• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mejores directores de orquesta para música docta?

Jadenx

Legionario
Registrado
2010/09/25
Mensajes
13.814
Hermanitos de elite,

Quiero bajar música de Mozart, Tchaikovsky, Wagner y Bethoveen en formato FLAC, sin embargo, buscando en la web, me percato que hay diferentes versiones con distintos directores de orquesta. Por eso acudo a ustedes:

¿Cuales son los mejores directores tocando las obras de los autores que nombré anteriormente?
 
depende del estilo del director.

hay quienes se ciñen al autor, hay quienes hacen leves modificaciones :sisi: depende del estilo que deseas :sisi:

pregunta a @joseph429 o algo así
 
Con conocimientos especificos en la materio te podría decir que son ; (no por orden de importancia)


Herbert Von Karajan

Ernio Morricone

Claudo Abado o algo asi...

Simon Rattle

Daniel Beremboim

Leo Berstein

y por supuesto Toscanini y Celibidache.
 
Con conocimientos especificos en la materio te podría decir que son ; (no por orden de importancia)


Herbert Von Karajan

Ernio Morricone

Claudo Abado o algo asi...

Simon Rattle

Daniel Beremboim

Leo Berstein

y por supuesto Toscanini y Celibidache.


Consideras buen director a Ennio? Me parece un gran compositor, pero no un buen director

A esa lista, uniria a Wilhelm Furtwängler
 
:up:

De la antigua escuela, los más destacados podría decir Toscanini, Fürtwangler, Haitink, Kleiber, :idolo: Karajan y Bernstein

De la nueva escuela (tipo 70-80's en adelante) podría decir Muti, Abbado, Rattle, Chailly, Levine, Gergiev, Bychkov y quizá Tilson Thomas.

De los contemporáneos quizá Dudamel (está en buen camino, aunque le falta todavía).

De todos los que mencioné, tengo la fiel convicción de que las interpretaciones más máximas y perfectas se ubican en el triángulo Karajan-Bernstein-Kleiber. Fuera de eso hay buenas interpretaciones, pero las más perfectas, brillantes y pulidas están en ese diminuto triángulo.

Para Karajan recomiendo Beethoven, Tchaikovsky, Wagner, Verdi, R. Strauss, Brahms y Bach, entre otros.

Para Bernstein, recomiendo Stravinsky, Ravel y Mahler. Sobretodo el ciclo completo de las sinfonías de Mahler, han de ser las interpretaciones más geniales de ese compositor.

Para Kleiber recomiendo R. Strauss, Ravel, Brahms.

:zippymmm:

PS: No nombre a Celibidache porque pienso que exagera con su propia versión del cómo se debe interpretar una sinfonía: a veces dirige una obra de forma muy lenta, al punto de llegar a aburrir. Caso contrario con Stokowski por ejemplo, tiene una versión de la 4ta de Tchaikovsky más rápida y distorsionada que la chucha :lol2:

PS2: Mención honrosa para Fürtwangler y su final hiper-mega-archi rápido de la 9na de Beethoven :ohno:





aprende gloriosito y la conchetumare esto es un post de un wn que sabe y no un saco e wea que responde nomas.

Basicamente es lo que dije :retard: bien basicamente eso si :lol2:
 
Consideras buen director a Ennio? Me parece un gran compositor, pero no un buen director

A esa lista, uniria a Wilhelm Furtwängler



lo que pasa es que no hay mejor director que quien dirige su propia obra. Los demás son intérpretes.
 
aprende gloriosito y la conchetumare esto es un post de un wn que sabe y no un saco e wea que responde nomas.

Basicamente es lo que dije :retard: bien basicamente eso si :lol2:


no tengo tiempo para explayarme por conchatumadre :lol2:, en todo caso si quieres hablar de música docta un foro es lo menos indicado, además hay que conocer distintas versiones de una misma pieza para hacerse una idea acabada, . eso sin contar conocimientos básicos de composición e interpretacion y notacion musical.
 
:up:

De la antigua escuela, los más destacados podría decir Toscanini, Fürtwangler, Haitink, Kleiber, :idolo: Karajan y Bernstein

De la nueva escuela (tipo 70-80's en adelante) podría decir Muti, Abbado, Rattle, Chailly, Levine, Gergiev, Bychkov y quizá Tilson Thomas.

De los contemporáneos quizá Dudamel (está en buen camino, aunque le falta todavía).

De todos los que mencioné, tengo la fiel convicción de que las interpretaciones más máximas y perfectas se ubican en el triángulo Karajan-Bernstein-Kleiber. Fuera de eso hay buenas interpretaciones, pero las más perfectas, brillantes y pulidas están en ese diminuto triángulo.

Para Karajan recomiendo Beethoven, Tchaikovsky, Wagner, Verdi, R. Strauss, Brahms y Bach, entre otros.

Para Bernstein, recomiendo Stravinsky, Ravel y Mahler. Sobretodo el ciclo completo de las sinfonías de Mahler, han de ser las interpretaciones más geniales de ese compositor.

Para Kleiber recomiendo R. Strauss, Ravel, Brahms.

:zippymmm:

PS: No nombre a Celibidache porque pienso que exagera con su propia versión del cómo se debe interpretar una sinfonía: a veces dirige una obra de forma muy lenta, al punto de llegar a aburrir. Caso contrario con Stokowski por ejemplo, tiene una versión de la 4ta de Tchaikovsky más rápida y distorsionada que la chucha :lol2:

PS2: Mención honrosa para Fürtwangler y su final hiper-mega-archi rápido de la 9na de Beethoven :ohno:




No me gusta Kleiber, sobre todo la dirección del concierto nº2 de Brhams junto a la filarmonica de Weiner.
 
Ya dijeron los principales nombres sobre todo con Von Karajan. Yo agregaría a esa lista a Sir Collin Davis y Leonard Bernstein.

 
Ya dijeron los principales nombres sobre todo con Von Karajan. Yo agregaría a esa lista a Sir Collin Davis y Leonard Bernstein.




Don Claudio Arrau es considerado el mejor intérprete de Debussy, Listz, Mozaert y Bethoven. Yo tengo una grabación homónima que xcreo que solo tiene su familia directa en donde toca 3 obras solistas (no me acuerdo cual ahora) en tiempo largo, moderato adagio, vivace y presto vivace. Es increíble la forma en como estudia cada pieza y sus movimientos al punto de tocarlas extremadamente lentas y extremadamente rápidaz.

Don Claudio Arrau es sin duda lo mejor que a tenido este país culiao llenos de déspotas y ladrones.
 
:up:

De la antigua escuela, los más destacados podría decir Toscanini, Fürtwangler, Haitink, Kleiber, :idolo: Karajan y Bernstein

De la nueva escuela (tipo 70-80's en adelante) podría decir Muti, Abbado, Rattle, Chailly, Levine, Gergiev, Bychkov y quizá Tilson Thomas.

De los contemporáneos quizá Dudamel (está en buen camino, aunque le falta todavía).

De todos los que mencioné, tengo la fiel convicción de que las interpretaciones más máximas y perfectas se ubican en el triángulo Karajan-Bernstein-Kleiber. Fuera de eso hay buenas interpretaciones, pero las más perfectas, brillantes y pulidas están en ese diminuto triángulo.

Para Karajan recomiendo Beethoven, Tchaikovsky, Wagner, Verdi, R. Strauss, Brahms y Bach, entre otros.

Para Bernstein, recomiendo Stravinsky, Ravel y Mahler. Sobretodo el ciclo completo de las sinfonías de Mahler, han de ser las interpretaciones más geniales de ese compositor.

Para Kleiber recomiendo R. Strauss, Ravel, Brahms.

:zippymmm:

PS: No nombre a Celibidache porque pienso que exagera con su propia versión del cómo se debe interpretar una sinfonía: a veces dirige una obra de forma muy lenta, al punto de llegar a aburrir. Caso contrario con Stokowski por ejemplo, tiene una versión de la 4ta de Tchaikovsky más rápida y distorsionada que la chucha :lol2:

PS2: Mención honrosa para Fürtwangler y su final hiper-mega-archi rápido de la 9na de Beethoven :ohno:




Gracias estimado.

Para Requiem entera de Mozart, qué director recomiendas?, Bajé la de Celibidache y en mi ignorancia la encontré buena, quizás si escucho otras versiones note "cosas".

Sabes alguna buena página donde bajar música docta en buena calidad? (FLAC).

saludos
 
Gracias estimado.

Para Requiem entera de Mozart, qué director recomiendas?, Bajé la de Celibidache y en mi ignorancia la encontré buena, quizás si escucho otras versiones note "cosas".

Sabes alguna buena página donde bajar música docta en buena calidad? (FLAC).

saludos

Por alguna razón desconocida no soy muy fan de Mozart, pero he escuchado un par de obras dirigidas por von Karajan y son bastante buenas.

Los rusos tienen buenos trackers. Googlea por rutracker, hay una cantidad de material impresionante. Los trackers tradicionales no son buena fuente de música docta, pero los rusos sí.


PS: Revisa mi canal de youtube, ahi tengo una misa de Mozart dirigida por Karajan :zippymmm:
 
Ozawa Kenji?
No tengo mucha idea, queria meter la cuchara nomás :D
 
Volver
Arriba