• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mercado inmobiliario se desploma en Santiago: ventas cayeron 40,2% en la primera mitad del año

las compras aumentaron el año pasado por el tema de impuesto, por eso bajaron este año.
en simples palabras, muchas casas o deptos que iban a ser comprados este año, fueron comprados el año pasado para evitar ese aumento del precio a causa del impuesto.

nada de qué alarmarse
 
Bueno si tienes UN hijo que pretenda ir a la universidad, que le de la cabeza y entre a una carrera cara( es decir, la inmensa mayoría) y sale beneficiado por gratuidad igual saldrías ganando comparado a lo que te subió tener un departamento. Si tienes DOS hijos con gratuidad tu comentario sería absolutamente ilógico. Todo esto asumiendo que esperas pagarle la educación superior a tus hijos.
cuando el credito que tienes q pagar es el tuyo.. tu ecuacion en cualquier escenario se va a la mierda... ah no, mejor espero que mis hijos me lo paguen xD... o_O
 
moicot / bontaje / tampaña del cerror

convendrá comprar por san josé de maipo? me iría pa allá :wub:
 
Yo he visto una micro antigua estacionada en unos estacionamientos de tierra que hay a las faldas del san Cristóbal a la altura de Pedro de Valdivia norte un poco más al poniente de la entrada del túnel san Cristóbal (donde hay un restoran bkn que nadie cacha).
es la misma, esta al lado de los juegos donde los maracos depilados van a hacer flexiones de brazo y a tocarse las caluguitas
 
Pero como si el libre mercado por medio de la libre competencia hace que los productores compitan libremente y así los precios caen libremente.

Obviamente los que critican no se dan cuenta de las ventajas del libre mercado, quién quiere vivir en una casa sobre los 100 mts2 pudiendo vivir en un claustro de 36 mts2 donde puedes ahorrar en limpieza, en traslados, etc.? Ósea cuanto te demoras en limpiar una casa grande? No ves la ventaja. A eso los defensores del libre mercado le llamamos innovación, valor agregado.
 
Era lógico, tomando en cuenta la avalancha compraventas y promesas que se firmaron durante el año pasado (especialmente el 2º semestre) producto del IVA a la vivienda.
 
Ojala que a los arquitectos de mi país no se les ocurra hacer subterráneos con departamentos esa wea si q
Que seria claustrofobica aunque viniendo del ingenio de estos wnes..... el otro día andaba no se por cual comuna y conté los pasos en frente de una casa...
Camine 4 pasos y esa era el frente de la casa weon ahora doble en la esquina y conté los paso de produndidad son mentirles fueron 10 pasos asimilando cada paso un metro.claro de segundo piso.
Donde csm vives en una casa departamento así weon. Palomares La wea denigrante......
 
Última edición:
Era lógico, tomando en cuenta la avalancha compraventas y promesas que se firmaron durante el año pasado (especialmente el 2º semestre) producto del IVA a la vivienda.


Tomando en cuenta dicha tendencia, entonces se podria inferir que las ventas volveran a caer a partir de Dic del proximo año?? ya que la gente la pensara dos veces antes de comprar con un precio que ademas de inflado ahora incluye IVA (sin contar ademas los excesivos "gastos operacionales" , o a nadie le extraña que te cobren en promedio 700 lukas solo por el acto de comprar un bien??)
 
Pero como si el libre mercado por medio de la libre competencia hace que los productores compitan libremente y así los precios caen libremente.

Obviamente los que critican no se dan cuenta de las ventajas del libre mercado, quién quiere vivir en una casa sobre los 100 mts2 pudiendo vivir en un claustro de 36 mts2 donde puedes ahorrar en limpieza, en traslados, etc.? Ósea cuanto te demoras en limpiar una casa grande? No ves la ventaja. A eso los defensores del libre mercado le llamamos innovación, valor agregado.
Lo más lógico es vivir en ratoneras a precio de castillo, el tiempo es oro dicen.
 
Para comparar
Hace un año compré un depto de 72m2 en Nantes (oeste de Francia) a 10 min en toco del centro.
salió 140.000€ + 20000€ de notario
O sea. Unos 160 millones de pesos
A 20 años a una tasa del 2.12% (hoy está a 1.8%)
El salario mínimo está a 1140€ neto (815000 clp)
Acá, el pago mensual no puede depasar 1/3 de tus ganancias mensuales.
Nantes es caro y cuiquito. Pero si te alejas unos 30 minutos, los precios bajan harto
Acá fui a ver unos deptos, estaban los dos vendedores tirándose las weas y el más siútico onda Cañulef (no soy homofóbico pero detesto a los posers)me preguntó sueldo para ver si calificaba y le tiré una cifra algo inflada, se río y me dijo que debía tener $1300000 de base jaajaajajaja, después lo empecé a huevear y le dije que mi familiar podía pagar al contado por si había un descuento que por cierto era un moco pero finalmente me fui con la sensación que están cagados del mate y hasta algunos vendedores tirados para arriba.
Creo que en estos tiempos será mejor construir una casa en un container.

54c7ef10bee1e_-_quik-house-lg.jpg
Ya hay y son una buena opción pero a mucha gente no les gusta simplemente.
 
iquique, antofagasta, la serena, son más caras aún. un departamento de 2 piezas ordinario sale como 60 palos.
 
Volver
Arriba