• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las perturbadoras imágenes que muestran el efecto de los humanos en la Tierra

Las fotos de Tetolio en pelotas, esas weas si que son perturbadoras :yaoming:
 
ya fue el planeta, para lo que han leído un poco de teoría, ya sea malthus, mill etc.. se darán cuenta que el problema es la superpoblación, la cual no basta con los controles preventivos que existen, imagínense que mierda pasaría sin anticonceptivos? desastres naturales, guerras etc.. estaríamos mas para la caga, aparte el consumo mundial es super disparejo, los gringos consumen casi 5 veces lo que toda la tierra consume, hay un desequilibrio ql inmenso y no creo que pare, quizás si quedara la caga muy grande y se adoptara una política en cada país o mejor dicho mundial de no superar el limite humano permitido (wea casi utópica) podríamos seguir viviendo en nuestro planeta y permitiendo que el se regenere, pero como eso no va a pasar, la apuesta a futuro es solo colonizar nuevos planetas y confiar en la evolución de nuestra especie la cual se de cuenta que no podemos ser infinitos en mundos con recursos finitos.
 
ya fue el planeta, para lo que han leído un poco de teoría, ya sea malthus, mill etc.. se darán cuenta que el problema es la superpoblación, la cual no basta con los controles preventivos que existen, imagínense que mierda pasaría sin anticonceptivos? desastres naturales, guerras etc.. estaríamos mas para la caga, aparte el consumo mundial es super disparejo, los gringos consumen casi 5 veces lo que toda la tierra consume, hay un desequilibrio ql inmenso y no creo que pare, quizás si quedara la caga muy grande y se adoptara una política en cada país o mejor dicho mundial de no superar el limite humano permitido (wea casi utópica) podríamos seguir viviendo en nuestro planeta y permitiendo que el se regenere, pero como eso no va a pasar, la apuesta a futuro es solo colonizar nuevos planetas y confiar en la evolución de nuestra especie la cual se de cuenta que no podemos ser infinitos en mundos con recursos finitos.
274898.jpg
 
ya fue el planeta, para lo que han leído un poco de teoría, ya sea malthus, mill etc.. se darán cuenta que el problema es la superpoblación, la cual no basta con los controles preventivos que existen, imagínense que mierda pasaría sin anticonceptivos? desastres naturales, guerras etc.. estaríamos mas para la caga, aparte el consumo mundial es super disparejo, los gringos consumen casi 5 veces lo que toda la tierra consume, hay un desequilibrio ql inmenso y no creo que pare, quizás si quedara la caga muy grande y se adoptara una política en cada país o mejor dicho mundial de no superar el limite humano permitido (wea casi utópica) podríamos seguir viviendo en nuestro planeta y permitiendo que el se regenere, pero como eso no va a pasar, la apuesta a futuro es solo colonizar nuevos planetas y confiar en la evolución de nuestra especie la cual se de cuenta que no podemos ser infinitos en mundos con recursos finitos.
No.

Hay recursos suficientes para todos. El problema es la sobreexplotacion para alimentar el consumo desmedido (y de paso llenarle los bolsillos a un % muy reducido de hijos de puta que lo controlan todo).

La cultura de lo desechable y del consumismo es lo que tiene cagado al planeta, no que seamos muchos weones.
 
Yo tambien quiero ser popular asi que desde mi Pc les digo que quede pa' la caga con las imagenes nunca antes vistas :sadcry:
 
No.

Hay recursos suficientes para todos. El problema es la sobreexplotacion para alimentar el consumo desmedido (y de paso llenarle los bolsillos a un % muy reducido de hijos de puta que lo controlan todo).

La cultura de lo desechable y del consumismo es lo que tiene cagado al planeta, no que seamos muchos weones.

cumpita, no sea ciego, el planeta es finito en cuanto a recurso, claro en el hoy como estamos claramente eso no se aprecia, pero ya para 2050 habrá el doble de weones de los que somos, y si no me equivoco el planeta puede soportar solo 9 mil millones de habitantes (según cálculos referentes a tierras cultivables etc.. aunque no estoy seguro de esto quizás me estoy confundiendo de cifras) el tema de los recursos, estoy deacuerdo contigo, nos alcanzaría para mucho tiempo mas si fuera distribuido adecuadamente y el consumo no fuera desmedido, pero le hago una pregunta... cual es el motor de la economía mundial? pues el consumismo, el consumismo esta asociado al progreso, buta uno lo ve cuando dicen el ingreso promedio de una persona y lo asocian con la calidad de vida o el bienestar social que existe, algo totalmente estúpido, dicho esto ultimo, no creo que podamos ser capaces de frenar este "tren consumidor de recursos", es algo bien desalentador, pero bueno se debe tratar de vivir bien lo máximo que uno pueda, en todo caso, si no se controla la tasa de natalidad a nivel mundial (muchos se espantan con esa idea ya que choca con la libertad que pueda tener una persona para procrear) a pesar de lo máximo que se pueda estirar el chicle, mas temprano que tarde nos vamos a ir al carajo, en poco tiempo solo subsistiremos y luego supongo si no caga el planeta por alguna caga, es posible que se produzca una regulación natural, aunque dudo que pase algo así, por lo tanto como especie debemos avanzar mas para colonizar planetas, al menos esa es mi opinión, no lo que yo quiero que pase, y claramente no es una wea que se me ocurrió mientras me rascaba los cocos.
 
Tanto show, cuando los humanos nos podemos extinguir producto de la contaminacióny a la Tierra le va a dar lo mismo.
Porque es una roca.

No sé por qué me tinca que no saben el volúmen de tierra que hay que filtrar y procesar para hacer los componentes del próximo celular que se van a comprar, y el anterior lo botan entero sin sacarle el oro.
Ah, no, porque para sacarle el oro a los cosos electrónicos hay que trabajar con ácidos y moledoras, que sin las campanas y recintos sellados generan más contaminación. Cáncer y etc.
Entonces es mejor guardar todo ésto en cemento y usarlo para el jardín, y lo orgánico para las plantas.
Aún así he visto gente que tira el ácido de la batería por el water.



Se puede. Por ejemplo, reciclar, cosa que a mucha gente sobre todo en edificios le da lata hacer. Hay puntos de acopio que reciben muchos tipos de plásticos y puedes llevar bolsas y tardas solo 15 minutos en dejar todo. Reutilizar el plástico hay muchos sitios que fan ideas buenas.

Hay pañales de guagua y toallas femeninas ecológicas.

Y siempre se puede ir al súper con estas tote bags it cómo se les llame.

Con poco se puede hacer mucho.

No sé si te acuerdas, pero hace tiempo salió en un diario que de eso recolectado en botes separados, llegaban los del aseo y lo tiraban todo junto al camión.
 
pregunto con la mejor disposición a aprender:

tenemos otra posibilidad que depredar nuestro planeta de arriba a abajo?
Tendrías que lograr financiar a toda la población (alimentación) y educarlos en el estoicismo, para así liberar a la gente para que desarrolle tecnologías que generen recursos en mayor cantidad a los que se usan, sin tener que preocuparse de no oponerse a ciertas labores porque dejan la cagá (como cuando ciertas inductrias le pagan a terceros para ir a tirar los tarros con ácido en alta mar).

La gente opera en los rangos utilitarios y de cagarse al resto solo hasta cuando aumenta la disponibilidad de cosas para permitirle vivir sin pena.
Lo que es un factor emocional, variable según la educación.

Solucionado eso, puedes depredar todo ya que por cada cosa que se rompe se repara otra.
Pero habiendo un costo actual de reponer lo depredado, no se hará porque cada operación de esas corresponden a proyectos de negocio sujetos a los márgenes normativos de cada país, y si existe o no fiscalización y consecuencias.
 
cumpita, no sea ciego, el planeta es finito en cuanto a recurso, claro en el hoy como estamos claramente eso no se aprecia, pero ya para 2050 habrá el doble de weones de los que somos, y si no me equivoco el planeta puede soportar solo 9 mil millones de habitantes (según cálculos referentes a tierras cultivables etc.. aunque no estoy seguro de esto quizás me estoy confundiendo de cifras) el tema de los recursos, estoy deacuerdo contigo, nos alcanzaría para mucho tiempo mas si fuera distribuido adecuadamente y el consumo no fuera desmedido, pero le hago una pregunta... cual es el motor de la economía mundial? pues el consumismo, el consumismo esta asociado al progreso, buta uno lo ve cuando dicen el ingreso promedio de una persona y lo asocian con la calidad de vida o el bienestar social que existe, algo totalmente estúpido, dicho esto ultimo, no creo que podamos ser capaces de frenar este "tren consumidor de recursos", es algo bien desalentador, pero bueno se debe tratar de vivir bien lo máximo que uno pueda, en todo caso, si no se controla la tasa de natalidad a nivel mundial (muchos se espantan con esa idea ya que choca con la libertad que pueda tener una persona para procrear) a pesar de lo máximo que se pueda estirar el chicle, mas temprano que tarde nos vamos a ir al carajo, en poco tiempo solo subsistiremos y luego supongo si no caga el planeta por alguna caga, es posible que se produzca una regulación natural, aunque dudo que pase algo así, por lo tanto como especie debemos avanzar mas para colonizar planetas, al menos esa es mi opinión, no lo que yo quiero que pase, y claramente no es una wea que se me ocurrió mientras me rascaba los cocos.
Todo eso basado en el ritmo de consumo que tenemos hoy.

Sabes cuantas toneladas de alimento se botan todos los años? A nivel global se bota UN TERCIO de los alimentos producidos para el consumo humano. Solo en el Reino Unido se botan 7 millones de toneladas de comida al año. La mitad es comida que se bota en las casas (se cocina mas de lo necesario y se termina botando a la basura el resto, o los alimentos se echan a perder antes de usarlos ---> se compra mas de lo que se puede consumir). Y eso es algo que se da a nivel mundial sobre todo en los paises desarrollados y en vias de desarrollo. Chile no es la excepcion. Yo se que la elite antroniana no cae en esto, pero no conozco a NINGUN Chileno que tenga el habito de congelar los restos de comida o el pan, de hecho siempre terminan con un monton de pan duro porque prefieren el pan fresco todos los dias... por que no comprar 7 panes en vez de 10?

Es un tema de costumbre y es bien jodido cambiar el switch, pero no imposible.


Y eso que no me estoy refiriendo al desperdicio de alimentos de parte de la industria (produccion, almacenamiento, distribucion, venta de alimentos, restaurantes, hoteles, etc).

Si hablamos del agua es lo mismo. Mientras en un lado del mundo tienes a un monton de retrasados mentales dandose vuelta un balde de agua con hielo sobre la cabeza, en el otro extremo del mundo no tienen acceso a ese recurso, y al mismo tiempo tienes a idiotas en Nevada y California, viviendo en pleno desierto, gastando millones de litros de agua potable en regar sus jardines para tener el cesped mas verde que el vecino.


El problema es el consumismo. Hay tierras cultivables y recursos de sobra, pero NO para ser explotados al ritmo en que lo hemos estado haciendo en los ultimos 170 años.
 
Pero el leon no sale a matar a 200 zebras todos los dias, ni el tiburon mata por matar, ni el aguila se manda 50 conejos solo porque puede. Hay un equilibrio constante.

equilibrio en la naturaleza? no creo, eso es una ficción debido a que nos henos desarrollado en un intermedio pacifico, visto desde el punto de vista de la evolución del planeta.

Cuando el humano adopto la idea de ponerle el signo $ a todo lo que ve, ahi se fue todo a la chucha, porque la prioridad ya no es cubrir nuestras necesidades para la sobrevivencia. De hecho estamos tan mal como raza que estamos llevandonos a pasos cada vez mas acelerados hacia nuestra propia extincion.

el capitalismo? esa es como una especie de explicación comodin,. el otro dia un usuario reclamaba que no podíamos seguir explicando todo lo que no pasa culpando al capitalismo de ello. yo estoy de acuerdo con eso.

Por ultimo cagaramos nosotros no mas... Pero en el camino estamos asegurandonos de aprovechar de mandar el planeta entero a la mierda.

el planeta entero se ha ido a la mierda varias veces antes de que nuestros más antiguos ancestros llegara siquiera a existir. y se va ir a la mierda en el futuro con o sin nosotros.

esteeee... entiéndeme, no estoy en contra de la conciencia ecológica ni todo ese rollo, pero creo que es necesario desmitificar muchas cosas, como eso del "equilibrio" o de nuestra irreductible culpa debido a nuestra lucha por los recursos.

chaolin, no más derecha.
 
Tanto show, cuando los humanos nos podemos extinguir producto de la contaminacióny a la Tierra le va a dar lo mismo.
Porque es una roca.

No sé por qué me tinca que no saben el volúmen de tierra que hay que filtrar y procesar para hacer los componentes del próximo celular que se van a comprar, y el anterior lo botan entero sin sacarle el oro.
Ah, no, porque para sacarle el oro a los cosos electrónicos hay que trabajar con ácidos y moledoras, que sin las campanas y recintos sellados generan más contaminación. Cáncer y etc.
Entonces es mejor guardar todo ésto en cemento y usarlo para el jardín, y lo orgánico para las plantas.
Aún así he visto gente que tira el ácido de la batería por el water.





No sé si te acuerdas, pero hace tiempo salió en un diario que de eso recolectado en botes separados, llegaban los del aseo y lo tiraban todo junto al camión.
No, yo los dejo en un centro de acopio. Ahí ellos los meten en camiones separados, pro eso son exigentes al momento de llevar cosas, que esten los envases sin residuos, te retan si pones los plásticos equivocados, etc. Hay incluso una niña que te va enseñando cual es cual. Al final te acostumbras y sabes donde dejarlos, y aparte, cada plástico abajo tiene un número.
 
equilibrio en la naturaleza? no creo, eso es una ficción debido a que nos henos desarrollado en un intermedio pacifico, visto desde el punto de vista de la evolución del planeta.



el capitalismo? esa es como una especie de explicación comodin,. el otro dia un usuario reclamaba que no podíamos seguir explicando todo lo que no pasa culpando al capitalismo de ello. yo estoy de acuerdo con eso.



el planeta entero se ha ido a la mierda varias veces antes de que nuestros más antiguos ancestros llegara siquiera a existir. y se va ir a la mierda en el futuro con o sin nosotros.

esteeee... entiéndeme, no estoy en contra de la conciencia ecológica ni todo ese rollo, pero creo que es necesario desmitificar muchas cosas, como eso del "equilibrio" o de nuestra irreductible culpa debido a nuestra lucha por los recursos.

chaolin, no más derecha.

El humano es el unico ser del planeta que basa su vida en el dinero. Es por dinero (y no por necesidad o consecuencia inevitable) que el planeta esta hecho mierda.

Reduccion de costos/Maximizacion de utilidades. Te suena? No me refiero solo a la produccion de alimentos, sino a la produccion de practicamente todo. El capitalismo es el sistema que nos rige y el impacto negativo que ha tenido tanto en el estandar de vida como en la destruccion del medio es innegable.

Que el planeta se ha ido y se va a ir a la mierda con o sin nosotros no tiene ninguna relacion con esto. No quita el hecho que las politicas de extraccion de recursos y produccion de bienes de consumo nos esten guiando a nuestra propia autodestruccion.

Y no, no es nuestra "lucha por los recursos" sino la vision cortoplacista de quienes controlan su explotacion y disttibucion.
 
El humano es el unico ser del planeta que basa su vida en el dinero. Es por dinero (y no por necesidad o consecuencia inevitable) que el planeta esta hecho mierda.

no

Reduccion de costos/Maximizacion de utilidades. Te suena? No me refiero solo a la produccion de alimentos, sino a la produccion de practicamente todo. El capitalismo es el sistema que nos rige y el impacto negativo que ha tenido tanto en el estandar de vida como en la destruccion del medio es innegable.


eso es insostenible, gracias al capitalismo moderno -o más bien al desarrollo teconológico que acompañó al capitalismo- los estándares de vida de todo las clases sociales aumentaron a niveles que las generaciones anteriores solo podía soñar.


Que el planeta se ha ido y se va a ir a la mierda con o sin nosotros no tiene ninguna relacion con esto. No quita el hecho que las politicas de extraccion de recursos y produccion de bienes de consumo nos esten guiando a nuestra propia autodestruccion.

eso es fantasia. podrán sucumbir millones pero como especie, mientras tengamos nuestro plantea, sobreviviremos -a menos claro que el mismo planeta se ponga tonto.

Y no, no es nuestra "lucha por los recursos" sino la vision cortoplacista de quienes controlan su explotacion y disttibucion.

bueno sí, prevalece la visión cortoplacista y va a durar, creo yo, a hasta llegar a filo de alguna catástrofe, recién ahí las cosas cambiarán(un poco)
 
Nadie se pone de acuerdo en defender los recursos, nadie crea uniones en una causa que es mundial, porque???, porque estan mas enfocados en sacar diferencias en quien es mejor en el futbol, en tirar mierda por guerras pasadas, por creerse el mejor de la region, en mirar al imigrante como lacra, entonces opera la compensacion psicologica:

Porque voy ayudar al vecino con su problema ecologico, si los weones nos hicieron esto o aquello???, a los politicos y empresarios les conviene que la gente este permanentemente en comflicto, para que no cree uniones, y mas si se trata de paises distintos, siendo que es un problema mundial, sin contar a los weones vendidos que las grandes multinacionales les ofrecen cielo, mar y tierra, para que traicione a los suyos.

Mientras tanto, se siguen enrriqueciendo mediante problemas comunes de los ciudadanos comunes.
 
no




eso es insostenible, gracias al capitalismo moderno -o más bien al desarrollo teconológico que acompañó al capitalismo- los estándares de vida de todo las clases sociales aumentaron a niveles que las generaciones anteriores solo podía soñar.




eso es fantasia. podrán sucumbir millones pero como especie, mientras tengamos nuestro plantea, sobreviviremos -a menos claro que el mismo planeta se ponga tonto.



bueno sí, prevalece la visión cortoplacista y va a durar, creo yo, a hasta llegar a filo de alguna catástrofe, recién ahí las cosas cambiarán(un poco)

Que otro ser del planeta basa su vida en el dinero?

Insostenible? Mas que al capitalismo yo le atribuyo eso a la industrializacion. Por otro lado, que estandar de vida? Si ni siquiera el aire que respiramos es limpio. Para que hablar de nuestra alimentacion.

Tal vez el termino "autodestruccion" no es el mas adecuado. Lo que si es innegable es que a este ritmo nos vamos a ir mas temprano que tarde a la cresta.
 
Por favor, cuanta arrogancia en los comentarios, decir que poco menos estamos destruyendo el planeta,

La biosfera del planeta es un sistema complejo, producto de la interacción de un sinfín de ecosistemas, los cuales cada uno por si solo son también de una naturaleza compleja sustentados en un delicado equilibrio que de ser alterados lo único que harán será alterar las condiciones de vidas aptas para el ser humano.

No somos nada, un suspiro en la vida del planeta, una de las miles de millones de especies que la han habitado, que si contaminamos la atmosfera, alteramos la composición de los ríos, mares, lagos, cambiamos el pH de del suelo, aniquilamos los bosques, extinguimos especies, etc.

Todo eso va a ocurrir con o sin nosotros, ha pasado a lo largo del tiempo y seguirá pasando, porque así es como funciona.

No estamos acabando con el planeta, nos estamos cargando las condiciones de vida necesarias para que nosotros la podamos habitar, y no es como si fuera necesario que lo hiciéramos, tarde o temprano la naturaleza se habría encargado por si sola de eso.

Solo estamos adelantando nuestra debacle :buenaonda: :sm:
 
Volver
Arriba