• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

Ese no es el mismo que cuando jugaba por Huachipato le aforró a medio equipo de Osorno, al árbitro y a unos pacos tras ser expulsado?
Uta que hácen falta esos jugadores polémicos y abusados

:maestro: Camisetas que cuentas historias

No, el jugador que boxeó a varios jugadores de Osorno fue el Candonga Carreño.

La otra gracia que hizo el huaso Chavarría fue que marcó un "gol" que pasó fuera del arco. Todo el estadio lo vió, pero el huaso lo celebró como si fuera legítimo y engaño al juez que lo dio como válido. Por ese incidente lo sancionaron varias fechas.

 
Última edición:
FRANCIA / LOCAL / 2011 / NIKE

El 22 de febrero del 2008 Jean Pierre-Escalettes, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), comunicó una bomba: Nike vestiría a la selección francesa a contar del 2011 tras pagar 300 millones de Euros y así dejaba Adidas tras 38 años.


Apenas llegó el 2011, la expectación por ver el primer diseño Nike era enorme. Así llegó el gran día, 17 de enero 2011, cuando la FFF y Nike presentaron la tan esperada camiseta en París.

Con un diseño retro que evocaba los años 50s, la camiseta deja de lado los característicos vivos rojos o blancos que usaba Adidas para presentar un color azul marino con un cuello sobrio de un tono azul más oscuro. El detalle de la insignia en blanco y sobre un parche emulaba los antiguos escudos de las federaciones sobre las camisetas. Una ligera y delgada línea vertical en un tono azul más oscuro, recorría ambos costados. El interior de ambos puños eran de color rojo, los cuales no se veían a primera vista, pero si rompían la hegemonía del azul si el jugador decidía doblarlos.

En cuanto al tejido, este era totalmente distinto a los que usaba Nike en sus otras selecciones y clubes. Siguiendo el ejemplo de Umbro, Nike mezcló algodón en su capa interior y poliéster en la exterior lo que le resaltaba el toque vintage y que le daba un parecido a la de Inglaterra.

La camiseta debutó oficialmente en un partido amistoso contra Brasil el 9 de febrero del 2011, con resultado final de 1-0 para Les Bleus con tanto de Benzema.
 
CATAR / LOCAL / 2016-17 / NIKE

Camiseta versión jugador de la Selección de Catar. En la temporada 2016/17, los diseños Nike para sus selecciones fueron, en su mayoría, bastante genéricos y simples. La excepción no fue para esta camiseta de Catar ya que Nike se limitó a usar el template Nike Laser III en un monótono color burdeoy sin vivos, salvo por el Swoosh en blanco.
 
EGIPTO / LOCAL / 2010-11 / PUMA

Lo he manifestado en más de una ocasión: Los templates de Puma V.10 Speed utilizado el 2010 con las selecciones africanas es uno de mis favoritos, siendo el de Egipto uno de mis predilectos. ¿Las razones? La primera es mi gusto por la cultura e historia del Egipto antiguo. De hecho, mi gusto por la historia comenzó desde pequeño leyendo sobre la ancestral civilización egipcia en un Icarito. Y dado que la camiseta tenía el rostro de la esfinge en el hombro derecho, eso bastó para darle un buen par de puntos. La segunda razón es el color. La tonalidad del rojo oscuro me gustó. No sé el nombre de la tonalidad en nuestro idioma, no obstante, en inglés es “Pepper Red”.


Pese a no haber clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010, Egipto demostró ser una potencia africana al ganar la Copa Africana de Naciones el 31 de enero del 2010 tras derrotar a Ghana en la final por la cuenta mínima.

Un detalle interesante en la camiseta es que las usadas en juego las estrellas que representan las Copas Africanas obtenidas iban localizadas bajo la insignia, sin embargo, en las de tienda estas estrellas se encontraban sobre la insignia.
 
LETONIA / VISITA / 2004-05 / ADIDAS

Me faltaba una camiseta blanca del seleccionado Letón y qué mejor que la de la temporada en la cual han jugado su único torneo mayor, la EURO 2004. Si bien, como era previsible, no les fue bien, rescataron un punto gracias al empate contra Alemania.


La camiseta titular es de un color burdeos, siendo la blanca la de visita. Esta última la usaron en la EURO 2004 en su partido contra República Checa, el cual terminó en derrota de 2-1.
 
ITALIA / LOCAL / 2012-13 / PUMA

El 14 de noviembre del 2011, Puma junto a la Federación Italiana presentaron este diseño para disputar la EURO 2012. Acorde a Puma, la inspiración en esta camiseta surgió para conmemorar los 150 años de la unificación italiana.

El debut de la camiseta sucedería al siguiente día en un partido amistoso contra Uruguay en Roma, con triunfo uruguayo por la cuenta mínima.

Tras varios años de novedosos diseños, Puma regresaba a lo retro. Una camiseta sin muchos vivos, con la insignia sobre un parche que busca dar la semejanza a las antiguas camisetas con bolsillos. Unos chevrones en forma de V alargados se dispersan por toda la parte frontal de la camiseta. No obstante, lo novedoso fue la extraña forma del cuello: Es parecido a uno polo, pero con terminación redondeada, de color blanco con vivos en verde y rojo para formar la bandera italiana.
 
ALEMANIA / VISITA / 2002-03 / ADIDAS


Esta es una de mis camisetas favoritas de la selección alemana, inclusive dentro de mi colección. Recuerdo que apenas la vi hace ya casi 21 años quise tenerla, pero pese a lo anterior recién la adquirí el 2012. Me gusta la tonalidad de gris ceniza y el efecto tornasol del blanco. Además, es una camiseta que se usó en apenas 2 ocasiones y siempre en mangas largas: Su debut fue en un amistoso contra Argentina el 17 de abril del 2002 con derrota alemana por la cuenta mínima. Y la última vez fue el 16 de octubre del mismo año en el triunfo por 2-1 contra Islas Feroe por las clasificatorias a la EURO 2004.

Al momento de su presentación fue revolucionaria. Por primera vez Alemania usaría el gris, color elegido por Adidas ya que era el resultado de la combinación del blanco y negro prusiano.

A doble tela como todos los diseños de la temporada 2002/03, tenía una gruesa franja horizontal a la altura superior del pecho, en la cual se emplazaban la insignia y el logo Adidas, que interrumpía la malla superficial. La malla interior era blanca, lo cual generaba el efecto tornasol.

Ahora me queda la misión de encontrar este modelo en versión jugador. Espero que aparezca por mi camino.
 
CHILE / LOCAL / 2007-09 / BROOKS

Camiseta de utilería del año 2007. Si bien este modelo se usó por casi 3 años, este en particular es solo del 2007 ya que en este año se jugaba con el logo Brooks en la espalda y en el número, más el nombre de la marca en la parte inferior de la espalda. Los demás años y con el objetivo de cumplir con las normas FIFA referentes a la visualización de los logos y nombre de la marca deportiva se eliminaron en parte o completamente los detalles antes descritos.

Si bien este diseño no me gusta, ya que es una mezcolanza descarada de los diseños Adidas y Puma del 2006, le tengo cariño por ser de la época de Bielsa y el inicio de la generación dorada. Lo que pocos recuerdan es que en los primeros 2 partidos de Gary Medel con la selección, contra Argentina y Austria, usó el dorsal #6.
 
Última edición:
CHILE / LOCAL / 2007-09 / BROOKS

Camiseta de utilería del año 2007. Si bien este modelo se usó por casi 3 años, este en particular es solo del 2007 ya que en este año se jugaba con el logo Brooks en la espalda y en el número, más el nombre de la marca en la parte inferior de la espalda. Los demás años y con el objetivo de cumplir con las normas FIFA referentes a la visualización de los logos y nombre de la marca deportiva.

Si bien este diseño no me gusta, ya que es una mezcolanza descarada de los diseños Adidas y Puma del 2006, le tengo cariño por ser de la época de Bielsa y el inicio de la generación dorada. Lo que pocos recuerdan es que en los primeros 2 partidos de Gary Medel con la selección, contra Argentina y Austria, usó el dorsal #6.

Cuantos de estos trapos pretendes juntar?

Yo no los usaría ni pa limpiar los vidrios
 
CHILE / LOCAL / 2007-09 / BROOKS

Camiseta de utilería del año 2007. Si bien este modelo se usó por casi 3 años, este en particular es solo del 2007 ya que en este año se jugaba con el logo Brooks en la espalda y en el número, más el nombre de la marca en la parte inferior de la espalda. Los demás años y con el objetivo de cumplir con las normas FIFA referentes a la visualización de los logos y nombre de la marca deportiva.

Si bien este diseño no me gusta, ya que es una mezcolanza descarada de los diseños Adidas y Puma del 2006, le tengo cariño por ser de la época de Bielsa y el inicio de la generación dorada. Lo que pocos recuerdan es que en los primeros 2 partidos de Gary Medel con la selección, contra Argentina y Austria, usó el dorsal #6.

:idolo: Chupete Suazo con el dorsal 8

:idolo: Mati Fernandez con el dorsal 21

:idolo: Orellana robando con el gol a Peronia a traves del dorsal 1-0 (10)
 
:idolo: Chupete Suazo con el dorsal 8

:idolo: Mati Fernandez con el dorsal 21

:idolo: Orellana robando con el gol a Peronia a traves del dorsal 1-0 (10)

Vidal con el dorsal 20 y 23

Sánchez con la 9 y debutó con la 10

Bravo con la 12

Isla con la 8, 15, 2, 6, 3 y 16

Waldo Ponce con la 25, 18 y 5

Beausejour con la 13, 16 y 19
 
Como coleccionista no existen trapos. De hecho, hay 3 versiones de esta camiseta y es un lujo tener las 3.

¿Tienes la de Toselli que usó vs los :monomeon: narigones en Canadá 2007? :orejon:

859829594_444b50033d_o.jpg


seleccion_chilena_sub_20_mundial_canada_2007_crop1594511513906.jpg_1055622710.jpg
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2006-08 / NIKE

Camiseta de utilería preparada para el volante Rodrigo Toloza. "El pajarito" llegó al club para el Torneo de Clausura 2007, siendo
titular hasta el 2009. Lamentablemente, una seguidilla de lesiones graves hicieron que perdiera terreno el 2010 y 2011, año en el cual abandona el club para llegar a Santiago Wanderers.

En cuanto al diseño de la camiseta, este es un template del 2004 que utilizó Boca Juniors y el Club América. Nike con Católica usó en todos los años a cargo de la indumentaria modelos desactualizados y reciclados. En mi opinión, es una de las camisetas más básicas que ha tenido el club: Destaca el cuello estilo Mao, paneles de ventilación azul en los hombros y en ambos costados que se extienden a la parte inferior de las mangas. Y para peor, este modelo se usó por 2 años y medio.

La camiseta que les traigo hoy, en particular, es del Toreno Clausura 2007, con el parche del Campeonato estampado en vez de bordado como había sido hasta el Apertura del mismo año.
 
Volver
Arriba