• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más de la mitad de los trabajadores chilenos gana menos de 300 mil pesos líquidos al mes

esquema-piramidal.jpg


la economía y la distribución de la riqueza en Chile es jerarquizada piramidal, ese es el modelo neoliberal que mentaron los chicago-boys.
para que esos $300.000.- líquidos se convirtieran en 1200000, se creo el sistema de CREDITOS, es decir si se gana $300.000.- y esta persona tiene tres tarjetas de créditos con cupo de $300.000.- cada uno, tiene un dinero virtual de $900.000.-, y es así como se soluciona el problema de la pobreza por medio del crédito. Te presto dinero para que no seas pobre y puedas subirte artificialmente al carro del neoliberalismo a la chilena que es jerarquico y no horizontal como el neoliberalismo anglosajón. Y así se justifica la producción de la económica chilena que es movida por la deuda o crédito.

Nada mas que añadir, ya pueden cerrar el tema.
 
Que pasaria si quitaran d elos analisis el 5% mas rico y el 10% mas pobre... ahi recien podriamos ver la verdadera realidad de Chile..

como dijo mi amigo parra " hay 2 panes, ud. se come 2 yo ninguno, promedio...1 pan por persona"
 
Estimado no he leido post mas aweonado que el suyo, para que sepa en paises desarrollados se estima mucho mas el trabajo manual que el trabajo de oficina, un simple jardinero "especializado" puede ganar mas que un ejecutivo. Ellos dieron vuelta el esquema piramidal en donde el trabajo fisico es tan o mas importante que el mental.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

:lol2:

De donde sacaste eso? Tirate fuentes ya que la experiencia habla de que es al reves (como en TODOS lados del mundo).

Lo que probablemente quisiste decir es que la desigualdad no es tan grande y los sueldos son bastante más cercanos que acá.
 
Que pasaria si quitaran d elos analisis el 5% mas rico y el 10% mas pobre... ahi recien podriamos ver la verdadera realidad de Chile..

como dijo mi amigo parra " hay 2 panes, ud. se come 2 yo ninguno, promedio...1 pan por persona"

Tu amigo es retrasado mental, cierto?
 
y yo que en una pega gane 650 sin experiencia

ahora con titulo ganaría mas

:hands:
 
No se que es peor que algunas personas ganen poca plata o que otros se dediquen hablar sobre la wea... Gente nefasta que no tiene más tema que ese!!!
 
ya van a caer todos estos empresarios que se burlan del pueblo con el sueldo que pagan ahi va ser el llorrar y crujir de dientes.
 
Este país es un chiste y es lamentable como se inflan las estadísticas para que menos personas figuren como pobres. Es pal pico realmente
 
ya van a caer todos estos empresarios que se burlan del pueblo con el sueldo que pagan ahi va ser el llorrar y crujir de dientes.

Difícil que pase eso. Estos tipos que controlan el país y que se niegan a dar su brazo a torcer en cuanto a políticas que mejoren los sueldos y/o calidad de vida tienen el gen del mal dentro, tanto ellos como toda su familia, habría que eliminarlos tanto al jefe de familia como a sus hijos, esposa, parientes cercanos tal cual revolución rusa :sisi:
 
Difícil que pase eso. Estos tipos que controlan el país y que se niegan a dar su brazo a torcer en cuanto a políticas que mejoren los sueldos y/o calidad de vida tienen el gen del mal dentro, tanto ellos como toda su familia, habría que eliminarlos tanto al jefe de familia como a sus hijos, esposa, parientes cercanos tal cual revolución rusa :sisi:
no si va a pasar cuando llegue el fin de los tiempos como esta profetizado
"Ahora les toca a los ricos; lloren y lamentense porque les ha venido encima desgracias. Los gusanos y la polilla se comen sus vestidos; su oro y su plata se han oxidado. El oxido se levanta como acusador contra ustedes y como un fuego les devora las carnes ¿Cómo han atesorado, si ya erán los últimos tiempos?
El salario de los trabajadores que cosecharon sus campos se ha puesto a gritar, pues ustedes no les pagaron; las quejas de los segadores ya habían llegado a los oidos del Señor de los ejércitos.
Han conocido sólo lujo y placeres en este mundo, y lo pasaron muy bien, mientras otros eran asesinados. Condenaron y mataron al inocente, pues ¿cómo podía defenderse?
Tengan paciencia, hermanos, hasta la venida del Señor miren cómo el sembrador cosecha los preciosos productos de la tierra, que ha aguardado desde las primeras lluvias hasta las tardías. Sean también ustedes pacientes y no se desanimen, porque la venida del Señor está cerca". Stg 1,1-8


Cuando abrió el tercer sello, oí gritar al tercer ser viviente: "Ven". Esta vez el caballo era negro y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Enonces se escuchó una voz de en medio de los cuatro seres que decía: "Una medida de trigo por una moneda de plata; tres medidas de cebada por una moneda también; ya no gastes el aceite y el vino." Ap 6,5-6

"Tremendos cambios estan a punto de ocurrir a la humanidad. Cambios que muchos veran como el resultado de erradas practicas de negocios o falta de justicia social. La economia del mundo sufrira el colapso. Yo les digo solemnemente que este es el resultado del trabajo de Satanas y a causa de esto Dios castigara al mundo como nunca antes.
 
Estimado no he leido post mas aweonado que el suyo, para que sepa en paises desarrollados se estima mucho mas el trabajo manual que el trabajo de oficina, un simple jardinero "especializado" puede ganar mas que un ejecutivo. Ellos dieron vuelta el esquema piramidal en donde el trabajo fisico es tan o mas importante que el mental.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2


y no he visto respuesta mas aweona que la tuya, aqui se habla de la gente que GANA esa cantidad de plata.

una persona con capacidades, busca su oportunidad, se proyecta, se fija metas para cumplirlas.[DOUBLEPOST=1422418866,1422418524][/DOUBLEPOST]el cejudo culiao de @sdyclase gana :entucara: $300.000
 
Difícil que pase eso. Estos tipos que controlan el país y que se niegan a dar su brazo a torcer en cuanto a políticas que mejoren los sueldos y/o calidad de vida tienen el gen del mal dentro, tanto ellos como toda su familia, habría que eliminarlos tanto al jefe de familia como a sus hijos, esposa, parientes cercanos tal cual revolución rusa :sisi:
ni cagando nos da para algo asi.

aparte el pobre weon termina citando una wea de la biblia
 
no lei tu papiro ,pero he estado en casi todos los estados ,trabajar para empresas de retail,a boletas,empresas chilenas ,y ahora por fin independiente y los mas mierdas son las de retail y jecutivos de grandes empresas que se creen el hoyo del culo y q en realidad estan endeudados hasta los cocos y les preocupa aparentar,los jornales ganan mas y viven decentemente y mas felices q la xuxa!
 
no se cual sera el misterio...ej. un supermercado lider tendra 50 personas contratadas y con cuea seran 5 los que ganen mas de zervecientas lucas, que sera el administrador y un par de weones mas. Ni siquiera los jefes de bodega ganan mas de quina. Una pyme pagara eso porque es su realidad, no maneja tanto dinero, pero estos weones tienen multimillonarias ganancias a cambio de sueldos de esclavo chino.
 
Volver
Arriba