• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Matilda está muy agresiva.

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Como les comenté hace unas semanas, recogí de la ladera del cerro una perrita que se encontraba en desamparo en la intemperie y que mi madre bautizó Matilda.

Hoy ya tiene casi un mes de vida aproximadamente y goza de mucha salud ( y es meona y defecadora como ella sola), mas ha venido presentando más agresividad y con ello me refiero no a los típicos juegos de los perritos en cuanto a morder, sino que ella hinca el diente y zamarrea (disculpen la palabra, pero es bien gráfica) lo que tiene asido (aferrado) con sus dientes, como si fuera una presa a la que le quiere quebrar el cuello :S

Además, hace unos minutos la fui a tomar y me mostró los dientes la cagada chica. :S

Me ladró y me gruñó súper enojada y, lógico, buscó mis dedos para morderlos.

Quizá les sirva como dato, el hecho que tiene amplia libertad de movimiento en nuestra casa, ya que puede ir para donde quiere. La dejamos, además, salir al jardín para que tenga mayor libertad aún.

Es posible que sea relevante el que, en general, nosotros jugamos con ella y la molestamos como incentivándole (sin quererlo) el juego eso de morder (cosa que ya no haremos más, por razones lógicas)

En cuanto a su alimentación, estamos con todos los medicamentos y comidas indicadas por el veterinario.

En fin, ¿Qué creen ustedes que le pase a mi Matilda?

Adelantándome a lo que puedan contestar, creo que tiene influencia el que esté sola y no tenga un compañero (a).
 
fijate si babea mucho y si no kiere tomar agua


si tiene esos sintomas es RABIA :paranoico:




si no.....solo debe estar pasando por un mal momento animiko (a lo mejor no le dieron el abrazo de año nuevo y esta sentida kontigo)



:cafe3:



saludos
 
Lo de la rabia es improbable, porque ella está tranquila casi todo el resto del día. Le da sólo por períodos.

Acá les dejo una foto de la nuestra mini pantera. No es una gran calidad de foto porque la saqué con el celular ya que mi cámara está en el técnico.

034984af0f7bb1529e13dd95f8874a81.jpg
 
Al contrario de las opiniones anteriores, yo no creo que sea por que le falta un compañero, para nada.

Yo pienso, que fue que ella no tuvo mamá que la guiara, entonces no sabe hacer ciertas cosas y bueno, se frustra. por decirlo de alguna forma.

investigo y edito

Copy-Paste
Comportamiento del perro

*

Aunque su cachorro haya nacido en un criadero o esté domesticado, trae consigo instintos salvajes. Es esencial lograr que la mascota sepa interactuar de manera apropiada con la gente y otros animales, por eso debemos aprovechar el proceso de aprendizaje para apaciguar su instinto. Dentro de su nuevo hogar, la mascota debe encontrar un líder a seguir, a quien responderá más obedientemente.
*

Muchas veces un cachorro que salta o se trepa a las visitas es visto como “dulce” o “amistoso”. Sin embargo, este comportamiento deja de ser dulce o amistoso a medida que el cachorro crece. Enséñele a su perro a sentarse cuando alguien ingresa a la casa. Cuando el cachorro se siente, gratifíquelo con muchos elogios.
*

Cuando el cachorro llega a la casa por primera vez, no es aconsejable que permanezca sin la presencia de un adulto en el hogar ya que el animal se puede asustar o sentir sólo y tener una conducta destructiva. Para evitar este tipo de conductas, ayúdelo a aprender a quedarse sólo. Comience dejándolo sólo por períodos cortos en su cucha o área designada para su hábitat, donde no pueda provocar daños. Asegúrese que tenga un hueso para morder y/o su juguete preferido para que no se aburra. Prolongue gradualmente los períodos hasta que se acostumbre.
*

Todos los cachorros tienden a mordisquear los objetos de sus dueños. Esta tendencia, se acentúa especialmente durante el proceso de dentición (entre la semana 14 y 30 de edad). Una buena alternativa es proporcionarle sus propios juguetes para morder. Nunca le dé a un cachorro un zapato viejo o cualquier otro objeto del hogar ya que no pueden diferenciar lo propio de lo ajeno, y creerá que todos los zapatos, por ejemplo, son para morder.
 
pagan_Doll dijo:
Al contrario de las opiniones anteriores, yo no creo que sea por que le falta un compañero, para nada.

Yo pienso, que fue que ella no tuvo mamá que la guiara, entonces no sabe hacer ciertas cosas y bueno, se frustra. por decirlo de alguna forma.

investigo y edito

Copy-Paste

tiene razon el comportamiento de tu mascota es tipico de cachoros dominantes que no han tenido correcta educacion y sociabilizacion.

consejos

1º Trata de cambiar el tipo de juegos con tu perro (los juegos de dominacion como tirar de un paño o mordisqueos no son aconsejables para perros dominantes) . cambia por juegos como buscar la pelota por ejemplo.

2º Si por alguna razon tu perra te muerde con mas fuerza de lo debido, reprendela fuertemente y deja de jugar inmediatamente.

3º No la dejes subirse a los sofas, ni a las camas. Esas actitudes confunden al animal sobre su posicion en la Manada

4º No permitas que gruña ni muestre los dientes a ningun miembro de tu familia, si asi lo hace reprendela, encierrala en una pieza sola por unos 5 minutos. Muchos que he conocido cuando su le perro gruñe le acarician para que se calme, ese es un tremendo error.

5º Siempre es importante que el perro aprenda a dejarse dominar. Un perro bien aducado siempre te debera mostrar el vientre en señal de sometimiento.

6º Trata que todos los miembros tengan el mismo trato con la perra y nadie sea mas permisivo, eso lo unico que logra es confundir al animal.


puff.. eso seria los consejos basicos
 
Muchas gracias Heraldo y a los demás foreros gentiles, incluída pagancita.

Y claro Heraldo, el respeto y sumisión del animal se basan en buena parte en el temor. Por eso mismo, cada vez que intente morder en demasía doy un golpe en el suelo con mi mano para asustarla un poco.

Con el tiempo reconocerá el golpe en el suelo como señal de detención.

Mañana la llevaré a su control mensual y el veterinario me dará la información que mañana compartiré con ustedes.
 
No nunca en el temor. Tu perro debe respetarte pero no temerte. Solo tienes que ser claro con el mensaje de quien es el que manda y toma las decisiones. Recuerda que para ella tu eres el lider de la manada y ella es la omega. Mientras ella aprendad y asuma esa mas feliz y tranquila estara.
 
Bueno, creo que te excitaste un poco con la temática y exageraste con la semantica. Temor la empleé en sentido de escasa primitividad, sin brutalidad de por medio.

En fin.
 
Bueno, ya consulté al veterinario:

-Su"agresividad" es totalmente normal,

-Pesa 2 kilos 200 gramos :S con 40 días de vida.

-Comenzamos su ronda de vacunas.

-Nos recomendaron cambiar el alimento del Doko, a otro alimento de perros, porque el primero es muy graso (por ello es tan atractivo para los canes).

-Nada de contacto con otros perros hasta que complete su ronda de vacunas.



Preciosita linda, te portaste súper bien: le colocaron dos vacunas y no hizo escándalo alguno (es más valiente que el amo en ése aspecto).

En fin, gracias por los posteos.
 
La mayoria de los quiltros recogidos de la calle son así.
Agresivos y traicioneros, por eso es que ya no recojo más perros vagos...
 
Osobuco dijo:
La mayoria de los quiltros recogidos de la calle son así.
Agresivos y traicioneros, por eso es que ya no recojo más perros vagos...

Cualqueir pero con paciencia, mano firme y cariño es educable.

(Shit!!! estoy hablando como cadidato presidencial)
 
No se que tendra.. pero de chiquitita hay que enseñarle quien manda en la casa, alguna vez un veterinario me dijo que para eso habia que retarla cuando fuera agresiva con sus dueños y ademas arrodillarse encima de ella (con las piernas separadas y ella al medio), obvio que sin aplastarla ni hacerle daño, para que supiera quien manda en la casa, que no subo a los sillones, etc.
 
barnavas dijo:
Bueno, ya consulté al veterinario:

-Su"agresividad" es totalmente normal,

-Pesa 2 kilos 200 gramos :S con 40 días de vida.

-Comenzamos su ronda de vacunas.

-Nos recomendaron cambiar el alimento del Doko, a otro alimento de perros, porque el primero es muy graso (por ello es tan atractivo para los canes).

-Nada de contacto con otros perros hasta que complete su ronda de vacunas.



Preciosita linda, te portaste súper bien: le colocaron dos vacunas y no hizo escándalo alguno (es más valiente que el amo en ése aspecto).

En fin, gracias por los posteos.

jojo esta gordita, te dijo el veterinario alguna aproximación se su tamaño final?

Que bueno que estes chocho con Matilda, está re bonita, se parece a mi gato en versión perra XD. (son mas lindas las panteritas :razz:
 
Dijo que no crecerá mucho. Será bajita, las peores...eso dicen.


Añado algo que se me pasó y que me trajo a la memoria el segregador post de Osobuco: notable, pero, notabilísimo el nivel de "pasiva discriminación" para con los perritos.

No es que me importe, pero puede dar inclusive para un análisis bastante extenso, el hecho de extrapolar el clasismo y racismo humano a nivel perruno (y animal en general).

Lo anterior lo digo por algunas palabras que crucé con un patán en el veterinario (aunque debo admitir que yo soy malas pulgas y no dudo en responder de inmediato).

No me explayaré en sus dichos, porque lo de Ososbuco bien puede ser un compendio de la mentalidad que me topé en el médico,


Pd: Olvidé decir que el veterinario nos dijo que ya no le diéramos más mamadera. Dijo que eso la mal educa y que ya está apta para masticar porque ha desarrollado sus molares.
 
Holis!!!

Cómprale algo para q' muerda, a mi
perro le pasó algo parecido, pero era
xq' le estaban saliendo los dientes y le
dolía y se le kitaba el dolor mordiendo
todo lo q' encontraba, así q' le compré
1 juguete para q' lo mordiera y cuando
mordía otra cosa lo retaba :P

Salu2!
 
Mira Yo Creo Que Tienes Que Comprarte Una Escopeta Y Volarle La Cabeza A Esa Perra Culia, Debe Ser Extraterrestre Y Despues Te Va A Coger A Ti Y Tu Mama
 
Lo tendré en cuenta cuando escriba mi novela. Gracias.
 
Secapoh dijo:
Holis!!!

Cómprale algo para q' muerda, a mi
perro le pasó algo parecido, pero era
xq' le estaban saliendo los dientes y le
dolía y se le kitaba el dolor mordiendo
todo lo q' encontraba, así q' le compré
1 juguete para q' lo mordiera y cuando
mordía otra cosa lo retaba :P

Salu2!

ella si q es tierna xD
compadre deje de jugar agresivamente con ella, yo creo q piensa q siempre estas jugando
 
Volver
Arriba