• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los hijos y el copete....

Mejor que se pegue un pipazo en la casa a que lo haga en la esquina...

Donde queda la autoridad?, el control?. Solo porque el cabro chico lo puede hacer no significa que deba hacerlo. Las cosas a su tiempo.

De todas formas, 14 años igual no es mala edad para tomar una cerveza de repente... pero si le está tomando todas las semanas no me parece normal.

se ve mal autorizarle y despues volver a paquearlo, denotas inestabilidad en tus decisiones, tienes que diferenciar, si el cabro toma chela nose despues que llega de ir a jugar a la pelota solo para relajarse y quizas tomarse unas 3 latas todo bien, pero si el tema esque cada vez que toma queda postre obviamente existe un problema, pero si lo reprimes obviamente va a preferir ir a tomar a la calle tomando en cuenta lo que eso puede conducir.
 
se ve mal autorizarle y despues volver a paquearlo, denotas inestabilidad en tus decisiones, tienes que diferenciar, si el cabro toma chela nose despues que llega de ir a jugar a la pelota solo para relajarse y quizas tomarse unas 3 latas todo bien, pero si el tema esque cada vez que toma queda postre obviamente existe un problema, pero si lo reprimes obviamente va a preferir ir a tomar a la calle tomando en cuenta lo que eso puede conducir.
Osea que si empieza a tomar pa divertirse da lo mismo mientras no quede tirado, porque si queda tirado tiene un problema. Antes no...

Según tu lógica lo mejor es darle plata para que no empiece a robar...

A los 14 tomarse una chela con los cabros es normal, si. Pero tomar todas las semanas o por cualquier motivo crea una dependencia, sea 1 o sean 20.

A esa edad se deberían explorar otras cosas, no weas de adulto.
 
Osea que si empieza a tomar pa divertirse da lo mismo mientras no quede tirado, porque si queda tirado tiene un problema. Antes no...

Según tu lógica lo mejor es darle plata para que no empiece a robar...

A los 14 tomarse una chela con los cabros es normal, si. Pero tomar todas las semanas o por cualquier motivo crea una dependencia, sea 1 o sean 20.

A esa edad se deberían explorar otras cosas, no weas de adulto.


no es buscar una ocacion para justificar el tomar, el weon claramente tomando porque hace poco toma, cuando todos tomamos al principio es asi la wea, por que es una wea nueva, te gusta, te sientes diferente, claramente el socio dice que no queda tirado o si no lo hubiera mencionado, pero como toda "moda" existe un momento que baja la frecuencia y lo tomas como una wea mas... pero mediante a la explicacion que ejerza el padre referente al tema de copete de como es el debido hecho de tomar midienose poniendose normas no le encuentro el problema.

clarmamente como el ejemplo que usaste, si eres una persona que en cierto modo le enseñas valores a tus hijos como darle plata en vez de que empiece a robar, es como de irse de extremo a extremo, por que si tu lo criaste con la mentalidad de que el laburo es la respuesta a la necesidad de dinero el solito va a trabajar...
 
Toda la razón en sus comentarios, se respetan todas las posturas. Personalmente no creo que para pasarlo bien hay que tomar como contratado. tampoco se trata de emborrachar al cabro, al loco le gusta la cerveza pero no como para andar curao, además, le tengo prohibido fumar de por vida, no por el típico argumento "porque es malo", sino que le digo "cuando querai dejar de fumar, no vai a poder o te va a costar caleta".

Lo que le quiero inculcar es que tenga cultura etílica, esto no es lo que los pendejos creen de "haber tomado y pasado de todo con el copete", sino de tomar con responsabilidad y saber cuando parar.

creo, sin ánimo de webearte que estás creando un alcoholico, para mí no es normal que un pendejo a los 14 diga ya que le gusta la cerveza, tu argumento de que no le autorizarías a que fume porque no lo va a dejar cuando quiera o le costará caleta, no es muy diferente al trago,son drogas aceptadas socialmente,pero no por ello significa que estén bien, y menos en un pendejo que no está aún formado.
Es re facil decir que sí a todo, pero lo interesante y lo que te diferencia del amigo al padre, es saber decirle NO..ahí es donde vas a ver que te quedará la zorra y quizás puedas ver que hay un problema :sisi:
 
no es buscar una ocacion para justificar el tomar, el weon claramente tomando porque hace poco toma, cuando todos tomamos al principio es asi la wea, por que es una wea nueva, te gusta, te sientes diferente, claramente el socio dice que no queda tirado o si no lo hubiera mencionado, pero como toda "moda" existe un momento que baja la frecuencia y lo tomas como una wea mas... pero mediante a la explicacion que ejerza el padre referente al tema de copete de como es el debido hecho de tomar midienose poniendose normas no le encuentro el problema.

clarmamente como el ejemplo que usaste, si eres una persona que en cierto modo le enseñas valores a tus hijos como darle plata en vez de que empiece a robar, es como de irse de extremo a extremo, por que si tu lo criaste con la mentalidad de que el laburo es la respuesta a la necesidad de dinero el solito va a trabajar...
puta... en mi tiempo, a los 14 con cuea te llamaban cuando habia asado o alguna wea asi y te daban a probar cerveza... pero de ahi a pasarte una lata o dejarte tomar porque se te paraba el hoyo igual habia caleta. onda te decian "ya weon, toma un poco" y de ahi a seguir jugando en la calle con los primos/amigos.

quizas ahora las cosas son diferentes pero no por eso se deben hacer las cosas de otra manera. no me parece bien que un cabro tome cuando se le para el hoyo con la pura excusa de que si no toma aqui, va a tomar en otro lado. la figura de autoridad son los padres y lo que ellos dicen se respeta.
 
Buena idea, así va a saber que mientras esté en su casa y quiera tomar es más seguro que salir a reventarse con sus amigos, y si no hay prohibición de parte tuya puede que ni siquiera le interese y no tome en el futuro.

Cuando los papis ejemplares la cagan es cuando quieren prohibirle weás a sus hijos, entonces estos se revelan y lo hacen sólo para llevarle la contra a los papás, tal vez ni siquiera le interesaba la weá pero la probó para llevarles la contra y cagó
 
creo, sin ánimo de webearte que estás creando un alcoholico, para mí no es normal que un pendejo a los 14 diga ya que le gusta la cerveza, tu argumento de que no le autorizarías a que fume porque no lo va a dejar cuando quiera o le costará caleta, no es muy diferente al trago,son drogas aceptadas socialmente,pero no por ello significa que estén bien, y menos en un pendejo que no está aún formado.
Es re facil decir que sí a todo, pero lo interesante y lo que te diferencia del amigo al padre, es saber decirle NO..ahí es donde vas a ver que te quedará la zorra y quizás puedas ver que hay un problema :sisi:
Gracias por el aporte y sobre todo por la argumentación.

Lo que me preocupa ahora, con lo que indicas, es que cuando grande se va a reventar, no porque haya fracasado como padre al inculcarle valores, sino que como todos nosotros, hacemos weás a escondidas de los viejos y queda la cagá. Es como el pendejo que deja chaqueta a la polola porque no se puso condón y era su primera vez. Cómo le inculcas el "control" en las weás que haga?
 
a los 15 encontraba malisima la cerveza.... ahora de viejo me tienen que agarrar a patadas pa soltar las artesanales.... en fin.

todo a su tiempo.


preocupate mas compipa @jobercl de quienes son sus amiguitos y que onda son en sus casas. eso te recomendaria.
 
puta... en mi tiempo, a los 14 con cuea te llamaban cuando habia asado o alguna wea asi y te daban a probar cerveza... pero de ahi a pasarte una lata o dejarte tomar porque se te paraba el hoyo igual habia caleta. onda te decian "ya weon, toma un poco" y de ahi a seguir jugando en la calle con los primos/amigos.

quizas ahora las cosas son diferentes pero no por eso se deben hacer las cosas de otra manera. no me parece bien que un cabro tome cuando se le para el hoyo con la pura excusa de que si no toma aqui, va a tomar en otro lado. la figura de autoridad son los padres y lo que ellos dicen se respeta.


los tiempos cambian o quizas ahora la wea esta mas abierta, recuerda que antiguamente los cabros tomaban incluso mas pendejos y se ocultaba y era un tema taboo, si quieres preguntale a tus viejos , yo empece a tomar afuera por el mismo hecho de que en mi casa no habia cultira de copete lamentablemente y de verdad es penca, pero nunca tome para quedar postre, tomaba una chelita despues del colegio pero onda una lata o su litro y eso mismo trae unas cosas, pero tu eres el que decides que es bueno o malo para ti. como el mismo trabajo, cuando tenia entre 14 y 15 años necesitaba 5 lucas y se las pedi a mi viejo y me dijo que lo ayudara haciendo un hoyo en el patio y cuando lo termine me pidio que lo tapara y no entendi y despues de eso me dio las 5 lucas y me dio a entender que plata cuesta ganarsela, por lo mismo aprendi y a los 15 años busque una pega de verano y me gane mis primeras lucas y puta que me costaron... esos valores no nacen solos, esos valores los entregas a medida que tus hijos crecen..

por lo mismo yo ya tengo mi depto, tengo trabajo estable soy responsable, y mis papas saben que fumo marihuana, me tomo sus copetes, pero tambien se hasta donde, pero no porque ellos me dijeron, porque yo decidi hasta donde... obviamente pendejo a veces se te pasaba la mano, pero cada experiencia es un aprendizaje.
 
Yo empecé a tomar a los 17 aprox, pero no creo que sea mala una lata de cerveza :buenaonda:, además no creo que le des cerveza todos los días.
 
Yo empecé a tomar a los 17 aprox, pero no creo que sea mala una lata de cerveza :buenaonda:, además no creo que le des cerveza todos los días.

Yo creo que la cosa no va en la lata de cerveza en si, si no que en el mensaje que entrega el padre al hijo. Básicamente le dice que está bien beber alcohol a su edad, o crees que el pendejo no va querer replicar eso con los amigos para hacerse el bacán?
 
sips,me parece super atinado, y de paso, también dale un cigarro.

estimado papi,los péndex menores de 16 años tienen el órgano inmaduro, por lo que metabolizan más lentamente el alcohol lo que podría resultar en un daño hepático.

en realidad nunca he entendido ese argumento de "aprender a tomar" , pero bueeh,es tu hijo,usted sabrá lo que es mejor para él.


mijita, tengamos los nuestros y ahí les enseñamos

:ejale2:
 
No te quejí después si el hueón llega hecho mierda de curao a la casa cuando tenga 18 :hands:
Pero si lo va a hacer igual po aweonao :retard: el tema es que el cabro va a saber que tomar =/= la gran mano pa ser el bacán del carrete. Por tanto, el copete lo va a bajar del pedestal :up:
Otra cosa, los cabros están tomando y fumando a los 16-17 años, no se alarme.
 
"Soy duro para curarme"..." tengo entrenado mi hígado de chiquito".... Cada weá que uno lee. :nonono:
 
Volver
Arriba