• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rossa Dance

Babos@
Registrado
2019/06/02
Mensajes
1.444
Sexo
Macho




Messerschmitt Bf 109


El Bf 109, el Caballero del Aire alemán que llevo el peso de la Luftwaffe durante la WW2. Activo durante toda la guerra y nunca opacado, ni por los mismos alemanes Fw 190 y Me 262 (este último entró tarde a la guerra).
En este pájaro se lucieron los más brillantes pilotos de combate de la WW2 y de la historia, como Erich “Bubi” Hartmann (El Diablo Negro) y Hans-Joachim Marseille (La Estrella de África), elevando al Bf 109 a ser el avión caza más letal de la historia.
En la otra cara de la moneda: Cientos de excelentes pilotos perdieron la vida pilotando este pájaro.

** Durante los primeros años de la guerra, desde el nacimiento de la Blitzkrieg hasta su apogeo (1939-1941), la combinación Bf 109 / Ju-87 Stuka fue letal... el resto es historia.
*** Los Bf 109 que más destacaron fueron los de la serie E y G.




Información básica






Algunas fotografías

































































 
Por fin un tema de calidad...felicitaciones
 
Buen avión, aunque me gustaba mas el spitfire y el mitsubishi zero
 
El Mitsubishi se lo comía con papas fritas en maniobra y velocidad.
Todo eso era gracias al blindaje bajo que hacía que el avion fuera liviano.
Si los Alemanes hubieran desarrollado un año antes el Messerschmitt 262 posiblemente podrían haber ganado la guerra ya que un Me 262 se llevaba fácil diez Spitfire
 
El Mitsubishi se lo comía con papas fritas en maniobra y velocidad.
Todo eso era gracias al blindaje bajo que hacía que el avion fuera liviano.
Si los Alemanes hubieran desarrollado un año antes el Messerschmitt 262 posiblemente podrían haber ganado la guerra ya que un Me 262 se llevaba fácil diez Spitfire

En el global considerando todos los variantes, en velocidad son similares, el Zero tiene más alcance de vuelo y es más maniobrable en un vuelo normal. Si un Zero se ponía detrás de ti y no reaccionabas rápido, eras fácilmente derribado, pero el Bf 109 estaba mejor blindado, sobre todo la zona del motor y combustible, era superior en curvas horizontales y en buceo, cosa que los pilotos alemanes usaban muy bien y esto mismo adoptaron los Aliados para vencer a los Zero.
En 1943 el Zero ya era un avión obsoleto y presa fácil de los aviones de USA, en cambio el Bf 109 tuvo un tremendo potencial de crecimiento, que acabo solo cuando termino la guerra.
 
Volver
Arriba