• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marios Bros, qué hongo es este? :ear:

No sé si a alguien más le pasará, pero me incomodan las fotos de hongos, no tanto como miedo, pero me molesta
 
anda buscando callampas??
antes de comerla busca un donante de hígado
 
Lo encontré cerca del jardín, el tamaño ronda entre 2 a 3 cms. Lo curioso es que lo vi porque pensé que estaba quemada esa zona (marcada con circulo rojo) pero era un "pilvito" que botó el hongo.

Es alucinógeno? se come? :ear:
@Ginkgo :ear:
@Mystery :ear:

02BEA69DF.jpg


3F444EE3C.jpg

Amigo Peko....

Al parecer, lo que aparece en su foto es una Mycena galericulata. Esta es una especie de hongo basidiomicete de la familia Mycenaceae. Fíjate que la forma del píleo, o sombrero es acampanado y estriado, principalmente en los bordes inferiores. Los colores van del marrón claro al marrón obscuro, aunque también los hay de color marrón grisáceo y puede alcanzar hasta los 4 o 5 centímetros de diámetro.

Este hongo crece en zonas húmedas, madera dura en estado de descomposición, virutas, troncos y tocones. Aparece en pequeños grupos desde finales de primavera hasta principios del invierno, es un hongo común y de amplia distribución, muy variable en su apariencia y se les encuentra en toda américa.


Algunas comunidades indígenas lo usan como ingrediente para tintura y puede ser comestible, pero ojo, llega a causar toxicidad si es mezclado con alcohol.

:buenaonda:
 
Volver
Arriba