• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Verdad que hay un sistema de pensiones para gente que piensa como yo, y otro como piensas tu. Tu debes ser weon, pero weon weon.

Independiente a como piense yo, existen los sistemas de pensiones. Tu lo asocias a un cuento neoliberal con justas razones que yo tambien comparto en alguna medida, pero estar a favor o en contra de un sistema de pensiones no significa mucho en terminos ideologicos, sino practicos. Ojala lo pudieras entender, para elevar el nivel de la discusion.

De hecho, si lo notas .. me he burlado abiertamente 28 paginas por ideologizar la discusion ... en su logica de comunistas, que por lo demas detesto por que es weona. Ahora aparecen, cuando yo he estado en contra de las AFP mucho antes de esta basura de discusion.


Aweonao inmenso todavía no das un puto argumento y encima te pones a llorar por una supuesta ideologización de la discusión cuando eres quien me saco el tema de la ARCIS sin tener nada que ver conmigo m


Eres realmente un retrasado mental que en lugar de leche materna tomo agua del Mapocho de bebé

Aquí no hay ideología. Hay datos objetivos: y es objetivo, el sistema de reparto es superior al de capitalización individual

Tú eso no tienes como refutarlo

Fin de la cuestión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay datos objetivos: y es objetivo, el sistema de reparto es superior al de capitalización individual

tumblr_nirou7Y2JX1s43eg2o1_500.jpg


pd. Despues en el futuro alguien pregunta como duran los temas 28 paginas ... cuando ya todo estaba mas o menos claro entre un sistema mixto y/o mejorar las AFP, la idea es perfecccionar el sistema .. puta sale el comunista de mierda con el argumento weon ...
 
tumblr_nirou7Y2JX1s43eg2o1_500.jpg


pd. Despues en el futuro alguien pregunta como duran los temas 28 paginas ... cuando ya todo estaba mas o menos claro entre un sistema mixto y/o mejorar las AFP, la idea es perfecccionar el sistema .. puta sale el comunista de mierda con el argumento weon ...



El analfabeto aquí presente ha sido incapaz de responder lo que se le indica

Jamás ha argumentado nada

Con suerte sabe leer

Facho pobre marginal y ridiculo

No sabe ni sumar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Terrible lo de ruizvial que habla de todo directamente informado de la cuarta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El analfabeto aquí presente ha sido incapaz de responder lo que se le indica

Jamás ha argumentado nada

Con suerte sabe leer

Facho pobre marginal y ridiculo

No sabe ni sumar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu correligionario Virtuaban aportó un estudio de la PUC que muestra lo quebradas que estaban las cajas en el sistema de reparto.

:hands:
 
Ayer se me ocurrió que en lugar de mantener el sistema de AFP como herramienta de financiamiento de capital, ya que se dedican a comprar instrumentos de renta fija y variable en el mercado, realicen préstamos directamente... como una banca más. Así, dejarían de obtener una rentabilidad del 6 al 7% anual y se equipararía con el CAE que es el orden del 22% anual. :cafe3:
ouPDS4V.jpg
 
Piensas por que weveo a los comunistas, soy de derecha..

Asociar libertad con neoliberalismo .. Ud. debe ser muy weon, por eso es que no estan para opinar acerca de NO+AFP.

.

Osea segun tu, el neoliberalismo no defiende la libertad :jajahisteria:

Puta el ql, habia visto exabruptos, pero esto ya es nivel gorro de sobras, y el ql se dice de derecha no neoliberal, y ni sabe lo que proponen los neoliberales :risa:
 
Osea segun tu, el neoliberalismo no defiende la libertad :jajahisteria:

Puta el ql, habia visto exabruptos, pero esto ya es nivel gorro de sobras, y el ql se dice de derecha no neoliberal, y ni sabe lo que proponen los neoliberales :risa:

Hasta @Virtuaban te puede refutar tal estupidez. .. :nonono:

el neoliberalismo .. nos aprisiona, pagando sueldos industriosos. Libertad de quien?? ..

ya esta latamente discutido el tema de las brechas sociales, los sueldos desiguales para que tu alumbrado de mierda se ponga a discutir una y otra vez las mismas pavadas.
 
Tu correligionario Virtuaban aportó un estudio de la PUC que muestra lo quebradas que estaban las cajas en el sistema de reparto.

:hands:

Como te expliqué en el otro tema, el gráfico en ese estudio con los datos empíricos lo que en realidad demuestran es que en cuanto a sistema de pensiones las cajas NUNCA estuvieron quebradas.

El año 80 al sistema de pensiones entraba dinero por concepto de cotizaciones por el equivalente a casi 8% del PIB, y salía dinero por concepto de pago de pensiones por el equivalente a tan solo un 6% del PIB.

Es decir, quebrado NADA, Acá la explicación citada textualmente del estudio:

cito textualmente, "cifras del sistema de seguridad social antiguo":

"El gráfico 3 nos aporta un poco más de información al respecto. En estegráfico se pueden observar algunas cifras del sistema de seguridad social antiguo:los ingresos totales por imposiciones, el gasto total y el gasto en pensiones, todosmedidos como fracción del PIB. La diferencia entre gasto total y gasto enpensiones es que el gasto total incluye gasto en pensiones más otros beneficioscomo subsidios maternales, asignación familiar, subsidio de cesantía, accidentes deltrabajo, régimen de enfermedad y otros subsidios. Del gráfico queda claro que los gastos totales eran mayores que los ingresos por imposiciones. Sin embargo, de estegráfico también se desprende que los ingresos por imposiciones eran algo mayoresque los gastos en pensiones. Por lo tanto, la situación financiera del sistema global,es decir incluyendo todo tipo de gastos de seguridad social era bastante deficitaria, aunque aún no lo era cuando sólo se consideran los montos pagados en pensiones."

U6tTwUh.png



El estudio:
 
Última edición:
Se viene se viene, gurkha, ruizvial y las cata edwards del foro con cagadera :risapaquete:

Osorno se sumará a segunda marcha contra las AFP este 21 de agosto

El masivo apoyo encontrado entre los cientos de habitantes de Osorno, quienes se sumaron a la primera manifestación “No + AFP” hace algunos días, llevó a los organizadores a plegarse a una segunda protesta fijada para el 21 de agosto.

marcha-contra-afp-osorno-e1469651406341-730x350.jpg


Luis Abarca, uno de los organizadores, indicó que la adhesión de familias y trabajadores en general es el reflejo de la necesidad de proponer cambios urgentes a un sistema de capitalización individual nefasto que castiga a quienes deben retirarse al descanso tras haber entregado años a su vida laboral.

Abarca recalco también la posibilidad de manifestarse pero sin intervención política pese a la insistencia de algunos grupos por identificarse con una manifestación que nace desde la ciudadanía. Si bien hubo algunas escaramuzas en otras partes del país por la insistencia de representantes de distintos partidos por inmiscuirse en la marcha, se pretende que esto no vuelva a ocurrir.

Así mismo direccionó su mensaje a quienes calificó como los desencantados de la sociedad, apuntando especialmente a quienes tienen mediante el voto la posibilidad de elegir a sus autoridades. La idea es que en esta oportunidad reviertan su desaliento y aporten sumándose a la movilización.

La coordinación de la segunda movilización “No + AFP”, fijada para el 21 de agosto, confirmó que se contará con todos los permisos para garantizar una protesta masiva pero pacífica.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...archa-contras-las-afp-este-21-de-agosto.shtml
 
que manera de hablar weas @ruizvial
en fin....
repetire mi argumento cuando hablan de este tema. el tema de las afp en el papel (solo en el papel) lo encuentro bueno. en verdad es bueno que obliguen al chileno a ahorrar (que por lo general no lo hace) y que gente especializada invierta y con una comision, les dejen mas dinero y puedan tener una mejor pension.

pero la realidad no es esa. mucha gente jugando con dinero que no es de el (regla numero 1 en los negocios, jamas juegues con tu plata, sino con la ajena), y si ganan, ganan ellos, y si pierden, pierdes tu.

ruizvial para variar hablando tecnico, pero pura mierda. ingenieria economica es para evaluacion de proyectos, el van y el tir son solo para ver rentabilidades del proyecto que NO SE HACE.
confunde libertad de eleccion con elegir entre dos caminos obligatorios... diciendo que si pasa eso restringen la lbertad, pues es obligado... osea, como dije al pricipio, que te obliguen a ahorrar es BUENO.

hay que hacer por ultimo, las afp sin fines de lucro. da lo mismo que el presidente gane 10 palos de sueldo. la empresa debe asumir la perdida, total, son recursos publicos.
 
Te respondi correctamente.
Pensaste que el tema de las pensiones, es un asunto de libertad, y yo te conteste amablemente que no es asi. Todo esto no es asi, es: que me va a pasar cuando no pueda trabajar?, y es un asunto de prevision y de miedo al futuro. Por algo, los sistemas de pensiones son totalitarios ... y nos preocupamos de que nuestra pension sea alta, para poder manejar mejor nuestra vida, cuando ya no podemos trabajar para tener ingresos.

Tambien te dije, que el tema de definir libertad como oposicion de, es mas una cuestion filosofica .. que de realidad mas practica como en este tema.

A ud. compadre le molesta, que yo lo haya tratado de ironico y vende humo, por que planteaba una discusion que no tenia ningun asidero. Yo pregunto, si tanto te molesta que una persona te de un argumento de vuelta, lo logico es responderlo, no empezar inmediatamente a cambiar a un ataque de descalificacion. Notalo tambien tu, es bueno hacerse una autocritica. Releete tu mismo tus intervenciones. No ahora, todo el puto tiempo.

pd. Si hubieras tenido algo de razon, tu argumento debia de alguna forma relacionar tu tema de libertad filosofica con las pensiones, no lo pudiste hacer y ahi quedaste ... como bolon de rio, que solo la masa (de agua) mueve.

entonces, ¿tu crees que responder correctamente es desacreditar y ridiculizar?. ¿estoy en lo correcto?. ¿ah? ....
 
entonces, ¿tu crees que responder correctamente es desacreditar y ridiculizar?. ¿estoy en lo correcto?. ¿ah? ....

Te repito ... si tiene cabida un argumento de valores filosoficos en una discusión de esta calaña?... y si es razonable o pertinente tal discusión en terminos de su importancia al fin y al cabo??. Es tan duro para ti responder eso?

Lo chistoso y carerraja de todo es que ahora te desacredito y ridiculizo .. cuando por años lo unico que haz hecho es trollear todos los temas de ciencias .. por años viejo .. es como que @Virtuaban que es un chanta .. pagado por lo demas para weviar en el foro, ahora se victimice por que lo weveo porque no paga la plata que le robo a la arcis
 
Última edición:
Te repito ... si tiene cabida un argumento de valores filosoficos en una discusión de esta calaña?... y si es razonable o pertinente tal discusión en terminos de su importancia al fin y al cabo??. Es tan duro para ti responder eso?

Lo chistoso y carerraja de todo es que ahora te desacredito y ridiculizo .. cuando por años lo unico que haz hecho es trollear todos los temas de ciencias .. por años viejo .. es como que @Virtuaban que es un chanta .. pagado por lo demas para weviar en el foro, ahora se victimice por que lo weveo porque no paga la plata que le robo a la arcis
Esta claro como el agua que el usuario Virtualban es operador politico del Partido Comunista y por ende de la Nueva Pilleria, y que además le paga su partido y el gobierno para hacer propaganda en las redes sociales, incluidos varios foros.

Respecto a su trabajo en la Universidad Arcis, ligada historicamente al PC, ya que deje de sar la hora, ya que quedo demostrado que desde que se tituló de sociologo que hace clases en dicha casa de estudios. Y desde que quebro lo hacendieron a jefe de carrera y por un tiempo ejercio como vicedecano. Pagandole un sueldo de sobre 3 millones de pesos, lo que le permite arrendar una casa en el barrio alto de Santiago, en especificifico la comuna de Vitacura. Para mas remate se puso de novio con una endogamica pelolais de Altos de Chicureo, y su suegro es dueño de una isapre.

El otro pobre diablo del Corrupcertavampire es un viejo de cincuenta y tantos años que en la decada de los 80 estuvo preso por delitos de baja estofa, ademas se metio al Pc clandestino durante el Gobierno Militar. Al salir de la carcel se metio al negocio de transporte de escolares, desde micrero de escuela pública hasta conductor de furgon escolar. Donde se desempeño durante varios años, hasta que unos apoderados lo denunciaron por abusar sexualmente de una niña de 12 años. Quedo en prisión preventiva por mas de un año y lo condenaron a 2 mas. Hoy este ex tio del furgón pederasta trabaja en la cocina de la Universidad Arcis, por eso defiende tanto a su camarada Vurtualban.

Virtualban = comunista chanta aburguesado y pillo
Corrupcertavampire = ladron, comunacho, viejo verde, pedofilo y tio de furgón
 
Esta claro como el agua que el usuario Virtualban es operador politico del Partido Comunista y por ende de la Nueva Pilleria, y que además le paga su partido y el gobierno para hacer propaganda en las redes sociales, incluidos varios foros.

Respecto a su trabajo en la Universidad Arcis, ligada historicamente al PC, ya que deje de sar la hora, ya que quedo demostrado que desde que se tituló de sociologo que hace clases en dicha casa de estudios. Y desde que quebro lo hacendieron a jefe de carrera y por un tiempo ejercio como vicedecano. Pagandole un sueldo de sobre 3 millones de pesos, lo que le permite arrendar una casa en el barrio alto de Santiago, en especificifico la comuna de Vitacura. Para mas remate se puso de novio con una endogamica pelolais de Altos de Chicureo, y su suegro es dueño de una isapre.

El otro pobre diablo del Corrupcertavampire es un viejo de cincuenta y tantos años que en la decada de los 80 estuvo preso por delitos de baja estofa, ademas se metio al Pc clandestino durante el Gobierno Militar. Al salir de la carcel se metio al negocio de transporte de escolares, desde micrero de escuela pública hasta conductor de furgon escolar. Donde se desempeño durante varios años, hasta que unos apoderados lo denunciaron por abusar sexualmente de una niña de 12 años. Quedo en prisión preventiva por mas de un año y lo condenaron a 2 mas. Hoy este ex tio del furgón pederasta trabaja en la cocina de la Universidad Arcis, por eso defiende tanto a su camarada Vurtualban.

Virtualban = comunista chanta aburguesado y pillo
Corrupcertavampire = ladron, comunacho, viejo verde, pedofilo y tio de furgón
que manera de hablar weas...
 
que manera de hablar weas...
Eres accionista de la Arcis que te duela que denuncie tu mega negocio.

Universidad Arcis = la Jeunesse de las universidades.
Se llenan el hocico con el pueblo pero han estafado a miles de estudiantes y empleados de su casa de estudios. A eso se suma sus adquerosas instalaciones llenas de ratas y cucarachas.
 
Volver
Arriba