• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

limite para cobrar finiquito?

DarthCuye

Pendej@
Registrado
2007/03/31
Mensajes
298
el 2010 trabaje en una compañia y nunca hice cobro de el
¿Expira el cobro del finiquito? ¿a donde me tendria que hacercar para hacer cobro de el tantos años despues?

Gracias de antemano
 
A mi me pasó una weá parecida y nunca fui a buscar el finiquito ni las lucas (que eran una mierda), así que me sumo a la pregunta.
 
Creo que se te fue la micro :hi: (liebre,bus,omnibus. etc)
Hay un tiempo para cobrar finiquitos, tengo entendido que no debería ser mas allá de 3 meses de plazo (tiempo parecido, puedes ser mas o menos, pero nunca tantos años) desde la fecha del término de contrato
Además debes revisar si esa dicha empresa sigue funcionando

Ante todo consulta en la inspección del trabajo, puede que te ayuden...

Pd: busca todos los documentos que acrediten que trabajaste en esa empresa, desde el contrato de trabajo hasta los vales de colación, todo lo que indique que tú estuviste trabajando para ellos.
Suerte ;)
 
legalmente no hay plazo para q el finiquito "caduque", pero los documentos bancarios (cheque o vale vista) si, por lo q legalmente si la empresa sigue existiendo, y se corrobora q nunca lo cobraste, debería dejártelo a disposición.

Pero nunca he sabido de alguien q quiera cobrar su finiquito después de 6 años, asi q puedo equivocarme :lol2:
 
Yo tengo uno del 2012 ahí tirado. Eran como 12 lucas todas cagonas.
 
Por regla general en materia laboral el plazo de prescripción es corto!!!!

Los derechos --- 2 años (el finiquito en si mismo)

Las acciones que .... ---- 6 meses (el cobro del finiquito)

El único resquicio seria en el caso en que existen cotizaciones impagas!!! pero dentro del primer plazo xD
 
Volver
Arriba