• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mayor operador del Transantiago entra en default para poder seguir operando y desliza fuertes crític

Para mí lo peor del Transantiago no es la calidad del servicio, sino el hecho de que pese a ser malo y demasiado caro, no pueda mantenerse solo. ¿Cómo chucha puede ser eso?

y, además, es técnicamente manejado por privados
 
gracias lagos... gracias bachelet:clapclap:

0470_1727465.jpg
 
hermanito ud. que sabe, ¿todavía los volvos quedan tirados por no estar el repuesto?, porq en los tiempos de las amarillas, el :maestro: Berríos :maestro: tenía sólo volvo en su flota y siempre habían buses en panne pq no llegaba el repuesto tanto en los b10m, como los b58e. De hecho, en esos años, hubo pequeños empresarios que se cambiaron a volvo y se fueron al carajo.

Hermanito, eso es de todos los dias, Aca en Alsacia se trabaja al bus detenido y no existen stock minimos, siempre ha sido asi pero desde que le estan dando mas color a express (como ellos tienen los mejores recorridos ya que circulan por la alameda) a Alsacia solo le estan abasteciendo con repuestos reparados.

te doy como ejemplo que los calipers no duran el KM que deberian durar por que ocupan repuestos alternativos en las reparaciones
 
Puede que el sistema tenga muchas fallas, pero el gobierno no tiene la culpa que un micrero no pare porque se le antoja. Eso provoca descontento y mucha gente no paga en forma de protesta por el servicio tan malo.
 
interesante, y pensar que antes, un viejo punga y analfabeto era dueño de una maquina y le sacaba buenas lucas(y con el chofer recortando como loco)
 
Hermanito, eso es de todos los dias, Aca en Alsacia se trabaja al bus detenido y no existen stock minimos, siempre ha sido asi pero desde que le estan dando mas color a express (como ellos tienen los mejores recorridos ya que circulan por la alameda) a Alsacia solo le estan abasteciendo con repuestos reparados.

te doy como ejemplo que los calipers no duran el KM que deberian durar por que ocupan repuestos alternativos en las reparaciones


Si me di cuenta que tienen mantención distinta a pesar de "en teoría" ser la misma weá y de hecho, los buses de alsacia están hechos mierda todos y andan quedando tirados por cualquier lado (Uso la 113e, he quedado tirado en autopista central más de una vez teniendo que peregrinar por la orilla). Con todo, la tasa de fallos de los volvo (b9,b7,b290r) parece ser mucho mayor que la de los buses MB, si hasta los tronador oh-1115 que andan dando vueltas aún quedan menos tirados que esas cagás volvo.

En definitiva, la idea entonces es poder renovar contrato por el lado de express y alsacia en cuanto caduque el vigente pa'la casita?
 
Si me di cuenta que tienen mantención distinta a pesar de "en teoría" ser la misma weá y de hecho, los buses de alsacia están hechos mierda todos y andan quedando tirados por cualquier lado (Uso la 113e, he quedado tirado en autopista central más de una vez teniendo que peregrinar por la orilla). Con todo, la tasa de fallos de los volvo (b9,b7,b290r) parece ser mucho mayor que la de los buses MB, si hasta los tronador oh-1115 que andan dando vueltas aún quedan menos tirados que esas cagás volvo.

En definitiva, la idea entonces es poder renovar contrato por el lado de express y alsacia en cuanto caduque el vigente pa'la casita?

Pero diferentemente que el mantenimiento es como las weas, tambien hay mucho que decir con los operadores que manejan los buses, ahora si como tu dices eres usuario de estos buses te puedes dar cuenta que a los wns les da lo mismo manejar estos buses y esta es la principal diferencia con los buses de Vule ya que los operadores cuidan los buses.

ahora no comparto lo que dices tu de los buses 1115 ya que de una flota de 11 que tenemos asignados hay como 4 o 3 que en realidad estan buenos y duran el dia completo en servicio los demas son un cacho. pero que mas puedes pedir si salieron como 4 palos no mas y los tuvieron que hacer practicamente de nuevo.

ahora creo que alsacia ha hecho malos negocios con las maquinas que ha comprado ya que puedo decir a fe cierta que el que compra no tiene idea de buses.
 
Pero diferentemente que el mantenimiento es como las weas, tambien hay mucho que decir con los operadores que manejan los buses, ahora si como tu dices eres usuario de estos buses te puedes dar cuenta que a los wns les da lo mismo manejar estos buses y esta es la principal diferencia con los buses de Vule ya que los operadores cuidan los buses.

ahora no comparto lo que dices tu de los buses 1115 ya que de una flota de 11 que tenemos asignados hay como 4 o 3 que en realidad estan buenos y duran el dia completo en servicio los demas son un cacho. pero que mas puedes pedir si salieron como 4 palos no mas y los tuvieron que hacer practicamente de nuevo.

ahora creo que alsacia ha hecho malos negocios con las maquinas que ha comprado ya que puedo decir a fe cierta que el que compra no tiene idea de buses.


Es verdad lo que dices, acá en el I11, I23 los conductores andan en la misma máquina habitualmente y todas están como quinceañera (mondego de distintas partidas, euro IV y V)
Respecto a los 1115, puede ser q he tenido la cuea de viajar en los buenos, un olor a balata increíble, pero de que corría la weá, corría :lol2:
Las compras, puras weás ¿es un solo perico el que decide? si es así volvo le tira lucas por debajo... es razonable que dado que el grueso de la flota es volvo, siguieran con volvo. Pero deja de serlo cuando ves que los otros operadores trabajando con MB andan mucho mejor, de hecho, no hay que saber mecánica pa'cachar que el O500U le pega 800 patás en la raja a todas esas cagás volvo y los pocos scania q hay en el sistema, incluyendo ese a biodiesel o no sé que weá uno PPU DBFZ creo q es.
 
Es verdad lo que dices, acá en el I11, I23 los conductores andan en la misma máquina habitualmente y todas están como quinceañera (mondego de distintas partidas, euro IV y V)
Respecto a los 1115, puede ser q he tenido la cuea de viajar en los buenos, un olor a balata increíble, pero de que corría la weá, corría :lol2:
Las compras, puras weás ¿es un solo perico el que decide? si es así volvo le tira lucas por debajo... es razonable que dado que el grueso de la flota es volvo, siguieran con volvo. Pero deja de serlo cuando ves que los otros operadores trabajando con MB andan mucho mejor, de hecho, no hay que saber mecánica pa'cachar que el O500U le pega 800 patás en la raja a todas esas cagás volvo y los pocos scania q hay en el sistema, incluyendo ese a biodiesel o no sé que weá uno PPU DBFZ creo q es.

pero es que Volvo sabe hacerla hermanito por que tu no quieres comprarle pero negocia tan bien que te obliga, ahora ultimamente con los buses B290 volvo ofrecio realizar el mantenimiento a los buses o sea venia dentro del pack, claro ahi ya no tienes que gastar plata en mano de obra, y sobre todo por que no hay mano de obras que trabaje con motores volvo y eso tambien es en algo que ha pecado alsacia contratando gente que no tiene experiencia ya sea en mantencion como en operaciones ya que contrata a cualquier wn que tenga licencia (Taxista y tio de furgones escolares) Aqui no hay conductores profesionales y si los hay deben ser bien pocos

el bus que mencionas es el DBFZ92 que es el unico scania que tiene Alsacia
 
Pienso que es ridículo y voladero de luces que digan que la culpa es por la evasión. Porque en el sistema antiguo, quizás era igual o peor.
Por otra parte, la evasión en el Metro es casi nula, y esta entidad, esta obligada a pasarle plata al funesto sistema.

El Transantiago es la gua más estúpida que se les pudo ocurrir. En primer lugar, fue creado para evitar lo que ocurrió cuando paralizaron santiago y las vías. Esa wea fue prácticamente terrorismo puro, porque paralizar Santiago y sus vías de acceso, fue un verdadero jake mate al gobierno. Por eso los weones querían el control total.

En segundo lugar, les dolía el hoyo ver tanta micro que les cortara el paso a sus lemosinas. Con esto controlaban la cantidad, que consideraban excesiva. Optimizaban el sistema metiendo todos los weones que pudieran caer en un bus y así sacaban más utilidades. Pero les salio para atrás, ya que ahora supera y quieren meter más micros que cuando estaba el sistema original.

En tercer lugar, cagaron con la contaminación, ya que las weas contaminan igual pero ya no pueden echarle la culpa a las micros porque como son del gobierno...

Pacos fiscalizando el pasaje... autoridades publicas cuidando los intereses privados :hands:
 
Puede que el sistema tenga muchas fallas, pero el gobierno no tiene la culpa que un micrero no pare porque se le antoja. Eso provoca descontento y mucha gente no paga en forma de protesta por el servicio tan malo.
Los flaites de mi casa no pagan desde que esta wea se inicio y no creo que sea protesta. :hands:

Viejas qls watonas saltando torniquete de la micro :lol2:
 
pero es que Volvo sabe hacerla hermanito por que tu no quieres comprarle pero negocia tan bien que te obliga, ahora ultimamente con los buses B290 volvo ofrecio realizar el mantenimiento a los buses o sea venia dentro del pack, claro ahi ya no tienes que gastar plata en mano de obra, y sobre todo por que no hay mano de obras que trabaje con motores volvo y eso tambien es en algo que ha pecado alsacia contratando gente que no tiene experiencia ya sea en mantencion como en operaciones ya que contrata a cualquier wn que tenga licencia (Taxista y tio de furgones escolares) Aqui no hay conductores profesionales y si los hay deben ser bien pocos

el bus que mencionas es el DBFZ92 que es el unico scania que tiene Alsacia


Cuanto razón hermanito, los que saben muchos migraron a camiones.
Igual puede ser mala jugada, porq volvo como matriz tiene mala representación en chile. Es como cuando volkswagen era representada por maco, era peor que ir a un taller de barrio esa weá.
En los tacos todavía se ve wnes jugando con los frenos :lol2:
 
Cuales son los recorridos de los que está a cargo esta empresa?
 
salio bueno el negociado de ricardo lagos.
nefasto culiao, cuantas lucas se llevo a su casita sin mover un pelo.

ojala quede la masacre luego en este pais culiao.

esta lleno de mierda por donde se mire:

AFP - ISAPRES - FONASA - LUZ - AGUA - TRANSPORTES - RETAIL - JUSTICIA - POLITICA - EDUCACION......

Estamos llenos de mega pico en el ojo y seguimos con la basura.
 
Estas empresas deberian ir pensando en abandonar el petroleo como combustible. Con todos los millones que se han metido hubiera alcanzado para lineas de trolebuses sin ningun problema. Y es sabido que la electricidad es mas barata.
 
el costo del transporte publico en santiago es uno de lo más caro a nivel mundial.... para un sueldo minimo puede significar casi el 40% de su ingreso mensual :retard:

y que tenemos como servicio? estar en los paraderos haciendo fila, la cuestión más indigna que he visto.... aun con frio o con lluvia...para más encima entrar a un bus lleno a reventar....

pagamos como primer mundo, para seguir siendo tercer mundo.... si eso no es piko en el ojo, no sé lo que es...
 
Volver
Arriba