• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Luis María Bonini perdió la batalla contra el cáncer y falleció

  • Autor de tema ATSteveDuncan
  • Fecha de inicio
Igual se gano su rinconcito en la nube.
Me caia bien. Lo demas, no va a lugar ahora.
 
Yo hablo de lo que vi cuando dos familiares sufrieron cancer, y llegaba la epoca de la quimio, era terrible verlos sufrir, pero aguantaban con tal de vivir unos años mas.

Claro, tu opinión va como espectador, pero a nosotros, los pacientes oncologicos NO NOS GUSTA ESA JERGA (salvo a algunos). Tu crees que es justo para esos pacientes y sus familias decir que "perdieron la batalla" ? No po.

Lee el link que adjunte, ahi veras por que es una soberana idiotez usar jerga belica para hablar de esta enfermedad ( que NO termina cuando uno termina el tratamiento, ya que SIEMPRE esta la posibilidad latente de que vuelva )
 
Conchesumadre. El unico y mejor aprendisaje de esta noticia y las experiencias contadas creo yo es hacerse examenes preventivos cada cierto tiempo.
 
No es ridicula, las personas que sufren cancer tienen dos opciones, dejarse morir en su primera quimioterapia, o con voluntad luchar por su vida y tratar de seguir vivos muchos años para ver a sus nietos nacer.

Sin voluntad de guerrero, no duran mas de 1 año, los sintomas post quimioterapia son malditos, rompen la voluntad de cualquiera.
Todo depende de que tan avanzado o no este el cancer, ya que aveces no es necesario llegar a quimio, y todo paciente que llega a la necesidad de esta, y accede a ella es por que relamente les importa la vida y quieren vivir mas, siempre existen los pacientes que rompen los pronosticos y estadisticas y superan las fechas que les dan de vida, y las condiciones con las cuales quedan despues de la quimio, ya que todo varia en el tipo de cancer, en la cantidad y nivel de quimio, etc. , por lo cual siempre es comprensible y logico que los traten como un paciente "normal" y no como un luchon y guerrero, ya que en las circunstancias en que se encuentras ellos, lo que menos necesitan es que los vean como pacientes "especiales" y "luchadores"
 
Casi todos tienen esa bacteria. La adquirimos al comer weas, sobretodo en la calle.

Ahora esa bacteria no te produce cáncer necesariamente, si tomas alimentos que la contraresten, como el yogurth, o la kombucha. El problema es que casi nadie toma probioticos naturales y se hace mierda el estómago comiendo shit con preservantes.

Una pena lo de bonini, no me gustaba mucho como Pf, pero era el medio humano entre los jugadores y Bielsa, que distendia el ambiente de régimen militar que tienen los procesos de Bielsa.
Estas totalmente equivocado, esa bacteria influye mucho.
 
Es ridicula y nefasta , te lo dice alguien que tuvo cancer (con todo lo que eso incluye + que me cercenaran un pecho) y desde el punto de vista sicooncologico

https://www.google.cl/amp/www.semana.com/amp/como-hablar-de-cancer/533456

Está lejos de ser una batalla, la gente acá busca siempre de "heroizar" al enfermo de cáncer... Piensan que de esa manera se puede "derrotar" la enfermedad.. No encuentro que sea un término aguerrido o romántico, incluso lo veo como discriminador... Qué pasa si tienes fase 3 o 4??? fuiste débil y perdiste la guerra???

Término berta :hands:
 
Está lejos de ser una batalla, la gente acá busca siempre de "heroizar" al enfermo de cáncer... Piensan que de esa manera se puede "derrotar" la enfermedad.. No encuentro que sea un término aguerrido o romántico, incluso lo veo como discriminador... Qué pasa si tienes fase 3 o 4??? fuiste débil y perdiste la guerra???

Término berta :hands:

giphy.gif


Tal cual. Opino lo mismo.
 
Casi todos tienen esa bacteria. La adquirimos al comer weas, sobretodo en la calle.

Ahora esa bacteria no te produce cáncer necesariamente, si tomas alimentos que la contraresten, como el yogurth, o la kombucha. El problema es que casi nadie toma probioticos naturales y se hace mierda el estómago comiendo shit con preservantes.

Una pena lo de bonini, no me gustaba mucho como Pf, pero era el medio humano entre los jugadores y Bielsa, que distendia el ambiente de régimen militar que tienen los procesos de Bielsa.

:idolo: Doctorkaden
 
y no era cancer gastrico, sino que a la piel :naster:
 
Volver
Arriba