• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los mensajes de acoso de conductores a pasajeras y cómo Uber los combatió

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362


“Me pareciste una mujer muy agradable, además de hermosa y pues quisiera saber con todo el respeto si es posible conocerte un poco más”.

Lo anterior corresponde al mensaje de un conductor de Uber, quien luego de trasladar a una joven, quiso mantener un contacto con ella más allá del establecido durante el trayecto.

El youtuber Andrés Magneto recopiló una serie de estos chats de WhatsApp, que obtuvo mediante círculo de amigos y en redes sociales, en un video que tituló ‘Pervertidos en Uber’.

“Todo partió porque una amiga me mostró el mensaje de un conductor de Uber que le mandó un mensaje, después de terminar el viaje y se me ocurrió recopilar todos los mensajes que pude de amigas y conocidos”, dijo el youtuber a Mouse.

“Pregunté por mis redes sociales y me di cuenta que era recurrente, más de lo que imaginaba. Incluso busqué en Google y también salían imágenes, por lo que decidí hacer el video para mostrar algo inusual, pero que pasa”, añadió.

Sobre este tema, desde Uber Chile reconocieron el acoso y explicaron que desde abril los conductores y los pasajeros no se pueden ver el número, en un programa denominado “Phone Anonymity”.

“Lo que nos llevó a tomar esta determinación fue proteger la privacidad tanto de los usuarios de nuestra plataforma, como de los socios conductores. Al anonimizar los números de teléfono, se pueden evitar situaciones que comprometan la seguridad, como mensajes de texto o de Whatsapp, llamadas indeseadas o solicitudes en redes sociales”, explicó a Mouse Felipe Contreras, gerente de Comunicación Corporativa de Uber Chile.

– ¿El acoso entre conductores a pasajeras, fue tema? ¿Influyó en el cambio?

Sí. Vimos que en las comunicaciones a soporte que realizaban los usuarios y socios conductores en nuestro país, la preocupación por la privacidad era un tema recurrente. Como teníamos la posibilidad de lanzar localmente esta mejora, lo hicimos como una iniciativa que sin duda aumenta la seguridad de la aplicación.

– ¿Si alguien siente que sufre acoso en medio de la carrera, qué debe hacer? ¿Existe un canal directo?

Si algún usuario o socio conductor de Uber siente que su privacidad o seguridad ha sido vulnerada, nuestra plataforma cuenta con un servicio de atención telefónica de emergencia para los conductores, y también con un sistema de soporte a través de la aplicación para conductores y usuarios, que funciona las 24 horas del día, todo el año.

Algun Antroniano acosado por Uber?... :lib:
 
“Me pareciste una mujer muy agradable, además de hermosa y pues quisiera saber con todo el respeto si es posible conocerte un poco más”.

:idolo: Escuela del huaso isla

en todo caso, esa wea se puede considerar acoso? no cacho como funciona esa wea de uber
 
me parece bien, hasta por mover el espejo las weonas lloran que las estan psicopateando. asi no tienen como cagarse al chofer con acusaciones al peo
 
Primera vez que ocupé y ni fu ni fa, si lo importante el costo.
Sobre los numeros de telefono, claro, para evitar el contacto directo con el cliente, a ti te sale la opcion de contactar al chofer, pero el canal de comunicacion es así:
Tu numero --> Central Uber --> Chofer

Asi evitan, por ejemplo, que trabajes para Uber y pasas a buscar a la ValeGut...si ella quiere ver tu numero o viceversa ver el detalle de quien es el chofer, los numeros estan protegidos
 
Es sumamente incómodo cuando te envían mensajes al wsp gente a la que no les has dado tu número de celular personal, sabiendo que puede buscarte por otros medios. Al menos yo, los bloqueo y punto. Creo que acá hay algo más, como llorar por atención o ser florero de mesa.
 
puta que son weones. si no tienen plata, no se dignen a entablar una conversacion con una mujer que no conocen


con plata + whtpp con una mina = jugado y coqueto

sin plata + whtpp con una mina = acoso
 
chucha, y entonces que wea hay que decirles para que no sea considerado acoso ?
estas weas hace 10 años no se veian....
insisto, cada vez la gente se ha puesto mas weona gracias al progresismo.... :nonono:
 
Volver
Arriba