• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los hijos son base del matrimonio

Uta.. para mi es fundamental en la vida tener hijos, tengo que dejar descendencia y a quien heredar mis bienes, con una madre que cumpla los parametros étnicos adecuados :lol2: me da lo mismo si mi futura conviviente madre de mis hijos me deje o algo así; con tal que me deje un hijo, me doy por pagado
Para mí también. Algunos analizan el tema de tener hijos o no tenerlos como si fuera comprarse un auto, una casa o elegir una mascota, revisando pros y contras y pensando en los problemas que trae y todo la wea. Yo creo que no debe ser así. Lo único importante es responder estas dos preguntas:
1) ¿Seré más feliz con hijos que sin hijos?
2) ¿Podré darle las condiciones necesarias a mi hijo para que pueda ser feliz?
Si respondes "sí" a las dos preguntas y tienes con quien tener un hijo, vo' dale.
 
Para mí también. Algunos analizan el tema de tener hijos o no tenerlos como si fuera comprarse un auto, una casa o elegir una mascota, revisando pros y contras y pensando en los problemas que trae y todo la wea. Yo creo que no debe ser así. Lo único importante es responder estas dos preguntas:
1) ¿Seré más feliz con hijos que sin hijos?
2) ¿Podré darle las condiciones necesarias a mi hijo para que pueda ser feliz?
Si respondes "sí" a las dos preguntas y tienes con quien tener un hijo, vo' dale.


Completamente de acuerdo; como si la weá fuera asimilable a comprarse algo; sociedad culiá materialista y monetaria, ningún trasfondo espiritual sobre dejar descendencia, de fundar un linaje, de heredar los bienes, de mantener el apellido; no se pu, ahora esas weás se consideran medievales, pobre weones modernistas asquerosos

hedonistas decadentes, de las minas me lo espero, pero ¿de hombres? chupenlo maricones estrogenizados.
 
Esto. Con hijos y sin amor y confianza, se obtiene un divorcio y unos niños que ven al papá el fin de semana.

Nop, es una mala señal cuando se toma a los niños como base de un matrimonio, haciendo muchas veces sostener relaciones enfermizas, sin amor ni confianza, solo por "el beneficio de los hijos". Los niños son simplemente un fruto del matrimonio, el cual hay que hacer crecer, educar y entregar amor.

absolutamente, entregadas esas condiciones se puede traer un crío, de lo contrario sólo le haras un daño.
 
Creo que para tener hijos..hay que tambien proyectarse muy bien a futuro...conversar con la pareja y ambos manifestar sus deseos de tenerla...y no basta con solo tener las ganas...tambien hay que tener las condiciones economicas y saber que a futuro las cosas mejorarán refiriendose a las lucas...en lo personal yo quiero tener hijos con mi pareja...aunque honestamente me gustaria dilatar eso por un tiempo mas, basandome en el punto anterior...pero si llega un hijo...llegará no mas :)...es mi pensamiento y el de ella tambien...y mas de que sean base del matrimonio...son la base de las parejas...estar casado no implica tener hijos...e inversamente tampoco...si una pareja es feliz..llevan un buen tiempo juntos y desean tener hijos y los tienen...creo que seria lo mejor que les podria pasar...a casarse... porque seran papas (cuando fue un embarazo no deseado) y estar con la persona por obligacion...o porque los papas los obligaron...lo he visto y a la larga trae problemas...sobre todo para los hijos.. :/
 
Última edición:
Completamente de acuerdo; como si la weá fuera asimilable a comprarse algo; sociedad culiá materialista y monetaria, ningún trasfondo espiritual sobre dejar descendencia, de fundar un linaje, de heredar los bienes, de mantener el apellido; no se pu, ahora esas weás se consideran medievales, pobre weones modernistas asquerosos

hedonistas decadentes, de las minas me lo espero, pero ¿de hombres? chupenlo maricones estrogenizados.
Los linajes y apellidos valen caca... si lo piensas friamente, tus genes se diluyen casi por completo luego de 4 generaciones (tus tatara-nietos tendrán solo un 1/16 de tus genes, y de esos la mayoría no se expresan y no tendrán ninguna influencia tangible)... si quieres heredar algo al mundo y que alguien te recuerde en 100 años mas, debes ser un personaje importante en algún área, y aportar algo que no se diluya con el tiempo, no queda de otra...
 
Según Franco de Vita sí.

Igual, dos personas solas son una pareja, pero cuando nacen los hijos el "objetivo" de la pareja capta otro centro y pasas a transformarte una familia. Y creo que ahí recién toma sentido el matrimonio como institución (unir patrimonio y toda la wea, herencias, etc) si no pa eso te quedai conviviendo y pololeando nomás y cada uno con lo suyo. De ahí yo creo que viene que los hijos sean la base del matrimonio.
 
De hecho el término matrimonio viene del término matris (madre) munium (cuidado) ... puesto que ese compromiso nace con la civilización humana desde el momento que es un hecho natural que el embarazo es gravoso y perjudicial para la mujer. Es decir, que el nacimiento de la constitución de esa institución está ligada a la procreación , a deberes y derechos que se tienen respecto a la mujer para satisfacer de buena forma la continuidad de la especie.
No digo que es una finalidad esencial del matrimonio pero desconocer que los hijos eran y son la base (motivo) de está comunión es absurdo. Antes dejabas embarazada a una mujer y estabas obligado a casarte , luego empezaron los adornos morales : Amor, fidelidad , para toda la vida ...etc etc.

Yo creo que tener un hijo o más con una mujer sigue siendo un buen motivo para el matrimonio ( sin otros adornos) aunque ya la filiación en estos tiempos sea suficiente.
 
He visto tanta wea con mis hermanas, primos, tios que se me quitan todas las ganas de tener cabros chicos.
 
Los hijos son la base de gastos economicos, pero tambien de muchas alegrias..
 
Pta no creo, o por lo menos yo no siento que sea asi, estoy muy agradecido de mi esposa por como cuida a la niña.

Hay veces que es super frustrante ser padres, no tienes tiempo para hacer lo que quieres hacer etc., es muuuucho mas trabajo del que pensamos con mi esposa, pero ahi esta la diferencia yo creo, si estuviera mal con mi esposa y fueramos unos quejones culiados la pasariamos mal, pero no, nos llevamos bien y hay amor entre nosotros, entonces se hace mas llevadero y lo demas es disfrutar de los momentos lindos de la paternidad, que no los cambio por nada.
 
Pta no creo, o por lo menos yo no siento que sea asi, estoy muy agradecido de mi esposa por como cuida a la niña.

Hay veces que es super frustrante ser padres, no tienes tiempo para hacer lo que quieres hacer etc., es muuuucho mas trabajo del que pensamos con mi esposa, pero ahi esta la diferencia yo creo, si estuviera mal con mi esposa y fueramos unos quejones culiados la pasariamos mal, pero no, nos llevamos bien y hay amor entre nosotros, entonces se hace mas llevadero y lo demas es disfrutar de los momentos lindos de la paternidad, que no los cambio por nada.
Al menos ustedes fueron realistas y no tuvieron la expectativa ql de que tener un hijo es cereal y hojuelas. Se trata de formar a un ser complejo.
 
Completamente de acuerdo; como si la weá fuera asimilable a comprarse algo; sociedad culiá materialista y monetaria, ningún trasfondo espiritual sobre dejar descendencia, de fundar un linaje, de heredar los bienes, de mantener el apellido; no se pu, ahora esas weás se consideran medievales, pobre weones modernistas asquerosos

hedonistas decadentes, de las minas me lo espero, pero ¿de hombres? chupenlo maricones estrogenizados.


YO QUIERO UN HIJO DE ESTE HOMBRE !!!!

no podría estar mas de acuerdo contigo, excelente postura.
Saludos.
 
Volver
Arriba