• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La preocupante columna de Axel Kaiser que revela como la izquierda está destruyendo la institucional

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
axel_kaiser.jpg


A estas alturas, la exitosa historia del Chile reciente está pasando a ser nada más que eso: historia. El sistema democrático está fallando a la ciudadanía cada día más, al ser incapaz de atender sus necesidades más urgentes. Ejemplo de ello es la espiral de delincuencia, derivada en parte de absurdas ideologías garantistas y contrarias al principio de autoridad que no haN dejado a nadie libre de sus consecuencias.

foto_0000000220181114184344.png


La inutilidad del sistema de persecución criminal e impunidad la experimentamos como familia cuando dos conocidos delincuentes de Concepción, Maximiliano Ortiz Heerwagen y Rodrigo Tirapegui Ramos, intentaron matar a golpes a uno de mis hermanos —quien se salvó de milagro—, en un caso que remeció los medios de comunicación. Dos años después, la ridícula sanción decretada por el tribunal consistió en que los culpables firmaran y se sometieran a tratamiento sicológico, todo porque nuestros legisladores tercermundistas han dispuesto que en Chile las lesiones graves, en la práctica, no tienen pena. Hace un tiempo, a una prima le entraron cinco tipos armados a su casa, amenazaron con llevarse a su hijo, maniataron al marido y se robaron todo lo que pudieron. Obviamente, nunca los encontraron; peor aUn, Carabineros les dijo que deben tener siempre un montón en efectivo para que los ladrones se lo lleven y reduzcan las probabilidades de ser agredidos o muertos. Y hace pocos días, a otro amigo le entraron a robar a su departamento llevándose todas las joyas de su mujer y otras cosas. ¿Qué va a pasar? Seguramente nada.

Hoy no hay chileno que no tenga una historia de criminalidad horrorosa y cercana que contar. Ese es el país en el que estamos viviendo, uno donde la delincuencia se ha normalizado, donde la policía reconoce que no hay nada que hacer, más que tener algo para que a uno le roben, donde moler a alguien a palos no tiene sanción, donde salir a la calle es cada vez más peligroso, donde el narcotráfico crece sin control en ciertos barrios, donde el terrorismo se expande amparado por sectores políticos, donde la gente ya ni denuncia lo que le ocurre, porque no tiene fe en el sistema, y donde los políticos populistas se han dedicado a criminalizar conductas económicas -para las que existen otras herramientas más eficientes-, dejando desprotegidas la vida e integridad física de las personas.

Es el Chile donde a Carabineros se les puede patear en el suelo y humillar, arrojarles bombas molotov y ofender sin que puedan hacer nada, porque la clase política les ha quitado el respaldo y sus comparsas intelectuales de izquierda han hecho lo posible por destruir la ética de la institución, la que ciertamente tiene sus pecados, pero que en general ha sido el pilar del orden civilizado en nuestro país. Ahora el gobierno manda un proyectito de “aula segura” que todos sabemos no cambiará el hecho de que la fuerza pública puede ser agredida impunemente en cualquier parte a cualquier hora.

Pues el problema, como me dijo hace algunos años Rudy Giuliani, que sacó a Nueva York de la ola criminal que la arrasaba, es que el control de la delincuencia es un asunto de voluntad política, la que debe parar en seco las faltas menores, respaldando férreamente el rol de las policías. En Chile, en cambio, las cosas han llegado al punto en que delincuentes se atreven a rociar con bencina a profesores de escuela para quemarlos vivos.

Todo lo anterior ocurre a pesar de que pagamos cada año más impuestos en un país que, a este ritmo de deterioro, en una década tendrá una carga tributaria europea y niveles de seguridad centroamericanos.

https://www.df.cl/noticias/opinion/columnistas/axel-kaiser/de-mal-en-peor/2018-11-14/184344.html
 
Yo soy bien anti izquierda, pero hay que ser claros. Los pacos tampoco han estado a la altura, cada vez que se les ha dado una mínima facultad extra, como con la operación huracan y con el comado jungla, la han cagado. Lo que al final es contraproducente, pues hace ver a los delincuentes como víctimas. Ni hablar de toda la plata que se han robado.
 
Axel Kaiser está equivocado en una cosa: el Estado de Derecho no está siendo destruido por la izquierda chilena sino por TODO el aparato policial y judicial independientemente de su corriente política, los cuales no solo son indolentes y negligentes a la hora de perseguir a los criminales sino que también participan activamente en ellos: Matute Jones, caso Bombas, esquizofrénico de Alto Hospicio, etc., no es cierto @delajara ban ?
 
Los cerdos con micrófono que a la vez adhieren a una corriente política tienen gran culpa de esta debacle, porque el sesgo de la información y su parcialidad es terrible. Ellos impactan directamente en la opinión de la Berta con poca visión crítica, distorsionando la opinión de la gente y apoyando el descrédito de toda institucionalidad. Desde ahí empieza el germen del odio parido a toda institución de orden ¿O es gratuito el odio parido a carabineros? ¿Son gratuitos todos los videos cazanoticias denunciando a los pacos cuando detienen a un masisi o vieja verdulera?

No es azar que Carabineros esté en el huracán de la debacle y no la PDI, el descrédito del Poder Judicial y la casta política, que nada ha hecho por mejorar la situación.

Aquí existe una operación concienzuda de derrocamiento a la institucionalidad actual, el causar el caos en lo existente, para reemplazarlo por algo que aún no se sabe bien que es.
 
Volver
Arriba