• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La raza es la mala: Los bancos italianos están al borde de un nuevo desastre y el referedum es clave

Así es, el Norte de Italia tiene un PIB más cercano a Alemanía, mientrás que el Sur es más parecido a Grecia o el Sur de España

Gross_domestic_product_%28GDP%29_per_inhabitant_in_purchasing_power_standard_%28PPS%29_in_relation_to_the_EU-28_average%2C_by_NUTS_2_regions%2C_2014_%28%C2%B9%29_%28%25_of_the_EU-28_average%2C_EU-28_%3D_100%29_RYB2016.png
España se sostiene industrialmente por el país vasco y Cataluña. Y Madrid una islita. Esta claro que el grueso chileno llego de Andalucía y los bknes llegaron del Norte :lol2:. Los italianos que llegaron a Argentina creo que el grueso es del Sur.
 
parece que perdio el antroniano de Austria :sm:

Austria historicamente a sido un país cagón y segundón. :sisi:

España se sostiene industrialmente por el país vasco y Cataluña. Y Madrid una islita. Esta claro que el grueso chileno llego de Andalucía y los bknes llegaron del Norte :lol2:. Los italianos que llegaron a Argentina creo que el grueso es del Sur.

Los españoles que emigraron al principio eran principalmente sureños (extremadura) y del centro (castilla) . En el siglo XVIII se complementó con una migracón de españoles del Norte :sisi:

Por lo de Argentina, durante el siglo XIX, llegaron principalmente del Norte, pero a lo largo del siglo XX fueron del Sur :sisi:
 
Última edición:
Va ganando el No en Italia, mañana las AFP con diarrea.
 
Austria historicamente a sido un país cagón y segundón. :sisi:
Es que en realidad Austria es una nación alemana que siempre ha jugado a ser independiente con bastantes malos resultados... es el mal del separatismo, muy propio de Europa. Austria hasta el año 1806 era parte integrante del Sacro Imperio Romano Germánico, posteriormente a eso Alemania se separó en varios estados (entre ellos Prusia, Baviera, Austria, Sajonia, Liechstestein,Hamburgo, etc), organizándose todos ellos bajo la "Confederación Germánica, todo eso hasta la "guerra civil" entre los dos estados alemanes más poderosos (Prusia y Austria) en 1866, principalmente ya que Austria era un Imperio de características expansionitas (su territorio encabezado por los Habsburgo se extendía a países eslavos).
La cuestión es que Austria no hubiera sido un país segundón si se hubiera unido a Alemania (bueno, con el nazismo Austria se unió momentaneamente a Alemania), pero eso ahora sería prácticamente imposible...
 
Alguien me explica como se venden 27mil millones en prestamos incobrables
Otorgándoselos a gente, o instituciones, que no tenían capacidad de pagarlos.
Pero la gracia de entregar préstamos challa (como nos enseñó la crisis gringa por lo mismo) es que por el solo hecho de otorgar esos préstamos "se creó plata del aire" bajo el pretexto de que serían pagaderos en el futuro. Con eso quizás buscaban hacer crecimiento ficticio.

Se llenaron de negros y se fueron rápido a la chucha.
 
Si Italia decide ir a su propio brexit y el prox año gana Le Pen en Francia la UE se va a ir a la csm.
Si se separan de la UE no pueden "dejarle el paso libre" a la horda de africanos que llegan a sus costas rumbo a Alemania, ya que los trámites migratorios los mandarían a la csm.
 
Pero si les sacaron la ctm :lol2: con cuea conquistaron Etiopia y eran ambiciones previas al penca egolata de Mussolini.

En realidad Italia porfin se habia puesto "estable" en estos ultimos 20 y tantos años, pero economicamente han manejado como las weas el pais. La Argentina europea :jijiji: ni la derecha ni la izquierda sabe hacer la pega.
Lo puse como broma, aunque no deja de ser cierto. Con o sin Mussolini Italia habría sido "penca", porque son por naturaleza desordenados.

Irónicamente, Mussolini en su etapa socialista hasta organizó protestas en contra del "imperialismo italiano en Libia", sin embargo, estando en el poder terminó profundizando la intervención en África.
 
PAREN TODO, GANO EL NO EN EL REFERENDUM

Matteo Renzi dimite tras su derrota en el referéndum para la reforma constitucional
El 'no' se impone con casi el 60% de los votos, según los sondeos y el escrutinio provisional

Matteo Renzi jugó fuerte, perdió de forma clamorosa y ni esperó al final del recuento para, como había prometido, presentar su dimisión si su proyecto de reforma constitucional no superaba la prueba del referéndum. “Asumo toda la responsabilidad de la derrota”, dijo el todavía primer ministro tras felicitar a los partidarios del no, “y cuando uno pierde no se va a dormir silbando como si nada. Aquí termina mi experiencia de Gobierno”. Los italianos acudieron en masa a las urnas a expresar su rechazo al plan de Renzi. El presidente de la República decidirá ahora quién toma las riendas del Ejecutivo.


Este lunes, tras reunirse con sus ministros, Matteo Renzisubirá al palacio del Quirinal para presentar su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella. Una renuncia que, nada más cerrarse las urnas y conocerse la rotundidad de la derrota a través de los primeros sondeos a pie de urna, ya le habían solicitado los representantes de la oposición.

El primero fue Matteo Salvini, el líder de la Liga Norte, quien aprovechó la coyuntura para proferir vivas a Donald Trump, a Vladímir Putin y a Marine Le Pen. Más tarde fue Renato Brunetta, uno de los hombres de confianza de Silvio Berlusconi, quién advirtió: “Si los sondeos a pie de urna se confirman, Renzi tiene que dimitir. Cuándo y cómo lo tiene que decidir él, pero se tiene que ir”. El último fue Beppe Grillo, el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), quien pidió la convocatoria de elecciones.


La oposición y los críticos del Partido Democrático (PD) del todavía primer ministro pugnarán a partir de ahora por repartirse la túnica de Renzi, quien hace solo unos meses parecía invencible, la única figura de peso en la política italiana, y que ha caído por un error de cálculo solo atribuible a su exceso de confianza. Su proyecto de dar más poder al Gobierno —a través de una reforma de la ley electoral que penalizaba a los partidos pequeños y arrebatando al Senado su poder de bloqueo— fue entendido por la oposición y buena parte de la ciudadanía como un intento de perpetuarse en el poder. Un poder al que accedió sin pasar por las urnas —tras arrebatarle el Gobierno a su compañero de filas Enrico Letta—, pero que sí perderá democráticamente.

https://twitter.com/download


En apenas un mes, Renzi ha pasado de ser el último presidente extranjero agasajado por Barack Obama en la Casa Blanca a ser el responsable de una maniobra que ha dividido a Italia y que la lanza a un futuro incierto.

Sobre todo porque, más allá de las reformas concretas y de una única pregunta enrevesada para modificar 47 artículos de la Constitución, lo que subyacía era un voto de confianza hacia Renzi. El joven exalcalde de Florencia había convertido la consulta en un plebiscito sobre su liderazgo. Y le salió mal. A la una de la madrugada, y con cerca de la mitad de los votos escrutados, el no se adjudicaba el 59,6% y el solo un 40,4%. La participación fue masiva, con el 68,2% de los electores. Sólo dos regiones dieron su apoyo a la reforma del primer ministro: en su Toscana natal y en Trentino. En el resto del país, el rechazo se impuso inexorablemente.

Caída del euro
Los partidos italianos de la oposición, siempre a la gresca, supieron en esta ocasión unirse en un frente común —“un revoltijo” en palabras de Renzi— y arrebatar el discurso del primer ministro, acusándolo de sustentar su reforma en el apoyo y los intereses de banqueros y grandes empresarios. La estrategia dio resultados, y el no al referéndum se convirtió en un voto antisistema, de rechazo a los poderes fuertes o a la casta.

La derrota de Renzi arroja nuevas dudas sobre el proyecto europeo y así lo reflejaba la divisa común que caía más de un 1% en su cambio con el dólar tras conocer la derrota de Renzi, hasta cotizar a 1,055 unidades por billete verde.

Renzi quiso atribuirse la entera responsabilidad de la derrota. “La experiencia de mi Gobierno termina aquí” anunció, “yo quería reducir el número de los escaños y el sillón que ha saltado es el mío. El resultado es claro. La victoria del no ha sido extraordinaria. He perdido, y aunque en la política italiana no pierde nunca nadie, quiero repetirlo en voz alta. Yo he perdido. Soy distinto y lo digo con un nudo en la garganta. Creo en la democracia. Y cuando uno pierde no se va a dormir silbando como si nada. Aquí se acaba mi Gobierno. Me voy sin remordimientos”. Deja la incógnita de si se va para siempre o para preparar el regreso.

Para resaltar la necesidad de su reforma, que ya aprobó el Senado en octubre de 2015 y la Cámara de Diputados en abril, Renzi solía recordar que su Gobierno era el número 63 en 70 años de democracia. Italia tendrá que buscar ahora a su jefe de Gobierno número 64 en solo siete décadas.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/04/actualidad/1480882728_987666.html


 
hace tiempo que me dejo de interesar lo que ocurria en europa... ahora con este tema me acorde, que paso con grecia?? sigue viviendo a costa de creditos?
 
Italia es un "caos controlado", debe ser por lejos el país más la zorra de Europa, incluso sus industrias son buenísimas, pero siempre viven de cagá en cagá política.

La noticia lo dice, viven del crédito y de la especulación discursiva hacia fuera

A la hora que empiezan a embargar....
 
Volver
Arriba