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los funcionarios publico se aseguraran para el debacle

Ejecutivo ingresa proyecto que elimina tope de postnatal para funcionarios públicos
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La iniciativa permitirá que tanto madres como padres perciban el total de su salario durante este período. El costo fiscal estimado de esta medida es de $5.900 millones anuales.

El Gobierno ingresó ayer a tramitación legislativa el proyecto de ley que perfecciona la Ley 20.545 referente al permiso postnatal parental (que lo alarga hasta por 18 semanas) para funcionarios del sector público, donde elimina el tope de subsidio de 67,4 UF (alrededor de $1,7 millones) y permite que tanto madres como padres obtengan la totalidad de su salario en este período.

El texto, que fue calificado con urgencia suma (15 días en cada cámara), fue enviado para su revisión a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

La iniciativa cumple con la promesa del Ejecutivo de que todos los trabajadores públicos obtengan el sueldo íntegro durante este permiso legal, y se hizo cargo del reclamo de los profesionales del Poder Judicial que consideraban que la ley era discriminatoria al fijar un tope.

De hecho, en junio de 2012 los abogados Rafael Pereira y Patricia Silva (hoy subsecretaria de la Presidencia) presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, el cual fue rechazado. Tras ello, en mayo de 2014, más de mil juezas y jueces demandaron al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los perjuicios monetarios provocados por la Ley 20.545.

Entre sus aspectos centrales, el proyecto establece que durante el permiso postnatal parental se mantendrá el total de las remuneraciones tal como ocurre durante el descanso de maternidad (primeros tres meses).

La iniciativa puntualiza que las disposiciones empezarán a regir a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial, una vez aprobado. Y agrega que aquellos trabajadores que a dicha fecha se encuentren con este permiso legal comenzarán a percibir la remuneración total.

Otra de las mejoras es que se incorporan los respectivos ajustes para que los servicios públicos recuperen de las Isapres y de Fonasa, según corresponda, las sumas equivalentes al subsidio por incapacidad laboral con motivo del pago del postnatal parental. Esta misma norma actualmente se aplica para la recuperación de las licencias médicas, ejemplifica el texto.

La normativa ingresada también establece como tiempo efectivamente trabajado el período de este permiso para efectos de las remuneraciones del personal del Ministerio Público y Poder Judicial, con lo cual podrán percibir los bonos de gestión correspondientes.

Asimismo, se contempla la habilitación del derecho de sala cuna en la entidad empleadora del padre cuando ambos sean funcionarios públicos.

Según el informe financiero de la Dirección de Presupuestos, el costo fiscal estimado de esta medida es de $5.900 millones anuales.

Magistrados satisfechos

Para Álvaro Flores, presidente de la Asociación de Magistrados, con el ingreso de este mensaje “nos damos por satisfechos y quedamos tranquilos, porque tuvimos participación en el Ministerio de Hacienda, en la Presidencia y nos vinculamos con la mesa del sector público” para sacar adelante el proyecto.

Agregó que en el caso de las altas remuneraciones del Estado, la actual legislación “era un castigo para la mujer profesional trabajadora, porque la ley terminaba discriminándolas y castigándolas”.

Respecto a la demanda interpuesta en la CIDH, precisó que “el gremio tiene que evaluarla, porque ahí hay intereses particulares que sostienen la demanda, pero como asociación quedamos satisfechos con que el Estado haya corregido la discriminación en la que incurrió la Ley 20.545”.
fuente:http://www.pulso.cl/noticia/economi...ina-tope-de-postnatal-para-funcionarios.shtml

PD:como es la wea hay plata o no :nonono:

 
Ejecutivo ingresa proyecto que elimina tope de postnatal para funcionarios públicos
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La iniciativa permitirá que tanto madres como padres perciban el total de su salario durante este período. El costo fiscal estimado de esta medida es de $5.900 millones anuales.

El Gobierno ingresó ayer a tramitación legislativa el proyecto de ley que perfecciona la Ley 20.545 referente al permiso postnatal parental (que lo alarga hasta por 18 semanas) para funcionarios del sector público, donde elimina el tope de subsidio de 67,4 UF (alrededor de $1,7 millones) y permite que tanto madres como padres obtengan la totalidad de su salario en este período.

El texto, que fue calificado con urgencia suma (15 días en cada cámara), fue enviado para su revisión a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

La iniciativa cumple con la promesa del Ejecutivo de que todos los trabajadores públicos obtengan el sueldo íntegro durante este permiso legal, y se hizo cargo del reclamo de los profesionales del Poder Judicial que consideraban que la ley era discriminatoria al fijar un tope.

De hecho, en junio de 2012 los abogados Rafael Pereira y Patricia Silva (hoy subsecretaria de la Presidencia) presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, el cual fue rechazado. Tras ello, en mayo de 2014, más de mil juezas y jueces demandaron al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los perjuicios monetarios provocados por la Ley 20.545.

Entre sus aspectos centrales, el proyecto establece que durante el permiso postnatal parental se mantendrá el total de las remuneraciones tal como ocurre durante el descanso de maternidad (primeros tres meses).

La iniciativa puntualiza que las disposiciones empezarán a regir a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial, una vez aprobado. Y agrega que aquellos trabajadores que a dicha fecha se encuentren con este permiso legal comenzarán a percibir la remuneración total.

Otra de las mejoras es que se incorporan los respectivos ajustes para que los servicios públicos recuperen de las Isapres y de Fonasa, según corresponda, las sumas equivalentes al subsidio por incapacidad laboral con motivo del pago del postnatal parental. Esta misma norma actualmente se aplica para la recuperación de las licencias médicas, ejemplifica el texto.

La normativa ingresada también establece como tiempo efectivamente trabajado el período de este permiso para efectos de las remuneraciones del personal del Ministerio Público y Poder Judicial, con lo cual podrán percibir los bonos de gestión correspondientes.

Asimismo, se contempla la habilitación del derecho de sala cuna en la entidad empleadora del padre cuando ambos sean funcionarios públicos.

Según el informe financiero de la Dirección de Presupuestos, el costo fiscal estimado de esta medida es de $5.900 millones anuales.

Magistrados satisfechos

Para Álvaro Flores, presidente de la Asociación de Magistrados, con el ingreso de este mensaje “nos damos por satisfechos y quedamos tranquilos, porque tuvimos participación en el Ministerio de Hacienda, en la Presidencia y nos vinculamos con la mesa del sector público” para sacar adelante el proyecto.

Agregó que en el caso de las altas remuneraciones del Estado, la actual legislación “era un castigo para la mujer profesional trabajadora, porque la ley terminaba discriminándolas y castigándolas”.

Respecto a la demanda interpuesta en la CIDH, precisó que “el gremio tiene que evaluarla, porque ahí hay intereses particulares que sostienen la demanda, pero como asociación quedamos satisfechos con que el Estado haya corregido la discriminación en la que incurrió la Ley 20.545”.
fuente:http://www.pulso.cl/noticia/economi...ina-tope-de-postnatal-para-funcionarios.shtml

PD:como es la wea hay plata o no :nonono:

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Ejecutivo ingresa proyecto que elimina tope de postnatal para funcionarios públicos
2208973_380.jpg

La iniciativa permitirá que tanto madres como padres perciban el total de su salario durante este período. El costo fiscal estimado de esta medida es de $5.900 millones anuales.

El Gobierno ingresó ayer a tramitación legislativa el proyecto de ley que perfecciona la Ley 20.545 referente al permiso postnatal parental (que lo alarga hasta por 18 semanas) para funcionarios del sector público, donde elimina el tope de subsidio de 67,4 UF (alrededor de $1,7 millones) y permite que tanto madres como padres obtengan la totalidad de su salario en este período.

El texto, que fue calificado con urgencia suma (15 días en cada cámara), fue enviado para su revisión a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

La iniciativa cumple con la promesa del Ejecutivo de que todos los trabajadores públicos obtengan el sueldo íntegro durante este permiso legal, y se hizo cargo del reclamo de los profesionales del Poder Judicial que consideraban que la ley era discriminatoria al fijar un tope.

De hecho, en junio de 2012 los abogados Rafael Pereira y Patricia Silva (hoy subsecretaria de la Presidencia) presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, el cual fue rechazado. Tras ello, en mayo de 2014, más de mil juezas y jueces demandaron al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los perjuicios monetarios provocados por la Ley 20.545.

Entre sus aspectos centrales, el proyecto establece que durante el permiso postnatal parental se mantendrá el total de las remuneraciones tal como ocurre durante el descanso de maternidad (primeros tres meses).

La iniciativa puntualiza que las disposiciones empezarán a regir a partir de la fecha de publicación en el Diario Oficial, una vez aprobado. Y agrega que aquellos trabajadores que a dicha fecha se encuentren con este permiso legal comenzarán a percibir la remuneración total.

Otra de las mejoras es que se incorporan los respectivos ajustes para que los servicios públicos recuperen de las Isapres y de Fonasa, según corresponda, las sumas equivalentes al subsidio por incapacidad laboral con motivo del pago del postnatal parental. Esta misma norma actualmente se aplica para la recuperación de las licencias médicas, ejemplifica el texto.

La normativa ingresada también establece como tiempo efectivamente trabajado el período de este permiso para efectos de las remuneraciones del personal del Ministerio Público y Poder Judicial, con lo cual podrán percibir los bonos de gestión correspondientes.

Asimismo, se contempla la habilitación del derecho de sala cuna en la entidad empleadora del padre cuando ambos sean funcionarios públicos.

Según el informe financiero de la Dirección de Presupuestos, el costo fiscal estimado de esta medida es de $5.900 millones anuales.

Magistrados satisfechos

Para Álvaro Flores, presidente de la Asociación de Magistrados, con el ingreso de este mensaje “nos damos por satisfechos y quedamos tranquilos, porque tuvimos participación en el Ministerio de Hacienda, en la Presidencia y nos vinculamos con la mesa del sector público” para sacar adelante el proyecto.

Agregó que en el caso de las altas remuneraciones del Estado, la actual legislación “era un castigo para la mujer profesional trabajadora, porque la ley terminaba discriminándolas y castigándolas”.

Respecto a la demanda interpuesta en la CIDH, precisó que “el gremio tiene que evaluarla, porque ahí hay intereses particulares que sostienen la demanda, pero como asociación quedamos satisfechos con que el Estado haya corregido la discriminación en la que incurrió la Ley 20.545”.
fuente:http://www.pulso.cl/noticia/economi...ina-tope-de-postnatal-para-funcionarios.shtml

PD:como es la wea hay plata o no :nonono:
El costo fiscal estimado de esta medida es de $5.900 millones anuales.

ya estan recortando la colilla para triangular platas :nonono:
 
con la elite he aprendido que todos los funcionarios públicos:
-Son operadores políticos.
-Atienden a Publico.
-No hacen nada.
-Toman desayuno hasta las 11 horas.
-Tienen sueldos millonarios y no tienen 4to medio.
-Reciben "sobre-sueldos".
-Con mis impuestos les dan plata que no merecen.


Yo creo que reciben lo que todos debieran recibir, y si no es asi, es por la cobardía y la mariconeria de la gran mayoría del trabajador que depende del mundo privado.

La madre del cordero...

El gremio es por mucho uno de los más sólidos y cohesionados; tal como debe ser.
El resto de chilenos se queja y compra todo lo que publican los medios para desprestigiar y generar discordia en las masas populares -caso de los supuestos sueldos que publicó C13- todo con el fin de cuestionar el por qué un determinado grupo de trabajadores percibe un salario considerado excesivo. ¿Pero quién y por qué se considera excesivo? Claro está que por la masa acallada y adormecida que no ve que su situación particular como empleado no está orientada en su propio beneficio y ejemplo inequívoco de esta situación son la subcontratación y los empleos de 3 meses que no permiten un crecimiento económico sustentable para el individuo y que de paso corta todo tipo de intento por fraguar sindicatos con alto número de participantes.

El problema no es el salario del "otro", el problema es como los trabajadores logran mancomunar sus acciones con el fin de pulsear con el empresariado por demandas laborales a su conveniencia.
 
Gobierno valora avance en proyecto de ley que perfecciona postnatal de funcionarias públicas

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El texto pasará al siguiente trámite legislativo en el Senado.

Por unanimidad la comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto de ley que perfecciona el permiso postnatal parental y el ejercicio del derecho a sala cuna para las funcionarias y funcionarios públicos.

La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, valoró el rápido avance de la iniciativa, indicando que “para el Gobierno resulta significativo el avance de este proyecto, ya que forma parte de un compromiso sostenido con la mesa del sector público, en términos de terminar con esta desigualdad para las funcionarias y funcionarios del estado.”

Aparte del pago íntegro de la remuneración durante la ausencia de la funcionaria, el texto incorpora los respectivos ajustes para que los servicios públicos recuperen de Isapres y Fonasa, según corresponda, las sumas equivalentes al subsidio por incapacidad laboral con motivo del pago del postnatal parental.

Asimismo, de ser ambos funcionarios públicos, la iniciativa establece que la funcionaria podrá solicitar a su empleador que éste cumpla su obligación de proporcionar sala cuna en la entidad empleadora del padre, siendo financiado por la institución empleadora de la madre y siempre que existan cupos en el servicio público al cual pertenece el funcionario.

El proyecto enviado a tramitación legislativa el 3 de noviembre, pasará ahora a la sala del Senado, que de dar su aprobación, convertirá al texto en ley de la república.

http://www.radioagricultura.cl/2016...rfecciona-postnatal-de-funcionarias-publicas/
 
Me conviene más trabajar en el sector público, ganar mucho y trabajar poco (y como las weas).
 
esperando el golpe de estado
disolución del congreso
y reducción del 70 % de empleados publicos

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Critican cambio a subsidio posnatal por no incluir a privados
Congreso aprobó norma que elimina tope de 72 UF en pago de licencia a empleados públicos. Parlamentarios dicen que es discriminatoria.


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Como discriminatoria calificaron parlamentarios de oposición la norma aprobada el martes pasado en el Congreso y que elimina, sólo para los empleados públicos, el tope de 72 UF al subsidio de posnatal parental, es decir, $ 1.845.294. Esto, permitirá que los trabajadores fiscales reciban su sueldo en forma íntegra durante los meses del permiso, con un costo anual de $ 5.900 millones para el Estado.

“Nos parece discriminatorio, ya que ese tope se debiera solucionar no sólo para las personas del sector público, sino que también para el sector privado. Una mujer que tiene guagua la tiene tanto en el sector público como en el privado y el posnatal es un subsidio que paga el Estado, por lo tanto se le paga a ambos sectores”, señaló la senadora Ena Von Baer (UDI), quien añadió que “si el Estado tiene los recursos para eliminar el tope en el sector público, quiere decir que tiene una cierta cantidad que puede invertir en mejorar las condiciones del posnatal”.


En esa misma línea, el senador José García Ruminot (RN) remarcó que “en el sector privado existe el mismo problema, por lo que considero que el objetivo debería ser la protección de la maternidad, y por lo tanto debe ampliarse también al sector privado”.

Para la senadora Carolina Goic (DC), quien apoyó la aprobación de la ley “las críticas no se condicen con el contenido que se aprobó. Estamos restableciendo un derecho adquirido de los funcionarios públicos”.

Desde el Ejecutivo, la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta explicó que la medida no es discriminatoria para quienes trabajan en el sector privado ya que “la discriminación debe ser arbitraria y en este caso no hay ninguna arbitrariedad, porque lo único que se está reponiendo es el derecho que tenían las funcionarias públicas para acceder a su remuneración íntegra”.

Además, la autoridad indicó que en el caso de los privados “no hay ninguna limitación legal para que sus empleadores puedan darle esta beneficio a sus trabajadoras”, y agregó que existe una diferencia en cuanto a la relación laboral ya que “el Estado no puede imponerle al sector privado una carga que no es parte de la relación laboral que establece directamente con sus trabajadores”.

La nueva iniciativa, que ingresó al Congreso Nacional en noviembre pasado, se encuentra en condiciones de ser promulgada.

http://www.latercera.com/noticia/na...idio-posnatal-por-no-incluir-a-privados.shtml
 
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