• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi señora quiere... volverse a Chile

Difícil decisión . Pero si estuviste en China todos esos años es obvio que te manejas bien en idioma e idiosincrasia de ese país , más el manejo de inglés .
Puedes tirar currículum en Chile a alguna empresa del área en que te desempeñaste en China , lo puedes hacer online. Yo cacho que así podrías obtener referencias de una pega en Chile y si el ingreso sería acorde a tus necesidades.
 
Compadrito, lamento ser tan directo pero me tinca que intentan mantener un estilo de vida superior al que realmente pueden llevar.
Me pregunto si son ordenados con sus finanzas? No estoy diciendo que la cosa no esté más difícil en los tiempos actuales, en especial mantendiendo a un niño chico, pero en Canadá un amigo pintando casas vivía decentemente hace un par de años.

Se entiende que la situación siempre será diferente para los extranjeros (excepto en este país culiao donde les dan de todo) pero no me calza que un profesional que está trabajando en su área actualmente, trabaja desde la casa (por ende no gasta en transporte) y su señora que además aporta con algo lo estén pasando tan mal. ¿Está muy caro el arriendo? Busca una casa o depa más chico y barato, si son 3 personas apenas, con un depa de 1 pieza les alcanza. ¿Tienes auto? Véndelo y acostumbrate a usar el transporte público.

Intenta ahorrar lo más posible para pagar tus deudas , vende weás caras de mantener, pero en general recomiendo que no vuelvas aún. Si la situación se hace realmente insostenible después de ordenarte, agarra a tu larva y a tu mujer y vuelvan a este infierno. Antes, ni cagando. :tecito:
 
El tema es que nos vinimos a Canadá hace ya 3 años, al principio mi esposa cuidando niños y yo trabajando en pegas de mierda (cortando pasto, construcción, cuidando un viejo con demencia, etc.) para poder subsistir. hasta que en noviembre del año pasado encontré mi pega soñada, relacionada con lo que estudié, etc. Todo iba "bien", tuvimos nuestro primero hijo en enero - que es la luz de nuestras vidas -, pero últimamente el tema financiero ha andado pésimo. Mi esposa lamentablemente no pudo trabajar durante su embarazo debido a que éste fue de extremo cuidado, por lo que desde ahí nos empezamos a desordenar económicamente, teniendo que conseguirnos plata con familiares, pidiendo préstamos, etc.
Asi es la vida, cada vez que uno se cambia de pais tiene que partir de cero o casi cero
Hicieron el delicioso, les salio el domingo 7 y ahora tienen que aceptar los dos las consecuencias
Y tu eres un weon que no se preocupa de lo que pasa dos dedos mas alla de tu cara pues si la pega soñada no da para mantener la situacion pues apenas puedas te cambias.
Ahora mi empresa está empezando los trámites para gestionar mi residencia permanente acá en Canadá, pero la situación financiera está prácticamente insostenible. Mi esposa está trabajando de noche 3/4 veces a la semana, por lo que durante el día trata de dormir para ir a trabajar al día siguiente, y en esos momentos yo trabajo desde casa y cuido a la guagua. Así y todo, seguimos estando super atrasados en las cuentas, apenas tenemos para pagar las cosas y cuando nos llega el pago, se nos va prácticamente todo en cuentas atrasadas. Estamos intentando con un tercer trabajo, pero no está dando tanto y mi esposa se siente una mala madre por no poder pasar tiempo de calidad con nuestro hijo, ya que cuando está con él, siempre está ultra cansada por no haber dormido la noche anterior, y la cosa va a ser peor cuando ya empiece a gatear y/o caminar porque ahí ya no puede dejarlo jugando solito y siempre va a tener que estar encima de él.
tu señora esta mentalmente vencida y al verte 'feliz' con tu ' empleo soñado' anda con la wea

La situación hoy llegó a un punto en que mi esposa me dijo que quiere volverse sí o sí a Chile, sobre todo porque allá tendríamos el soporte familiar que acá no tenemos, podríamos vivir con sus papás (lo que no me agrada para nada obviamente), quizás trabajar para la cuñada que tiene una empresa, etc. En ese sentido la entiendo, porque allá tendríamos más ayuda, y no tendríamos el estrés financiero que tenemos hoy en día que nos tiene hasta el pico, pero por otra parte yo le digo que las oportunidades que un país como Canadá ofrece, además de la seguridad, en Chile no las vamos a encontrar. Ella me contraataca con que acá literalmente no nos alcanza para vivir y así nos vamos en un círculo interminable de discusiones.
Para muchos la nostalgia por volver al pais de origen se hace mas potente cuando la situacion economica esta mala.
Ademas como es mujer ella va a poner los sentimientos antes que la razon
en buen chileno preferiria cagarse de hambre y frio pero con al lado de su mama.
Como dije antes, yo tengo la pega de mis sueños pero no paga mucho, y para aspirar a algo mejor tendría que agregar algún estudio adicional ($$$), y actualmente lo combinamos con lo que hace mi esposa, pero como puse más arriba, ella está teniendo que trabajar de noche y es re poca la energía que le queda para estar con la guagua.
Cambiate de pega por otra mejor y cuando las lukas sobren estudias
Salvo que quieras que tu mujer e hijo regresen a Chile sin ti
Mi pregunta es... debiese insistir con quedarnos en Canadá, a pesar que económicamente nos está llevando a la ruina? O debiese agachar el moño y aceptar volver al país del que nos fuimos principalmente por falta de oportunidades (el 2015, por lo que leemos la wea está peor ahora), pero en el que está la familia de ambos? Me tiene re achacao el tema y lamentablemente tenemos que tomar una decisión rápido...
Busco consejos o experiencias similares... gracias!
Mi consejo como residente en el pais : Cambiate de pega y quedate o sigue donde estas y regresa a Chile con tu señora
TU ya no tienes sueños, ahora son solo responsabilidades con tu mujer e hijo.
 
Llegaste a la mala??

Jardinería y limpieza son las weás más básicas que puede hacer un wn que aterrizó sin la película clara. No pagan tan mal (dependiendo lo que hagas) pero no aportan nada.

Con la residencia el gobierno te ayuda, y sin la residencia hay organizaciones que también te pueden ayudar.

Salvo que estí dando la cacha en Vancouver, hay cientos de ciudades pequeñas que tienen excelentes oportunidades de trabajo y expectativas de vida.

Detalla dónde estás, decir Canadá es como decir Asia.

Algo estás haciendo mal.
 
Compadrito, lamento ser tan directo pero me tinca que intentan mantener un estilo de vida superior al que realmente pueden llevar.
Me pregunto si son ordenados con sus finanzas? No estoy diciendo que la cosa no esté más difícil en los tiempos actuales, en especial mantendiendo a un niño chico, pero en Canadá un amigo pintando casas vivía decentemente hace un par de años.
Eso ya fue mijo, hasta los pintores deben certificarse por la weas de seguros que casa hogar o edificio debe tener
Se entiende que la situación siempre será diferente para los extranjeros (excepto en este país culiao donde les dan de todo) pero no me calza que un profesional que está trabajando en su área actualmente, trabaja desde la casa (por ende no gasta en transporte) y su señora que además aporta con algo lo estén pasando tan mal. ¿Está muy caro el arriendo? Busca una casa o depa más chico y barato, si son 3 personas apenas, con un depa de 1 pieza les alcanza. ¿Tienes auto? Véndelo y acostumbrate a usar el transporte público.
Resido en Canada y doy fe de que los arriendos estan carisimos, se comen mas de la mitad de un sueldo
Intenta ahorrar lo más posible para pagar tus deudas , vende weás caras de mantener, pero en general recomiendo que no vuelvas aún. Si la situación se hace realmente insostenible después de ordenarte, agarra a tu larva y a tu mujer y vuelvan a este infierno. Antes, ni cagando. :tecito:
Que no regresen, que cambien su estilo de vida por uno aun mas recatado
Post automatically merged:

oye pero que en Canada la salud no es gratis?
Dale con que las weas son ' gratis'
A mi me quitan 10% de mi sueldo para salud y hay muchos servicios que deben ser pagados aparte
 
Bueno, tienes un hijo y si quieres mantener la unidad familiar debes cumplir bien tu rol de proveedor, en ese sentido la pega soñada parece una mierda de consideración ante la responsabilidad de mantener a tu hijo y señora con una pega que no renta lo suficiente.
Venirse es una estupidez, hazte cagar trabajando es la solución mas antigua del mundo.
 
Creo que voy en contra de la mayoría, pero nica me iría a otro país a limpiar water o a trabajar en la constru (no la denigro), pero muchos acá dicen que no te vengas y por como la cuentas estás mascando laucha brigidoooo y tener que andar haciendo maravillas para pasar el mes y quedar con deudas no tiene ningún brillo, pa eso masco laucha acá...
eso pasa porque se ponen a culear con acabadas de semen dentro sin precaucion y luego te das cuenta que la wea sale mas cara que la conchetumare

:idolo: flaites internacionales que procrean sin ninguna precaucion
:monomeon: acabarle en la boca a la mina pa que se lo trague y evitar problemas
 
Ni cagando te conviene volver a este shithole que cada día va a peor en cuanto lo económico, social y seguridad( una mezcla entre argentina y monombia), tendrán problemas económicos igual y además vivir de allegado. Además tienes un hijo en este país no se ve mucho futuro
 
Venirse a Chile sería un error en el largo plazo.

Seguro, tu mujer debe estar con nostalgia. Pero viendo como está la situación por allá, el hecho que tu empresa te esté gestionando la residencia permanente, y el acceso a educación y futuras oportunidades que tu hijo tendrá en Canadá, es una "once in a lifetime opportunity".

También muchos tienden a idealizar el país natal desde el extranjero. Piensan que si volvieran a Chile los estarían esperando los amigos, los parientes, la manita, la comidita calentitas, etc. La realidad es que la gente poco se ve y se toma en cuenta, ya que ellos tienen sus propios problemas y siguieron haciendo su vida después que te fuiste, así que guste o no, se crea distancia.

A mi me ha tocado cambiarme bastante de país desde que me fui por razones varias,así que mi reloj para la residencia permanente ha estado volviendo constantemente a cero..Aprovecha la oportunidad y dale!

Mucho éxito cipa
 
La gente es muy weona derepente, mira que ocurrirse la idea de vivir tranquilamente, viajar, conocer y establecerse en otras culturas y vivir lejos de este chiquero llamado chile, si es claramente mejor tener hijos y cagarse la vida, que locura no?
 
Mina qla de mierda que tienes wn, en buena, usa tu caga de sentido común y mandala cagando a Chile con el cabro chico (aunque duela), porque es mil veces beneficioso para la bendición que tu estés afirmando a full allá que mamarse la estupidez zurda que se está instalando en Chile.


Mina qla inservible wn, ayy turnos de noche ayyy llego N de casadaaaa... perra qla sin aguante wn, debiste haber escogido bien dónde chucha iban a caer tus espermas. AWEONAO.
 
mejor ser cola de león que cabeza de ratón, quédese allá cimpadrito. Si la empresa le está haciendo trámites y todo, quizás solo deba aguantar y todo se irá estabilizando eventualmente, además que se nota que le echan ganas.

Y si me deja vivir con usted, prometo cuidarle la cría. Como poco y hago aseo
 
Volver
Arriba