• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Liceos o Colegios ''Emblemáticos''

El Instituto Nacional esta lleno de piojos resucitados. Me acuerdo cuando estudiaba en la PUC un Institutano empezó a pelar a los "rotos" como él decia, diciendo que eran flojos, que el que quiere puede y :blahblah: y yo altiro le paré los carros :nonono: Ahí el sacoweas me dice que porque siendo del colegio que vengo (vengo de un colegio que es muy bueno) estaba en contra de la "gente decente". :porqueami:

Una mierda ese colegio, con lo que visto me da la sensación de que ahí salen puros Laurence Golborne. Ese colegio ahora le hace más mal que bien al país.

Del resto no puedo opinar porque no he tenido experiencias.

¿Y que tiene de mentira eso de "el que quiere, siempre puede"?

He visto colegas abogados de la chile muy buenos y otros muy ignorantes. Lo mismo en las privadas, weones muy secos y otros mas flojos que la mandibula de arriba. Como en todo, el que mas se esfuerza en aprender, siempre es reconocido ante sus pares.

En mi colegio pasaba lo mismo, la mitad de mis ex compañeros de curso son profesionales (la mitad que estudiaba bien, los piola), la otra mitad (los bertitos antishistema, los porros que siempre andaban culpando a los profes, inspectores y cuanta excusa weona se les ocurriera) andan dando pena, sin tener profesion ni oficio conocido, que ahora culpan de su vida de mierda al sistema capitalista y puras weas.

Mi colegio no era uno paaaabre, pero nicagando era uno de los "emblematicos", simplemente era uno de los tantos colegios administrados por monjas de los años 80-90, que mezclaban alumnos de clase media hacia abajo.

Cada quien arma su propio futuro, les guste o no admitirlo.
 
Entre meterlo y no meterlo, mejor meterlo.

Con todos sus defectos, tanto los reales como los inflados o derechamente inventados por los fachitos de block que odian cualquier cosa que huela a publico y de calidad (como les enseñaron sus patrones educados en la PUC), son casi el ultimo escape para no poner a un hijo en un colegio en que lo único que importa es el que estudiante diga presente todos los días y luego se dedique a calentar el asiento, para que el director/sostenedor se siga llenando los bolsillos con platas publicas (part. sub). O en uno donde la paredes se caen a pedazos, los profesores, mal pagados y que muchas veces apenas saben hablar, ni les interesa si los estudiantes, todos de entornos degradados, aprenden algo o no, mientras no anden acuchillando a sus compañeros (municipales).

Ahora si tienes el dinero para uno particular pagado, vas a pagar una millonada por una educación mediocre (desde el punto de vista intelectual), pero suficiente para garantizar que tu retoño estudie derecho o ingeniería comercial en una tradicional (de preferencia la PUC posom' ) y con suerte termine un día lustrandole los zapatos a alguien como Hugo Bravo, o ya si es muy hábil, haciendo el café a un choclito delano.

En cambio lo que te ofrece uno de los emblemáticos, es que tu hijo va tener una buena educación desde el punto de vista intelectual, pero con una visión muy distinta al de la burbuja de un colegio privado (sin "las redes de contacto"). Los emblemáticos creo que aun conservan, a pesar de todos sus defectos, un atisbo del tipo de esa educación republicana que hace grande a un país, y que le hace tanto falta a este.

Ahí tenís ver tu que te interesa para tu hijo y con ver lo eliges (si es que puedes)
 
En cambio lo que te ofrece uno de los emblemáticos, es que tu hijo va tener una buena educación desde el punto de vista intelectual, pero con una visión muy distinta al de la burbuja de un colegio privado (sin "las redes de contacto"). Los emblemáticos creo que aun conservan, a pesar de todos sus defectos, un atisbo del tipo de esa educación republicana que hace grande a un país, y que le hace tanto falta a este.

Es una puta verdad esa weá. Quizá un emblematico ''de rial'' te va a asegurar un buen puntaje, pero no vas a tener la perspectiva culiá de un weon privado.
Hermano yo salí de un privado digamos bueno, y en verdad lo de los ''contactos'' es ñafle. Depende de muchos factores y nunca está asegurada esa weá, lo que si es que vas a evitar que tu hijito se junte con weones tujas, y era. (Aunque hay en todos lados, asi que tampoco vale de mucho ese argumento.)
 
Volver
Arriba