• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me llegó carta de administración para sacar mi perro y no llevo ni 3 días

claudioriquelme

Hincha Huevas
Registrado
2015/02/09
Mensajes
7
Cuento corto: llegué a Stgo de forma apurada porque me salió un trabajo que me gusta y tenía que empezar ahora ya. Me comuniqué con una corredora por un depto en arriendo y se hicieron los pagos correspondientes más contrato por un año.
Según la corredora y la dueña no había problema por la tenencia de mascotas, y ayer el conserje me dijo que no se podían tener mascotas, acto siguiente hoy me llega una carta de administración sobre el asunto y debo sacar a mi mascota, una chihuahua que no hace ruido, es bien limpia y no hace show por nada.

Puedo pedir el dinero y anular el contrato por un año? O ya me cagaron y no puedo hacer nada? Saludos y gracias de antemano
 
Cuento corto: llegué a Stgo de forma apurada porque me salió un trabajo que me gusta y tenía que empezar ahora ya. Me comuniqué con una corredora por un depto en arriendo y se hicieron los pagos correspondientes más contrato por un año.
Según la corredora y la dueña no había problema por la tenencia de mascotas, y ayer el conserje me dijo que no se podían tener mascotas, acto siguiente hoy me llega una carta de administración sobre el asunto y debo sacar a mi mascota, una chihuahua que no hace ruido, es bien limpia y no hace show por nada.

Puedo pedir el dinero y anular el contrato por un año? O ya me cagaron y no puedo hacer nada? Saludos y gracias de antemano

no se..se me ocurre de principio pedir el reglamento interno del condominio.
 
Bucha, en el contrato de arrendamiento salían todas las condiciones y reglas y en ninguna parte salía la prohibición de mascotas.
si,perome refiero al reglamento interno..lamentablemente ese es el que manda en lo que dicen en cuanto a mascotas, sobre el contrato,quizas te puedas tomar de eso,para pedir la restitución de tu dinero(por no ser claros)...en todo caso legalmente no se si se pueda,peor lo del reglamento interno sipoh..si no dice nada específico en cuanto a mascotas,te puedes quedar tranquilo con tu cachupin :(
 
si está en el reglamento interno...te van a tapar a multas, fíjate si hay mas vecinos con mascotas(igual te webean solo a ti,porque eres pajarito nuevo)
 
Disfraza tu caga de perro amariconado de gato...la PAGAN IDOL te debe de estar webeando....odia a los cachupines.

Por ultimo dile que no es perro es una hormiga cabezona :lol2:

Enviado desde mi BEYMAX V.3.2
 
Cuento corto: llegué a Stgo de forma apurada porque me salió un trabajo que me gusta y tenía que empezar ahora ya. Me comuniqué con una corredora por un depto en arriendo y se hicieron los pagos correspondientes más contrato por un año.
Según la corredora y la dueña no había problema por la tenencia de mascotas, y ayer el conserje me dijo que no se podían tener mascotas, acto siguiente hoy me llega una carta de administración sobre el asunto y debo sacar a mi mascota, una chihuahua que no hace ruido, es bien limpia y no hace show por nada.

Puedo pedir el dinero y anular el contrato por un año? O ya me cagaron y no puedo hacer nada? Saludos y gracias de antemano

ni idea ......... ahora yo que tu pido deshacer el contrato por el tema del perro ........tampoco es la idea tener dramas con la administración , lo raro que el dueño del departamento no tuviera conocimiento de esta norma y te lo informara desde un principio.
 
Bucha, en el contrato de arrendamiento salían todas las condiciones y reglas y en ninguna parte salía la prohibición de mascotas.

Entonces esta en su derecho de poner un recurso de proteccion. O al menos ir al juzgado de policia local para invocar el caso, pidiendo citar al administrador. Si no hay acuerdo alli, despues puede irse a los tribunales mayores. Guarde su contrato de arrendamiento.
 
Es casi tan estupida como la regla de poner cortinas blancas para que se vea uniforme el edificio.

ES tu casa por un año, tu mandas, tu pones las reglas, a lo mas te cursarán una multa al JPL de la comuna y es ahi donde puedes apelar con el juez
 
Las reglas internas del condominio se averiguan antes de hacer ningún contrato, pajarito de dios... Si no lo hiciste, es tu culpa entonces :hands:

Y no salgas con "pero es que la dueña no me dijo...", porque eso se lo debes preguntar directamente al conserje.
 
Cuento corto: llegué a Stgo de forma apurada porque me salió un trabajo que me gusta y tenía que empezar ahora ya. Me comuniqué con una corredora por un depto en arriendo y se hicieron los pagos correspondientes más contrato por un año.
Según la corredora y la dueña no había problema por la tenencia de mascotas, y ayer el conserje me dijo que no se podían tener mascotas, acto siguiente hoy me llega una carta de administración sobre el asunto y debo sacar a mi mascota, una chihuahua que no hace ruido, es bien limpia y no hace show por nada.

Puedo pedir el dinero y anular el contrato por un año? O ya me cagaron y no puedo hacer nada? Saludos y gracias de antemano


perro culiao varonil :lib:
 
Eleva una carta de amparo a tribunales.... asi pueden pasar años para que pase algo.

enviado desde una wea movil
 
Ya te respondieron bien, tienes que pedir el REGLAMENTO, no el contrato, el reglamento siempre se entiende incorporado al contrato de arrendamiento, aunque no se señale, ahí busca que dice respecto a las mascotas, si están prohibidas, nada que hacer (porque el reglamento por lo general esta incorporado en la inscripción de la propiedad y por lo tanto se entiende que es conocido por todos). Igual si es arrendamiento se puede poner término con anticipación sin necesidad de pagar todo el año, basta que avises entre un periodo y otro.
 
Volver
Arriba