la que se da en NeoGaf

Dicho esto, mi recomendación, es que se eliminen todos los Sub-foros y que se dejen únicamente los temas con "chincheta" que en este caso, serían los temas de Steam y el de PDÑ, a este ultimo, quizá sería recomendable cambiarle el nombre y eliminar el que esta con candado.

2.Ya que vamos a centralizar todos los mensajes en un mismo sitio, lo ideal es empezar a crear post oficiales de cada tema concreto para mantener el orden y la organización y la forma de hacerlo es bien simple: cada vez que se vaya a abrir un tema de algo especifico, hacerlo con una estructura en el titulo (por tanto, cambiar también el titulo de los posts actuales)

Por ejemplo:

[Tema Oficial] Killer Instinc
[Tema Oficial] Batman Arkham Knight
[Tema Oficial] Street Fighter V
[Tema Oficial] Bloodborne
[Tema Oficial] Ofertas de juegos

De esta forma no solo nos aseguramos de mantener el orden, también nos aseguramos de que si vamos a hablar algo de -por ejemplo- Bloodborne, que sea en el post oficial de Bloodborne y así no desvirtuamos otros temas.

Lógicamente, esto aplica únicamente a los temas oficiales, si vamos a hablar de una noticia u algún otro tema, que se siga la estructura clásica a la hora de postear.

3. Crear un post con chincheta que diga : "Enlaces de interes", en donde se tenga una lista de todos los post oficiales, para que así los usuarios puedan acceder a ellos de forma rápida y que a su vez, se vaya actualizando periodicamente.

4. Parar con el trolleo... a ver, esto es el antro y un poco de trolleo no le hace mal a nadie y hasta nos podemos echar unas risas, pero que todo tenga un limite, por que hay ciertos weones como DDR 3000 que se meten simplemente a insultar, a matar temas y a contaminar y si queremos revivir este foro, personajes como esos no ayudan y solo perjudicar.

Lo ideal es mantener unas reglas básicas de respeto, el weon que quiera trollear, que al menos lo haga con gracia y que no se vaya en lo burdo de simplemente insultar sin ser ningún aporte y eventualmente, si alguién se pone muy weon, banearlo y acabar con el problema de raíz.



Esas serían mis recomendaciones, no es mucho trabajo, con eliminar los subforos y organizar un poquito ya estaría el 90% listo, el resto depende de nosotros y la disposición que tengamos para participar y mantener el orden.
muestrame un quoteo mio dónde te he insultado porfavor... aún veo que seguis sangrando por que te dije que la Vr valía callampa en PDÑ :lol2:
sinceramente este foro no necesita más orden de la que ha tenido antes con Wall o todo este tiempo.... Sigue siendo un foro popular en todo caso
 
Última edición:
Eliminar los subforos por consolas, ahora al hablar de un solo juego, fácilmente se puede hablar de todas sus plataformas, tal vez dejar uno solo como el de Preguntas y Ñoñerías
 
Los sub-sub-foros deberian eliminarse, sinceramente son inutiles y casi nadie se mete, hacer un tema oficial por juego seria harto mas eficiente. Sobre las consultas de juegos deberias hacer un tema fijo donde pueda hacerse todo ese tipo de preguntas en vez de crear tanto tema inutil, quizas incluir otro tema para recomendar o pedir recomendaciones. Creo que con eso se haria mas espacio y seria mas fluido, la unica wea que tiene actividad es basicamente PDÑ y algo el tema de Steam.

Lo otro, mantener el trolleo controlado en todos los temas, a excepcion de PDÑ, es caldo de cultivo para el webeo y a ratos es chistoso :lol2:

Ah, y mandar de bancaciones a los trolles callamperos, vease Igniz con los spam de su revista callampera, Ddr 3000, y Neogohan
 
Deberian cerrar los sub foros de Sony Microsoft y Wiiu y hacer en la parte principal temas globalizados de cada empresa
ejemplo:
(Tema oficial PS3/PS4 - dudas de consola, juegos etc..)
(Tema oficial 360/One - ...............................................)
idem con nintendo.

:buenaonda:
 
muestrame un quoteo mio dónde te he insultado porfavor... aún veo que seguis sangrando por que te dije que la Vr valía callampa en PDÑ :lol2:
sinceramente este foro no necesita más orden de la que ha tenido antes con Wall o todo este tiempo.... Sigue siendo un foro popular en todo caso

aun en PDÑ estamos esperando tu GT, saliste arrancando como niñita






apoyo todo lo que diga @Jojondro y sabe que puede existir una rebelion en cualquier momento :lol2:[DOUBLEPOST=1431429196,1431429125][/DOUBLEPOST]
Deberian cerrar los sub foros de Sony Microsoft y Wiiu y hacer en la parte principal temas globalizados de cada empresa
ejemplo:
(Tema oficial PS3/PS4 - dudas de consola, juegos etc..)
(Tema oficial 360/One - ...............................................)
idem con nintendo.

:buenaonda:


marcar como peor idea del siglo

para que vas a repetir temas por ejemplo de FIFA 15 si es multi??
 
aun en PDÑ estamos esperando tu GT, saliste arrancando como niñita






apoyo todo lo que diga @Jojondro y sabe que puede existir una rebelion en cualquier momento :lol2:[DOUBLEPOST=1431429196,1431429125][/DOUBLEPOST]


marcar como peor idea del siglo

para que vas a repetir temas por ejemplo de FIFA 15 si es multi??

Sep, por eso es mejor por juego, si se habla de un multi ya se llegara a hablar de la consola
 
Deberia existir una seccion retro, ya que a quien no le gusta recordar los clasicos de siempre!!!!
 
una sección de trucos y guías también seria bueno
 
Promover alguna comunidad de clanes con el nombre del foro podria ser, o competencias online de algo
 
Sería bueno seguir incentivando el jugar online con los antroneanos. Es entretenido tirar todas las tallas propias del foro mientras se juega.
Totalmente de acuerdo a ésto.
Llegué tarde a los antroteams y weas varios de acá.. pero sería bkn poder armar un medio de carcajadas y alegrías con los chimbirocos adictos al tolueno de acá :buenaonda:
 
Falta la zona online de steam. Aun estoy en el grupo del antro en esa wea xD

Faltan sus partidas de l4d 2 y aoe


Enviado desde una Palta utilizando Tapatalk
 
Te propongo como sugerencia que si salen adefesios como DDR3000, Pneuz83, los mandes al infierno de una sin concursos ni sorteos. :sisi:

Nosé si puedes colocar un subtema (NO es necesario un sub foro) con juegos para distros de Android o IPhone, si bien están en celulares (Lo desconozco), no faltamos aquellos que en algún momento le damos la oportunidad al cel de turno o bien al Tablet :up:
 
¿Es necesario ponerle el "tema oficial"? eso es de foros de pendejos que se pelean por quién tiene el tema de Naruto más "importante".
 
¿Es necesario ponerle el "tema oficial"? eso es de foros de pendejos que se pelean por quién tiene el tema de Naruto más "importante".

Eso es de foros con gente seria y organizada.

Ni idea si se hará también en foros de anime, por que hace tiempo que deje de ver mierda
 
Volver
Arriba