• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Me siw to mal 2.0

  • Autor de tema Black-Eyed
  • Fecha de inicio
Te estai ahogando en un vaso de agua mija no se preocupe de tonteras

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ordena tus problemas y descubre cuales son y cuales son consecuencia de los primeros. Es normal perder una carrera no se acaba el mundo ni se detiene, pero necesitas tener las cosas claras para q te resulten.

saludos y ánimo q eres pequeña para volver a intentarlo si lo necesitas.
 
Estudiar una carrera de pre grado es un invento de siglo XX. Algo totalmente sobrevalorado, manipulado claramente por el sistema socioeconómico imperante, el cual "crea" borrregos útiles para satisfacerse a sí mismo.

Re descubre tus vocaciones y gustos y haz lo que tu quieres hacer, no lo que te impongan tus papis.
 
Y eres feliz así? Tengo 19.

Chucha que se parece a mi historia de vida.

De verdad de verdad, no hagas como yo, que segui una carrera por completo que no me gustaba por ese mismo miedo a perder becas, al que diran, al no desilusionar a mis padres, etc. Al final terminé estudiando otra wea hasta el dia de hoy (tengo 29 ya!) (ahora no me quejo, me va rebien, me alcanza pa lo que necesito, etc), pero no es la idea.

Ponle freno de mano a todo esto y pierde el año AHORA, aunque suene descabellado, a la larga será para mejor, estudia algo que de verdad te motive yyyyyyyy.... busca algo que te llene primero, pasatiempos, leer, etc., llenandote tu como persona, las demás personas llegarán a ti de verdad. No todo está dentro de nuestros circulos.

Saludos!
 
A mi me empezó a gustar mi carrera en 3ro jajaja...:lol2: y me duró como dos meses.

Tenis dos opciones creo: o te fuerzas a hacer las weas en las que estai o haces lo que de verdad quieres.

Sobre los amigos y etc esas weas salen solas. Ademas, pa que vincularte con gente de una wea que no te gusta?
 
Eris super chica, tenis cualquier año por delante. No cometai el error de sentirte obligada a responder en algo que no te gusta solo por que te lo estan pagando o tenis beca. Si podis deja de estudiar y mochilea por un año o que se yo hace alguna otra wea mientras buscai lo que te gusta, quizas tus papas te van a mandar a la mierda, quizas no pero a la larga eso pasa. Y lo social, deja que las weas vayan fluyendo solas no mas, si no queris conocer a nadie puta no conozcai a nadie, ya te daran ganas.
 
1) Congela, trabaja, tomate tu tiempo...
2) conocete, busca orientación en personas que sepan, la familia en general no sabe de universidad, ni estudios, sobre todo si no estudiaron ahí, así que si te dicen algo ignoralos. no esta mal retirarse de algo que no te gusta, es lo correcto.
3) Metete esto en la cabeza: no pierdes nada con intentar cambios, lo peor que puede pasar es que no resulte, pero seguir en la misma hace daño.
4) es obvio que hacer amistad en algo que no te gusta es dificil, me pasó en mi especialización, de no haber hecho eso con mi ex, quizás ubiera estado sólo ese año... pero tampoco es malo; pero los amigos en la U, son importantes (contactos, pitutos, etc, etc)

Está en tus manos decidir chiquilla, si sigues en la misma o cambias, pero te aconsejo que madures un poco y congeles, trabajes en cualquier cosa, viajes, asesorate y tomes una desición...

yo la vendí con creces, saque 2 titulos que no me agradan en lo mas mínimo, y estoy cagao porque no puedo optar a becas de pregrado y magister en mi area es perder cash and time
 
si es por carrera,,,igual esfuérzate y termina el año, hay muchas cosas en la vida que pueden no gustarnos y no por eso lo tiras todo a la chuña, trata en paralelo de descubrir lo que te gusta para tu vida, vuleve a dar la PSU y si te va bien, te cambias de carrera, averigua eso de convalidar ramos(para que no todo sea pérdida) por lo de la vida social, da lo mismo!,son tus compañeros, no necesariamente tienen que ser tus amigos, con que puedas unirte al resto para hacer los trabajos o para lo que te convenga,está bien, nadie dice que porque llegues a la U, tu vida social tiene que ser una maravilla ni que te la debas pasar en carretes varios.
Y como bien dijo POSEIDO , averigua cual es tu problema base y cuales consecuencia del otro,así vas a ir ordenando la madeja que es tu vida en estos momentos.
 
Eres una cabra jóven, te estay preocupando de puras tonteras. Lo principal es que, ni tú misma, dejes que te impongan cosas que tú no quieres hacer, ni siquiera aquellas que todos se ven/sienten obligados a hacer porque es lo socialmente correcto/aceptado. Sé tú no más, los amigos/amores son cosas que llegan, no hay que forzarlas. En el ámbito académico, ahí ya es complicado, difícilmente encontrarás aquí la motivación que necesitas, pero, con 19 años, tienes toda una vida por delante, si no es ahora, más adelante estrás más preparada para estudiar.
 
Primero: la autocompasion de mas de un dia, no lleva a nada.
Dos: te lei (algo), y veo que sufres por "lo que NO tienes"
Tres: ¿sabes lo que tienes, te conoces, te valoras. Valoras lo que posees?
Cuarto: en la esquina de algunlado venden dosis de huevos 2x1. Comprese un saco, mire que la vida no esta hecha solo de azucar y miel. Gracias a Desmond! Seria aburrida y sin matices.
Desconchetumarizate en intensivo, y si sigues asi...hazte un blog (hay millones idem que tu) o arma una pascualina.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
no estudies eso es para los fracasados, se tu propia jefe.
te invito a ser parte de esta empresa, solo tienes que colocaar 300 mil pesos y te invito a las vegas

tienes 19 años estas puro weando, anda a culiar, disfrutar, pasarlo bien y chao
 
metete el dedo en el hoyo :buenaonda:


teni 19 recien, ahora mismo es cuando podi "arreglar" esas cosas que te complican la vida, pero eso solo depende de ti.
si tu misma te tiras para abajo te va a costar salir de eso de que te siwtes mal.

si no te sientes comoda saliendo y tomar y esas weas entonces no lo hagas, no es la unica forma de interactuar con gente. :buenaonda:

:lenguita:
 
Pucha hermanita, te entiendo un poquito. Yo también estoy con el tema de primer año de U y rogando por no perder mis becas. Gracias a Dios, le aprendí a tomar el gusto a mi carrera y me gusta pero también me ha ido como el horto. Mi base no es buena, pero hay que sacarse la mierda estudiando. Busca motivaciones y ve el lado bueno de las cosas. Mucho ánimo para ti y un abrazo apretado !!!!
 
Si no quedaste en lo que querías te hubieras dado un año sabático, con trabajos esporádicos, haciendo pre y dedicándote a tus pasatiempos o practicando otras actividades. Pienso que te sientes mal porque no eres parte de ningún grupo, más las desiluciones en los estudios y en el amor, tu familia quizás se preocupe por ti pero no lo suficiente.

Ordena tu vida y revisa tus prioridades. Porque con 19 años y ya achacada...
 
Estudia una wea que te guste tonta weona. No entiendo cual es la idea de entrar a la U nada más salir del colegio, piénsalo bien por que estás perdiendo el tiempo no más.

Y sobre relaciones interpersonales tampoco es tan grave, date un tiempo, nadie parte conociendo a todos en 2 días, solo intenta armar un grupo de trabajo y ya verás que todo mejorará.
 
Me siento como el hoyo, tengo una depresión horrible y me siento muuuy, muy sola. Estoy en primer año de una carrera que no quería estudiar y que por lo que he visto hasta ahora no me gusta. Hasta ahora me está yendo muy mal y no sé qué hacer, trato de estudiar pero no entiendo, me cuesta mucho.


Primero que todo sería bueno que te salgas de la carrera si realmente no te gusta. Habla con tus viejos, de forma tranquila e inteligente, convéncelos y seguro que te apoyarán. Cambiarse de carrera no es nada terrible, mucha gente lo hace.
Eso sí, proponte estudiar otra carrera. Tus viejos no te apoyarán en nada si no ven una madurez en tus planteamientos.


No interactúo mucho con mis compañeros porque me cuesta mucho, tuve fobia social pero aún no me "recupero" por completo. Les puedo hablar para asuntos de la U y cosas superficiales, pero no sé o no puedo establecer lazos. La mayoría del tiempo ando sola, mientras que todos ya tienen sus grupos. Tampoco soy de salir a tomar y carretear y esas cosas, lo he intentado pero me siento demasiado incómoda, fuera de lugar y ansiosa en esas situaciones, entonces no lo hago.


No es requisito que salgas a carretear o te juntes mucho con tus compañeros para ser feliz. Puedes buscar aquellas cosas que te diviertan de modo personal: jugar videojuegos, ver películas, andar en bicicleta, hacer algún deporte, dibujar, o leer... no tienes por qué ser una aficionada a la lectura para introducirte en los mundos escritos en papel. Existen muchos buenos libros que te pueden ayudar a distraer y pasar buenos ratos.

Es importante que te relaciones al menos con algunas personas. Inténtalo, hacer un par de amigos en la universidad siempre es bueno, solo recuerda que así como, probablemente, has conocido personas desagradables, también las existen muy valiosas.


En el plano amoroso son desilusiones tras desilusiones, ahora me siento tan basura que ya pienso que nadie me podría querer.
[/SIZE]


Jaja. Y qué esperabas? encontrar al amor de tu vida a los 19 años?

Piensa que a tu edad las desilusiones amorosas son comunes; vives rodeada de jóvenes como tu, los cuales muchos solo piensan en divertirse. Es normal que en la juventud tengamos desilusiones amorosas, yo las tuve (y tengo solo un poco más de años que tu), me hicieron mierda varias veces pero NUNCA me dije a mi mismo algo como "el amor no es para mi" o "nunca encontraré a nadie que me quiera". Pamplinas.

Las mejores cosas llegan cuando menos lo esperamos, porque cuando lo esperamos y buscamos demasiado, somos más propensos a las desilusiones (como no, nos hacemos ilusiones mal fundadas). Así, sin esperar nada, conocí a mi actual polola.

En fin, no te eches abajo por cosas como estas. Lo más importante y primero que debes hacer es comprender tu situación, entender tus propios problemas y luego mentalizarte en solucionarlos de la mejor forma posible. Como te dije, busca un pasatiempos o desarrolla algún talento, no busques el amor, solo disfruta los buenos momentos (siempre condón, eh xD) y demuéstrales a tus padres que estas madurando... eso hará que te apoyen en tu decisión de cambiarte de carrera.

Ah, y olvida esa idea loca de matarte. Tu misma sabes que tu caso no es tan fatal como para pensar en lo peor.


Espero que mis consejos te sirvan de algo, un abrazo! :buenasuerte:
 
Señorita

Yo soy nueno en el antro, y no conosco a los usuarios mas antiguos ni sus historias, pero tu por lo que comentas es algo que yo vivi tambien y tuve que hacerle frente. Inicialmente no pude estudiar lo que queria porque no tenia buenas notas y PSU, me paso 2 veces y es una verdadera lata tener que estudiar algo que no te gusta, que no te llena o no te ves viviendo de eso, mi consejo es que busques lo mas cercano a lo que quieres estudiar y hacelo, a lo mejor medicina no sera, pero algo en el area de la salud puede ser. Depende de ti salir de este achaque, tambien yo soy de pocas amistades, soy solitario pero hago mis cosas mas tranquilos, sin dramas y se sale adelante igual, por eso mismo, si no tienes un grupo, no forces a tener uno, se dara solo y sobre las relaciones, a todos nos pasan esos periodos en que no conoce puras weas, llevo solo mas de un año y que se le va hacer, he tenido relaciones largas y otras desechables pero todo ayuda, todo tiene su fin.

Asi que animo y tampoco sea tan cerrada al decir que tienes deprecion, ya que aunque cueste, es solucionable.

Saludos y un abrazo
 
Haz lo que deseas, ni pienses en futuros, concentre ahora. Si no sabes lo que quieres, entones solo vive lo más tranquila que puedas. Si temes perder la beca, congela y trabaja. Así no dejas tan molestos a tus viejos.
Por lo del carrete pffff, eso depende de cada quien, por ej yo cuando pendeja no salía porque no me daba la gana y punto, además como no tomaba típico que tenía que andar pendiente de las wnas curas y me cargaba. Ya más grande decidí empezar a beber, pero por gusto no por imposición ni convención social y te digo que eso fue después de los 21, antes no le encontraba no un brillo y de hecho el andar raja de curao fíjate que todavía no le encuentro la gracia.
En fin, no eres la única con ese tipo de situaciones y para peor, las crisis seguirán y serán más complejas, pero te lo dice alguien que ya estado en esos parajes, vive como sientas que es mejor PARA TI y no pidas disculpas por ello y menos te compares con otros, eso es solo comer caldo de cabeza que no es para nada sano.
Ánimo
:up:
 
Volver
Arriba