• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Odisea Y Desmond

Freddie Krueger

Legionario de Cordillera
Registrado
2004/08/12
Mensajes
14.789
antes k todo kisiera aclarar k esta no es una teoria más, sino k un comentario k me parece interesante acotar con respecto a LOST...viendo el final de la 2da temporada en el 13 el domingo pasado, me di cuenta de k LOST utiliza muxas referencias a La Odisea de Homero (no simpson, sino el poeta griego k escribio la Iliada tb) y estas referencias se hacen obvias en dos casos particulares...la trama central Y la historia de Desmond
Según los literatos, la Odisea es la piedra angular de la literatura moderna pk usa un tema k se llama "el viaje del heroe" y este tema se ha seguido reproduciendo tanto en la literatura como en sus partners como son el teatro y el cine...de k trata el "viaje"...habla de un personaje k por x cosas debe salir de su hogar o de su entorno en un viaje k lo lleva por multiples lugares (tanto fisicos como mentales) en los cuales aprende lecciones valiosas k le sirven para ser mejor persona y en cierta medida madurar (un resumen bien básico de lo k es el viaje), bueno, según yo, esto se reproduce en LOST tanto en la historia de Desmond como en las historias de la mayoria de los personajes...ojala puedan investigar mas al respecto de esto

la otra acotación, Desmond Y Ulises u Odiseo

hay muxos paralelos entre Ulises de Homero y Desmond de LOST

-ambos están enamorados de Penelope
-ambos partieron en un viaje de años en buska de superarse
-penelope siempre espera pacientemente el regreso de su amado
-Ulises y Desmond varan en una isla después de una tormenta...
la sgte acotacion me parece interesante...:
-Ulises en su viaje se enfrenta a un ciclope (ser de un sólo ojo)...según he leido y visto en la 3era temporada, aparece un tipo con un solo ojo...kerrá decir esto k Desmond se enfrentara a este moderno Polifemo (nombre del ciclope en la Odisea)...????

bueno, dejo de dar la lata, eran sólo algunas acotaciones k deseaba realizar, ojala las comprendan

Namaste
 
mmm...
si cabrito vamos a esperar si esta teoria se continua dando...

ta güena=
 
Mmm ... interesante tu acotación... debes tener en cuenta que todas las historias y literatura antigua se ve cada dia en teatro, cine y televisión... en distintos géneros.... ya todo está escrito... sólo se adapta o transforma un poco a nuestros tiempos
 
Logica y buenos argumentos....te creo la teoria. Eso si por lo mismo que dices tu la odisea es la piedra angular de todas las historias.....esto podria ser nada mas que otra historia mas que usa estas eferencias y no necesariamente esta puesto intencionalmente. Incluso puede llegar a ser inconciente.

...no lo crees:dry:.

pddt:esta hueaa de LOST ya llego a la loiteratura griega mierda, ya es como mucho:lol2:
 
wn ta muy wena tu teoria o hipotesis, aparte puede ser si todo en Lost tiene relacion con algo
 
te felicito, muy buena teoria y acotacion....

wenos argumentos... saludos
 
mmmm. bastante bueno tu aporte...lo de penelope y el polifemo hacen pensar k esto se hiso intencionalmente.. solo quizas
 
yo habia pensado lo mismo menos lo que penny espera "pacientemente" :)wtf:)
diste en el clavo kauro
saludos
 
me haran llorar de la emoción cauros, pero sigo diciendo k esto no es una teoria, es una acotación sobre ciertos detalles

namaste
 
que wena tu acotación sobre ciertos detalles.... es muy acertada....

ahora hay q leer la odisea pa saber bien con q mas se enfrentará desmond!!
 
= teni arta razon con lo que deci..
hay que esperar esa wea del weon con un ojo....

es muy acertada la hipotesis que das

saludos
 
Cabe destacar que Lost es una mezcla de múltiples libros e historias...(una de ellas como muy bien lo haz demostrado con Homero), es más recuerdo haber leído por ahí que JJ Abrams (director) mas que un escritor era un REescritor... ya que hace referencias a multitud de nombres, lugares, acciones , etc
 
mm no e leido la odisea
y nunca lo hare..
pero si tu lo dices..
todo concuerda.
saludos.
 
wiintendo dijo:
Cabe destacar que Lost es una mezcla de múltiples libros e historias...(una de ellas como muy bien lo haz demostrado con Homero), es más recuerdo haber leído por ahí que JJ Abrams (director) mas que un escritor era un REescritor... ya que hace referencias a multitud de nombres, lugares, acciones , etc

eso eso eso eso eso!

se me había olvidado el foro LOST XD
 
me parece interesante la teoria, creo k = se podria llegar a
concretar esa pelea de desmond con el hombre de un solo ojo


NAMASTE
 
mas que teoria, es un comentario...y es cierto que se hace referencia a muchas historias y libros por ahi...eso es lo riko de la serie que tenis pa comentarla hasta el dia del nepe...
 
Volver
Arriba