• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LEGULEYOS: Duda carnet de identidad

Hermanito, para que se calienta la maseta con wevadas, saca el carnet y te dejas de weviar.
 
Pero te pidieron el carne para renovar el pasaporte?

Me huele a patraña la wea, sin ningun asidero legal.

Si, tuve que presentar el carné. No se si será legal pero igual tiene sentido, tener carné es obligatorio si eres ciudadano, tener pasaporte es voluntario.
 
Lo que yo sé es que para renovar el pasaporte no te harán atado, pero si si entras a Chile con el elástico, digo, carnet vencido te harán un mal rato.
No, a menos que estés en Chile.

Espero mi abrazo :uy:

This!

Yo acabo de pasar un muy mal rato en Bolivia porque entré con el carnet vencido y nadie se dio cuenta (incluido yo) y cuando salí vía la Paz, en el counter de Lan no me permitieron embarcar por tener el carnet vencido y al no andar trayendo mi pasaporte tuvieron que comunicarse con Interpol Bolivia, Interpol Chile y Aduanas Chile para conseguirme una autorización especial de entrada. Perdí el vuelo y tuve que embarcarme en uno posterior, fue todo un weveo.
Ahora si vives en Canadá y necesitas renovar el pasaporte no creo que te weveen mucho por tener la cédula vencida, ya que el pasaporte reemplaza el carnet, lo importante es que lo hagas antes de que te venza el pasaporte :vale:
 
No se si tengas problemas, pero de todas formas anda al consulado a renovarlo.
 
en dinamarca me pusieron ataos pero creo que fue por un tema de tramitacion de los wns de aca en chile
 
Pero si tienes el carnet vencido desde 2010 como lo haz hecho para venir anteriormente a chile?, te he leído un montón de veces que haz vuelto al país?
 
Si, pero para viajar a algunos paises (sobre todo en el cono sur) sale mas barato y practico ir con pasaporte Chileno. Ademas si entro a Chile con pasaporte Canadiense, entro como turista (tendria que pagar tasa de reciprocidad, tendria limite de tiempo ennla estadia, etc).

¿Impuesto de reciprocidad en Chile? Tengo entendido que cuando se suprimió la visa a Canadá, Chile eliminó el impuesto de reciprocidad.

Ahora bien, tendría que averiguar más en detalle, pero recuerdo que existe la obligación de tener todos los documentos de identidad vigentes, y en el caso de los Chilenos en Chile, es también obligación portarla siempre. Yo creo que por ahí va la obligación de tener ese documento en mano y vigente.
 
¿Impuesto de reciprocidad en Chile? Tengo entendido que cuando se suprimió la visa a Canadá, Chile eliminó el impuesto de reciprocidad.

Ahora bien, tendría que averiguar más en detalle, pero recuerdo que existe la obligación de tener todos los documentos de identidad vigentes, y en el caso de los Chilenos en Chile, es también obligación portarla siempre. Yo creo que por ahí va la obligación de tener ese documento en mano y vigente.
No se sobre la tasa de reciprocidad, la ultima vez que fui a Chile todavia no se hacia ese cambio.

Mi duda va mas por el lado legal, si hay una LEY que diga que todo Chileno debe tener su cedula de identidad vigente, o si es solo una regla establecida por costumbre y no por ley.
 
Pregunta en el mismo consulado po weas, en una de esas el consul es de los tuyos y hasta follan un rato, despues de buena onda te regala el carnet XD
 
No.

Eso no dice nada sobre el caracter legal.

Recuerdo haber leido hace 1o 2 años sobre una practica similar: a los Chilenoa ingresando al pais con pasaporte se les estaba exigiendo tener cedula de identidad al dia, y si no la tenian, se les obligaba a sacarla bajo amenaza de no dejarlos ingresar al pais. Al parecer esa practica no era legal y era solo una forma bastante cretina de presionar a sacar la cedula de identidad.

deberias ir al consulado/embajada por que si necesitas hacer algun tramite el ci es el unico documento tuyo y debe tar al day
 
deberias ir al consulado/embajada por que si necesitas hacer algun tramite el ci es el unico documento tuyo y debe tar al day
El pasaporte tambien es un documento de identificacion.


No estoy preguntando si es conveniwnte o no tener la cedula al dia, estoy preguntando sobre la legalidad de la exigencia que se hace.
 
El pasaporte tambien es un documento de identificacion.


No estoy preguntando si es conveniwnte o no tener la cedula al dia, estoy preguntando sobre la legalidad de la exigencia que se hace.

como documento DEBE estar al dia
 
Que ley dice que se debe tener la cedula al dia todo el tiempo a la vez que se tienen otros documentos de identificacion vigentes?

Esa es mi pregunta.
Si tienes nacionalidad chilena, dentro del territorio nacional debes portar la cedula de identidad vigente, fuera de ella el pasaporte, si te complica entra con el pasaporte canadiense y renuva tu documentacion en chile, aparte revisa si tu licencia de conducir es valida en chile o saca la internacional que es parecido al pasaporte
 
una vez estuve en canada.

y gendarmería me retuvo en carné oe zi :zippyzarpao:

badam tissssss
 
Según http://www.registrocivil.cl/html/faq/Cod_Area_2/Cod_Tema_4/pregunta_23.html
¿Es obligación poseer cédula de identidad?

De acuerdo al Decreto Supremo N° 26/24, las personas deben obtener obligatoriamente su cédula de identidad a partir de los 18 años.
Sin perjuicio de lo anterior, los menores de edad pueden voluntariamente solicitar su cédula de identidad; los requisitos son los mismos que para cualquier persona mayor de edad.

Me di la paja de buscar el Decreto-Lei 26 del año 1924 y dice

"Artículo 5.° Estarán obligados a obtener su
libreta de identidad personal, todos los residentes en
el territorio de la República, tanto nacionales como
extranjeros que hayan cumplido veintiún años de edad,
libreta que será renovada cada cinco años.
Exceptúanse de esta obligacion: las mujeres, los
religiosos enclaustrados, las personas recluídas en los
Hospicios y Casas de Orates, los condenados a prision,
presidio o reclusion, mientras dure la condena, y los
inhábiles para todo trabajo."

Según eso, la obligación legal es solo para residentes en Chile.
 
Volver
Arriba