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Mi Colección De Camisetas

Una pregunta, teni camisetas de la J League? Yo tengo algunas que se usaron en el 1993.

Una sola del Yokohama Marinos. En realidad no colecciono de clubes, salvo honrosas excepciones.
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INGLATERRA / VISITA / 2013 / LOCAL

La noticia causó impacto, conmoción e incredulidad a partes iguales. Una larga tradición llegaba a su fin. El lunes 3 de septiembre del 2012 la FA anunciaba el fin del contrato con Umbro, histórica relación que venía desde la década d ellos 50s, y le daba la bienvenida a Nike.


El 2007, Nike había comprado Umbro y la había transformado en su empresa subsidiaria, sin embargo, en octubre del 2012 la vendió en USD 25 millones. Pero antes de venderla, hicieron la jugada maestra: Traspasaron todos los contratos que tenía Umbro a Nike con los clubes y selecciones que eran de su interés. Así Nike se hizo con el Man City e Inglaterra. Y a pesar de venderla el 2012, los contratos se mantendrían vigentes hasta la fecha de término estipulada. De esta forma, la última vez que Inglaterra vistió Umbro fue en el partido clasificatorio para el Mundial contra Macedonia un 26 de marzo 2013.

Las nuevas y primeras camisetas Nike fueron presentadas el domingo 26 de mayo 201, mientras que su venta comenzó el martes 28. Ambas camisetas conmemoraban los 150 años de la FA, añadiendo un listón dorado bajo la insignia con la leyenda “1863 150 years 2013”. No obstante, La camiseta que se llevó la atención fue la roja de visitante, que es el diseño que les traigo hoy.

Regresa el icónico color rojo, usado por primera vez en 1951 y con el cual levantaron la Copa Jules Rimet en 1966, con un diseño elegante y con un cuello que le da un estilo retro. El primer botón del cuello contrasta con un color blanco y está cosida a la tela de rojo el cual replica a la Cruz de San Jorge. Otro pequeño detalle se encuentra en la parte inferior al interior de ambos costados, las cuales tienen un pequeño corte con la bandera de Inglaterra.

Durante la presentación, Nike declaró que su compromiso con el medio ambiente continuaba y que la tela fue diseñada con botellas de plástico recicladas Lo anterior permitió no solo contribuir al medio ambiente, sino que la camiseta pesara 150 gramos menos que las anteriores camisetas, es decir, un 23% más livianas.
 
INDONESIA / VISITA / 2010-11 / NIKE

Para el 210 Nike sacó buenos diseños. Es más, en mi opinión, han sido los mejores de los últimos 15 años. No obstante, hubo selecciones que por no haber clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010, su camiseta no tuvo la repercusión mediática ni popularidad y, a pesar de lo anterior, fueron diseños magníficos. Este es el caso de la camiseta de Indonesia que les traigo hoy.


A pesar de que Indonesia es el cuarto país con más población del mundo, al parecer sus 238 millones de potenciales futbolistas no se ha visto traducido en las competiciones oficiales. Pero volvamos al diseño de la camiseta que lo merece.

Toma como base el típico template Nike del 2010 de todas las selecciones. El acostumbrado color blanco de visita que históricamente ha usado Indonesia con 2 líneas horizontales de color verde en ambos puños. El gran detalle, hermoso y que le da identidad cultural, es el gran emblema en toda la parte frontal de emblema nacional llamado Garuda Pancasila, el cual también es parte de la insignia.

¿De dónde viene el Garuda Pancasila? Como escudo nacional fue adoptado desde el 11 de febrero de 1950 y fue diseñado por el Sultán Hamid II de Pontianak (Ciudad capital de la provincia de Kalimantan occidental). A su vez, la Garuda es un águila mítica el cual es considerado un dios menor que proviene del Hinduismo y el Budismo. En dichas tradiciones, Garuda sirve de Vahana (Animal que es el medio de transporte de los dioses) del dios Vishnu. En la cultura indonesia, Garuda aparece en bastante historias y tradiciones, razón suficiente para ser elegido símbolo de identidad cultural.

Los simbolismos del escudo no cesan ahí: Las plumas también significan algo. Cada ala tiene 17 plumas, la cola tiene 8, las plumas bajo el escudo y la base de la cola contabilizan 19, mientras que el cuello tiene 45. Este número de plumas corresponde a la fecha 17/8/1945 la cual es la fecha de la independencia del país. En sus garras sostiene una cinta con la frase “Bhinneka Tunggal Ika, lo cual significa “Unidos en la diversidad”. Esta frase también está inscrita al reverso de la insignia.

Finalmente, en el centro de Garuda se observa un escudo de armas, el cual representa los 5 principios de la teoría filosófica fundacional del país llamada Pancasila. La estrella del centro dorada con fondo negro representa la creencia en un Dios Supremo, lo cual unifica el pensamiento de las principales religiones del país. La cabeza de toro salvaje representa el respeto por las decisiones del pueblo. El árbol de Banyan representa la unidad en la multiculturalidad, ya que dicho árbol tiene grandes y grandes raíces y abundantes ramas. La espiga de trigo y el arroz representa el sustento y bienestar, lo cual enmarca el bienestar general y progreso lo cual determina la justicia social. Por último, la cadena dorada representa la humanidad justa y civilizada, el respeto al ser humano. La cadena tiene 9 eslabones redondos que representan a las mujeres, mientras que los 8 eslabones cuadrados representan a los hombres. Junto suman 17 y al formar el anillo el simbolismo indica las sucesivas generaciones venideras.

En resumen, un diseño excelente y con una fuerte representación de la identidad cultural en un país. Para mi la mejor camiseta de selecciones de la temporada 2010/11.
 
FRANCIA / LOCAL / 2006-07 / ADIDAS

Camiseta titular de la Selección Francesa diseñada por Adidas en base al template de la época llamado Teamgeist. Estos diseños destacaban por unos paneles decorativos a ambos costados y otros terminados en punta en ambos lados del cuello. En el caso de Francia, predominaba el zul y los vivos rojos, dejando el blanco para los números, apellidos, logo Adidas y en las mangas para formar los colores de la bandera francesa.


Por lo general, las camisetas titulares son las más usadas, no obstante, en el Mundial del 2006 Francia fue una excepción. La equipación azul apenas se usó en 2 partidos y ambos en la fase de grupos: En el primer partido contra Suiza en un magro empate sin goles y el triunfo contra Togo por 2-0 en el último partido.

Lo curioso es que la Francia del 2006 es romantizada por ser el último torneo antes de que Zidane se retirara. Lo cierto es que su rendimiento en la fase de grupos, a priori muy fácil, se saldó con 5 puntos tras 2 empates y un triunfo. Las críticas arreciaban contra el equipo de Raymond Domenech. En las fases finales fue pesado: España en octavos, Brasil en octavos, Portugal en semifinales e Italia en la final. El liderazgo de Zidane fue claro y contundente, más la aparición de un tal Frank Ribéry.
 
MACEDONIA DEL NORTE / VISITA / 2010-13 / PUMA

Camiseta versión jugador de Macedonia. Pumas e Insignia termo sellados y más ajustada que las versiones de tienda. Goran Pandev es su máxima estrella y goleador con 27 anotaciones en 83 apariciones. Nunca han clasificado a un mundial y solo han participado de la EURO 2021, en la cual resultaron últimos de su grupo sin puntos, siendo una de las selecciones balcánicas más débiles. Se unió a la FIFA y a la UEFA en 1994 tras su separación de Yugoslavia en 1991. Macedonia limita al norte con Serbia y Kosovo, al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania.


El nombre de este país conlleva una controversia con Grecia. En el país heleno está ubicada la mayor parte del antiguo reino de Macedonia, la Macedonia histórica, cuna de Filipo II, Alejandro Magno y Aristóteles. La región griega continúa llevando dicho nombre en la actualidad. Sin embargo, tras su separación de Yugoslavia, el país balcánico tomó dicho nombre por su legado ancestral, siendo que solo una parte muy pequeña del país estaba en la zona de la Macedonia histórica. La tensión aumentó cuando se dió a conocer la bandera con la figura del sol de Vergina, símbolo de la región griega. El escándalo llegó a tanto que Macedonia tuvo que rehacer su bandera en 1995. El 1er gobierno macedonio sostuvo que la Macedonia histórica eran culturalmente eslavos, los griegos demostraron con datos arqueológicos que la cultura y la lengua de su región homónima provenían del griego antiguo. El entuerto del nombre perdura hasta hoy, y a pesar de los esfuerzos de la ONU, la disputa aún no es resuelta.

El nombre de este país conlleva una controversia con Grecia. Hasta el 2018, se llamó simplemente Macedonia. Sin embargo, en Grecia también hay una región con el mismo nombre y no es cualquier región: En ese lugar estuvo ubicada la mayor parte del antiguo reino de Macedonia, la Macedonia histórica, cuna de Filipo II, Alejandro Magno y Aristóteles.

El problema comenzó tras la independencia del país balcánico de Yugoslavia. El país balcánico tomó dicho nombre por su legado ancestral, siendo que solo una parte muy pequeña del país estaba en la zona de la Macedonia histórica. La tensión aumentó cuando se dio a conocer la bandera con la figura del sol de Vergina, símbolo de la región griega. El escándalo llegó a tanto que Macedonia tuvo que rehacer su bandera en 1995. El 1er gobierno macedonio sostuvo que la Macedonia histórica eran culturalmente eslavos, los griegos demostraron con datos arqueológicos que la cultura y la lengua de su región homónima provenían del griego antiguo.


El entuerto del nombre se resolvió el 12 de febrero del 2019 cuando el parlamento macedonio ratificó el cambio de nombre del país por Macedonia del Norte tras previa negociación y aprobación de los griegos entre las esferas de poder de ambas naciones. Se espera que esto ponga fin a las tensiones, no obstante, no todos los ciudadanos griegos y macedonios están muy de acuerdo con la decisión.
 
Última edición:
Una de las claves para ser continuar siendo coleccionista es ser soltero y sin hijos. Solo webeos puertas afuera sin nada de seriedad. De esta forma, nadie te webea con lo que haces con tu tiempo y plata. Viva la libertad carajo!!!!
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El primer Rey Arturo. Claro que ahora Vidal lo tiene re contra merecido. Norambuena no era hábil, pero era luchador, tenía muy buen juego aéreo y fallaba poco.
Creo q los goles qué más grite en mi vida fue el de palomita a once caldas el 2002 y el gol a Perú el 2003. Ambos en el estadio. Casi llore.
 
Creo que la más rara que tengo es la de la selección de Argelia 2014. El culiao del cónsul me la regaló. Una Puma, la debo tener en la bodega
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / VISITA / 1998 / REEBOK

Camiseta de utilería preparada para Andrés Romero. Es altamente probable que la camiseta haya sido preparada para la Copa Libertadores, ya que en dicho torneo no se usó el apellido sobre el dorsal. También se sabe exactamente que es del año 1998 por el diseño del número, debido a que el 1999 se usó la misma camiseta, pero con un tipo de número diferente.


En lo futbolístico fue un año mediocre: Internacionalmente el club fue eliminado de tanto de la Libertadores como de la Mercosur en fase de grupos. En cuanto al Torneo Nacional, se remató 3ro , no obstante, de manera engañosa: Quedó a 10 puntos del segundo (Universidad de Chile) y a 11 de Colo Colo que se coronaría campeón. El premio de consuelo llegaría en la liguilla pre-Libertadores en la cual se derrotó a la U por penales y con Álex Varas como figura en el arco.

Tras haber sido banca en 1997 tras la decisión de Fernando Carvallo de retrasar a Caté ha dicho puesto, con la venta del brasileño a la Sampdoria, Andrés Romero recuperaría el puesto y sería titular en 25 partidos del Campeonato Nacional, anotando 2 goles.
 
ITALIA / VISITA / 1994 / DIADORA

Las camisetas de Italia, históricamente, dan que hablar por sus hermosos diseños. Y para el Mundial de 1994 se usaría un diseño Diadora que, a la postre, se convertiría en un clásico. Y si la azul ya maravillaba con sus pequeños detalles, la blanca no se quedó atrás (Y es más difícil de encontrar que la azul).


El diseño es el mismo que la titular, sin embargo, los puños y cuellos azules contrastan con el brillante color blanco del cuerpo. Italia jugaría su primer partido del Mundial de blanco contra Irlanda, terminando con un resultado inesperado: Derrota por la cuenta mínima con gol de Ray Houghton a los 11 minutos del primer tiempo.

El blanco volvería a ser usado en los sufridos octavos de final contra Nigeria: Faltando 2 minutos para el término del tiempo reglamentario, Italia estaba siendo eliminada con un gol de Amunike. No obstante, un buen desborde y posterior pase hacia atrás del lateral derecho del Parma Roberto Mussi, sería conectado por Roberto Baggio y empataría el partido. Ya en el tiempo agregado, un absurdo penal a Antonio Benarrivo, otro jugador del Parma, sería canjeado por gol a los 102 minutos por “Il Divino”. Los siguientes partidos, hasta la abúlica final contra Brasil, Italia jugaría con su tradicional azul.
 
ARGENTINA / LOCAL / 2004-05 / ADIDAS

Diseño usado durante las eliminatorias al Mundial 2006, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Copa Confederaciones 2005. Destacan las finas líneas que se desprenden de cada costado de las franjas principales y el difuminado de estas en la parte inferior. También, es la primera camiseta de Argentina que presenta las 2 estrellas sobre la insignia que representaban sus Copas del Mundo obtenidas hasta esa fecha.


Con esta camiseta, La "Albiceleste" logró conquistar el único trofeo a nivel mayor que le faltaba en sus vitrinas: La medalla de oro en los JJOO. Lo hizo de la mano de Marcelo Bielsa y de forma invicta, habiendo derrotado en la final a Paraguay por 1-0. Logró en el torneo 17 goles y ninguno en contra.

En la Copa Confederaciones 2005, y ya con Pekerman como entrenador, Argentina caería en la final ante Brasil con una rotunda derrota por 4-1.
 
RUANDA / LOCAL / 2015 / AMS

AMS es una marca Australiana de ropa deportiva la cuál se hizo conocida entre los coleccionistas a mediados de los 2010s por apostar y masificar las camisetas de selecciones africanas poco conocidas y por los diseños únicos para cada selección que patrocina de acuerdo a la identidad cultural de cada país. Además de Ruanda, tuvo contratos con Sierra Leona, Etiopía, Eritrea, Yibuti y Sudán del Sur.


En cuanto a lo futbolístico, Ruanda es una selección menor dentro de África. Nunca ha clasificado a una Copa del Mundo y su máximo logro ha sido clasificar a la copa Africana de naciones el 2004 donde quedó eliminada en 1ra ronda, aunque obtuvo resultados interesantes: Obtuvo 4 puntos tras una derrota por 2-1 ante Túnez, empate a 1 gol contra Guinea y una victoria por la cuenta mínima ante República Democrática del Congo.
 
ALEMANIA / VISITA / 2008-09 / ADIDAS

Se aproximaba la EURO 2008 y en diciembre del 2007 se filtraba la camiseta de recambio que usaría Alemania en dicho torneo. Se mantenía el color rojo establecido a contar del 2004, con una franja vertical negra en el medio de la camiseta, más el color dorado en la insignia, logo Adidas y las 3 tiras de las mangas, los cuales evocaban los colores de la bandera del país. El diseño se basó en la camiseta usada en el primer partido internacional el lejano 1908, lo cual fue la excusa perfecta para conmemorar los 100 años de dicho evento. Lo curioso es que se eligió para este homenaje la camiseta de visita por sobre la titular.


Durante la competencia, Die Mannschaft solo jugó con su camiseta blanca, dejando la blanca para amistosos y las eliminatorias a la Copa del Mundo 2010. Alemania resultaría subcampeona del torneo tras perder por la cuenta mínima ante España.
 
AC MILAN / VISITA / 2008-09 / ADIDAS

Camiseta versión jugador del AC Milan para la temporada 2008/09. Con Ancelotti como director técnico y pese a contar con una excelente plantilla, el club no ganaría ningún torneo: 3ro en la Liga Italiana, eliminados en octavos de final en la Coppa Italia y en la Copa UEFA fue eliminado en la ronda de 32 a manos del Werder Bremen tras un empate 3-3 en el global, pero con el gol de visita a favor del equipo alemán tras haber marcado 2 goles en el San Siro.


El diseño es simple donde predomina totalmente el color blanco, solo con las tiras Adidas de ambas mangas rompiendo la monotonía con las 2 tiras externas en rojo y la central en negro. El logo Adidas y el patrocinador en negro completan el diseño.
 
BARBADOS / VISITA / AÑOS DESCONOCIDOS / LOCUST

La siguiente camiseta de Barbados está rodeada de misterios. Los coleccionistas de camisetas exóticas que conozco, y los cuáles son de diversos países, saben a ciencia cierta a qué año corresponde. La razón es que al ser la Selección de Barbados un elenco menor dentro de la Concacaf, juego muy pocos partidos y al no llegar a instancias finales, los registros gráficos son escasos, y en el caso de la presente camiseta son nulos. Lo único que se sabe es que un usuario subió una foto el año 2009 de estas camisetas en el perchero de una tienda deportiva en Barbados. Eso nos da una pista que la camiseta es del 2009 o anterior a dicho año. No obstante, sin registros gráficos se hace difícil datarla. La foto del perchero da una pista, pero también pueden haber sido camisetas que estaban ahí de años anteriores. La única certeza es que es un producto oficial y que es de visita ya que el azul es el color alternativo históricamente de Barbados. Si alguien tiene algún registro gráfico o audiovisual, le agradecería si me lo pusiese enviar.


La camiseta es de la marca canadiense Locust. Fue fundada en 1999 por un danés llamado Michael Krog mientras residía en Canadá. Krog tuvo la habilidad de observar que de a poco el fútbol se estaba ganando un espacio entre el hockey y así fue como decidió fundar su compañía en la creación de indumentaria para la practica del fútbol. La marca se expandió entre la NPSL (National Premier Soccer League), la cual es oficialmente la 4ta división de Estados Unidos. Desde allí pasó a tener en nómina a selecciones como Bermuda y Barbados. ¿Quién sabe si en un par de décadas llega a la cima del mundo deportivo? Quizás el 2060 leeremos en las noticias que Locust será el nuevo sponsor técnico del Real Madrid.
 
El diseño es simple donde predomina totalmente el color blanco, solo con las tiras Adidas de ambas mangas rompiendo la monotonía con las 2 tiras externas en rojo y la central en negro. El logo Adidas y el patrocinador en negro completan el diseño.

Se te olvida el sutil detalle de la cruz de San Jorge en marca de agua, en toda la parte frontal sobre el escudo.

Saludos :buenaonda:
 
ESCOCIA / 3ra EQUIPACIÓN / 2007 / DIADORA

Camiseta edición limitada de Escocia, diseñada y lanzada por Diadora como 3ra equipación. Cada camiseta trae su propio número de folio. Diadora la lanzó en pre-venta y luego fueron enviadas en fechas establecidas a sus dueños. Otra cantidad
fueron para la venta en las tiendas deportivas y departamentales de Escocia.

La camiseta fue lanzada para ser usada en 1 solo partido. Fue el 17 de octubre del 2007 en la visita a Georgia. Lamentablemente para la "Tartan Army", la camiseta fue yeta y perdieron el encuentro por 2-0.

El diseño me gustó bastante, sobre todo el color burdeos con los vivos dorados. También me llaman la atención las camisetas ediciones limitadas, además que no tenía una de Escocia de este color, por lo que decidí adquirirla para la colección.
 
COREA DEL SUR / LOCAL / 2010-11 / NIKE

Corea del Sur está asociada al tigre desde tiempo inmemoriales y este felino es parte integral de su mitología, tradiciones y en el arte. Pero por si fuera poco, la península coreana tiene forma de tigre.


En su momento la península coreana fue hábitat para los tigres siberianos, hasta que los cazadores japoneses los exterminaron a todos durante los casi 35 años que duró la ocupación (22/08/1910 hasta el 15/08/1945).

Por todo lo anterior, la mayoría de las ocasiones las camisetas de la Selección Surcoreana tienen guiños al tigre. Para el Mundial de Sudáfrica 2010, los templates Nike para la mayoría de sus selecciones eran planos, aunque Corea del Sur fue una de las excepciones: tanto al frente como en la espalda de la camiseta le añadiría un patrón a rayas que simulaban el lomo del tigre. Tan mal no les fue con el espíritu del tigre: Clasificaron segundo del grupo tras Argentina y cayeron eliminados en octavos por 2-1 contra Uruguay. Nada mal para una selección acostumbrada a quedar eliminada en la fase de grupos.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 1999 / REEBOK

Camiseta de utilería preparada para el defensor Jorge Vargas. Si bien es el mismo modelo usado el año anterior, sabemos que es 1999 por la tipografía del número, la cual fue distinta en ambos años. En la del 98, el número ere rojo con el borde azul. En esta del 99 el azul y el rojo estaban separados por el color blanco.
 
CATALUÑA / LOCAL / 2010-11 / ASTORE

Camiseta de la Selección Autónoma de Cataluña, la cual no tiene reconocimiento FIFA ni UEFA por no ser un Estado Independiente, sin embargo, la Federación Catalana registra en su historial 146 encuentros, siendo los más conocidos los de fin de año.


En cuanto al diseño de la camiseta, esta es obra de la marca vasca Astore, la cual mantuvo detalles de la identidad cultural catalana, como la Senyera, el nombre de la bandera catalana, en el costado izquierdo, un mapa de la región en la parte inferior de la espalda, y el nombre de la región en ambas mangas. Destaca el color negro de la camiseta, algo novedoso ya que anteriormente, y por años, los colores del seleccionado fueron el blanco o el azul.

Con esta camiseta, Cataluña jugó 2 partidos: El 28 de diciembre del 2010 en el triunfo por 4-0 contra Honduras y luego el 30 de diciembre del 2011 en el empate sin goles ante Túnez. Grandes jugadores participaron en dicho partidos, tales como Carles Puyol. Sergio Busquets, Víctor Valdés, Bojan Krkic, Piqué, Xavi, Cesc Fábregas, y el entrenador en ambos encuentros fue un tal Johan Cruyff.
 
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