• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lotita schwager a primera!!! nuestra historia!!!

Shighua

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/18
Mensajes
0
En 1966 se fusionan los clubes Federico Schwager y Minas Lota, ambos animadores de la competencia regional amateur de Concepción y representantes de las empresas Carboníferas Schwager y Lota. Así nace Lota Schwager que, tres años más tarde, alcanza su primer título en el profesionalismo, con la dirección técnica de Isaac Carrasco, lo que le valió su ascenso a Primera División.

En la serie de honor permaneció hasta 1981, retornó en 1986 bajo la dirección técnica Juan Ganga, y volvió a descender ese mismo año. En el Ascenso lo sorprendió su desaparición en 1994, producto de la crisis de las minas del carbón.

En esta etapa del club se registran el paso de múltiples jugadores que alcanzaron un alto nivel en el futbol nacional e internacional: entre ellos, los hermanos Guillermo y Juan Páez, Alfonso Lara, José Benito Ríos, Carlos González, Guillermo Azócar, el argentino Pedro Alfredo Gallina, Víctor Merello, Eduardo Jiménez, Héctor Puebla, Pedro Jaque y Luis Ceballos.

Támbien, se destacan técnicos que aportaron al crecimiento y consolidación del elenco: entre ellos Hernán Gárate, su primer técnico, Luis Alamos, el "Zorro", Isaac Carrasco y Luis Vera. La mejor campaña fue la de 1977 cuando, bajo las órdenes de Vicente Cantatore, el club estuvo a un paso de la liguilla por Copa Libertadores.

Despues de casi siete años de espera, renace Lota Schwager bajo la presidencia de Bernardo Ulloa el 14 de febrero de 2001. Este mismo año se corona campeón de la Tercera División con la dirección técnica de Eduardo Apablaza, y retorna al fútbol profesional al encuentro de un pasado tan glorioso como sufrido. Y ahora se alza victorioso y triunfantes dando la alegria a muchos de sus fieles hinchas que apoyan al club incondicionalmente, sin importar las caidas ni las penas!!!

Hoy por hoy nos alzamos gallardos en nuestras propias batallas historicas para demostrar que nuestro lota esta vivo y vigente y que proximamente llegaremos a la primera A con la frente en alto y celebrando con orgullo y pasion la historia de nuestro pueblo y su carbon!!!!!!

awuante lotaaaaaaaa por siempre en mi corazon!!!!!

y luego de dos penales atajador por limenza
despues de 20 años

a primera!!!!!

 
bienvenidos a Primera loko
espero q' no sean komo el morning
una duda, el loko ulloa es el presidente o no ??????????
 
Lo unico que te puedo decir es que ahora podremos celebrar...

Al Empate Schwager!
 
Llegando recien del estadio compadre, grande Schwagers....

Ahora a esperar el miercoles.......
 
tambien vengo llegando recien del stadio jaja de antologia el partido, grande limenza
 
carlomagno_ dijo:
Llegando recien del estadio compadre, grande Schwagers....

Ahora a esperar el miercoles.......

lamentable

otro que se cree santiaskino
 
felicidades a la gente de Lota...



una duda...

aun es ql presidente de Lota ese viejo que amenazó de muerte a Goool Gooool Goooooll???
 
Felicidades y ojala no vengan a dar la hora a primera...q sea un club que se mantenga en esta division...
 
pongan fotos ...

e imagenes...

ya q pestañie y no vi niuna wea en las noticias
 
viejo yo fie al estadio y fue una fiesta completa, era una caldera en espesial el gol en al ultimo minuto con le ke se fueron a los penales, y ni hablar cuando Limenza tapo los 2 penales, kego la Zorra, pero en buena, ningun insidente, fue bkan



PA KE DEJI DE WEAR CHOKOPANDA KULIAO.


IGUAL SUBIMOS JAJAJAJAJA


pd: al los del ranger no les paso nada sierto???
no kacho y de vuelta les paso algo en el bus, ojala ke nada, poke en el estadio todavia estan sus lagrimas de rabia
 
Felicitaciones
Al Empate Schwager!!!!


A Primer Schwager!!!!!


Wenaaaa
 
wenaaaaaaaaaaaas
felicitaciones a los de lota ( pero a los legales sipu , no a los doble militancia )

espero que el proximo año hagan un buen papel en la primera

se cumplio mi pronostico

palestino y lota
 
grande lota querido!!!

yo por mi trabajo estoy emn iquique

pero segui el partido por la radio wn

los nervios de puntaaa

grande lotaaaaaaaaaaaaaaaa

yo soy socio de lotita pues!!!
 
AL EMPATE SCHWAGER!!!

LAMELO TU, AYYY!!!

Felicidades, hinchas de Lota, espero no sea un equipo ascensor,,,jojojoj
 
chabiko dijo:
grande lota querido!!!

yo por mi trabajo estoy emn iquique

pero segui el partido por la radio wn

los nervios de puntaaa

grande lotaaaaaaaaaaaaaaaa

yo soy socio de lotita pues!!!



la hizo wena el relator....en el 2º gol no lo pudo gritar pq ya tenia las cuerdas vocale spa la corneta XD
 
Volver
Arriba