• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Maternidad. ¿Cómo abordarla con una mamá chapada "a la antigua"?

Kyles investigadora, de ahí búscame el post donde ando buscando amifos, que ni yo me acuerdo :D:D
 
Tienes 23 años. A los 30 quizá ya vay a estar con 2 guaguas y teniendo una vida muy distinta a como la imaginas ahora y ni te vas a acordar de que hiciste este tema o tuviste este drama.. uno nunca sabe cómo se van dando las cosas y lo que uno quiere ahora no es necesariamente lo mismo que uno querrá mañana.

Igual respecto a tu tema eres una persona independiente de tu vieja, y es ella la q tiene que entender que los hijos no están pa cumplir las expectativas de los papás, no tú la que tiene que calentarse la cabeza por cómo hacérselo entender.. nunca te compliques tratando de cambiar a un adulto maduro pq es imposible y desgastante.
 
Tengo 23 y desde hace ya unos años estoy en una postura firme de simplemente no tener hijos. Entre metas profesionales que quiero cumplir, libertad, "mantenerme" unos años más joven o el que no quiera traer a una criatura a este mundo enfermo y deprimente; han hecho que tome esta decisión.

El problema pasa porque mi mamá me odia por verme firme en este futuro que me proyecto. Me odia porque es una mujer hiper religiosa, chapada a la antigua con un concepto de la mujer en la que el fin último es la de tener hijos. Tampoco hago una crítica a aquellas que son madres (dos de mis mejores amigas lo son), simplemente que mi mamá es en buena parte extremista en este sentido.

He tratado de hablar el tema con ella de todas las formas posibles pero es una pared y ya se me agotan todas las instancias e ideas.

¿Cómo abordarías este tema con ella estando en mi lugar? ¿Consejos?

¿Mundo enfermo y deprimente? :wtf:

Estimada esta bien que ahora a los 23 años no quiera tener hijos, wea suya, pero debe entender que esta idea quizás no la tenga usted a los 35 años, abrase a esa posibilidad

No entiendo porque su madre se lo tomo tan en serio siendo usted tan chica, mal ella ahí

Soy papá y pase el mejor verano con mi hija :jijiji:, hasta mi hermana que es media reticente como usted a tener hijos me dijo mientras jugabamos con mi pequeña : "¿debe ser bonito tener hijos?" y yo le respondi "si ps es la raja"
 
el costo de la oportunidad dice: que te arrepentirás por no haber tomado la opción, pero también te arrepentirás por haberla tomado.... asi que estas en la paradoja.... con respecto a tu madre.... no es que sea chapada a la antigua.... la mayoría de los padres con hijos adultos quiere ser abuelo algun dia....
 
Mijita... converse con su madre. Estas señoras cuando se les queda el nido vacío,( hijos que ya parten a hacer su propia vida) no se resisten a la idea de no seguir criando y/o regaloneando hijos, o nietos, y ahí es cuando se ponen insistentes. Lamentablemente no se les ocurre otra cosa que hacer con su vida, que no tenga que ver con cunas o pañales. Dígale de sus proyectos, de su plan de vida, y la entenderá... le va a costar, pero la apañará. Si no lo hace... que hacerle... a la fuerza... Aérea de Chile no más. Tendrá que comprender que cada persona es dueña de sus ideas, y tiene la vida entera para ponerlas en práctica.
 
Última edición:
Volver
Arriba