• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mineduc estudia impuesto a titulados para financiar gratuidad en educación

y los que ya se titularon y se pagaron a si mismo la universidad, igual tendran que pagar ese impuesto¡?

chupala guatona ql! como si esos impuestos fueran realmente a pagar la educacion.... no saben de donde sacar plata para pagarle millonarios sueldos a todos sus amigos parasitos en las miles de reparticiones del estado.
 
El año pasado metieron a la fuerza la dichosa reforma tributaria para poder realizar la reforma educacional... Le metieron mano a todo lo que pudieron meter con la excusa de realizar dicho proyecto. Ahora resulta que en realidad no han planeado nada, y siguen pensando como financiar la reforma educacional, con nuevos impuestos... ¿y lo que están cortando con la reforma?

Queda claro después de esto que los motivos para establecer la infame reforma tributaria fueron una vil mentira y aún estamos en las mismas. Al final es para pagarle un sueldo de dos palos a una secretaria que con cueva tiene cuarto medio y parientes políticos... por eso no alcanza el presupuesto, si pudieran hacer una auditoría y ver cuanto se dilapida... ufff,

Hay que examinar con lupa el presupuesto nacional y reducir el gasto, hay que detener esa sed de cobrar mas impuestos a las personas a cambio de nada.

¿Y porque no se ponen los pantalones con los royalties?
 
Como médico, que mi viejo me pago la carrera sin ninguna puta ayuda estatal, el dia del pico le devuelvo algo al estado

Como ing. civil me pasó casi lo mismo: mi viejo me pagó parte de la carrera y el resto con crédito, así que me paso por la costura de los cocos la conciencia social y andar aumentando los ingresos del Fisco que sabemos que se gastarán en mil weas antes que en educación.
 
Está bien po. Es lo lógico que si estudias medicina o ing. civil y después te estás forrando debas devolver en parte lo que el estado te permitió lograr.

También es lógico que para otras carreras no debas devolver nada (arte, filosofía, teatro, educación, etc.)



JAJAJAJA SI WEON. Espera sentadito nomas que vamos corriedo a financiarte.
 
Al fin entendieron algunos aca que las cosas gratis no existen, siempre las termina pagando alguien, en este caso los mismos estudiantes despues de titularse :risa:
 
Pensaban que la plata iba a salir de la nada :awesomehands: aqui claramente se ve que la supuesta modificación de impuestos no fue nada mas que un pico en el ojo mas por parte de doña bashele'
 
Si wn...voto mas 1 por respuesta mas weona.

Hay weones que estudiaron con creditos que pagaran de alguna forma hasta con intereses y mas encima los van a castigar con impuestos??

Aca el problema es que todos se olvidan que la reforma era justamente para esto...solventar los gastos y de a poco estos hijos de puta nos estan metiendo el pico en el ojo y en todos los orificios posibles. Ahora q los weones prometieron algo q es inviable economicamente para el pais aun con reforma, y se dieron cuenta, trataram de reformar la reforma hasta q les de el cuero. Eeucacion gratis implica que no solo se estudie gratis, involucra sueldos, infraestructura, mantencion, INVESTIGACION y mil weas mas.
Pan y circo pa los pobres, hasta que llegue el proximo gobierno...

Hijos de puta q me dan rabia estos gobernantes culios
La lógica diría que se les debe cobrar a quienes tuvieron la educación gratis. Quienes ya salimos y estamos pagando el crédito, no deberíamos pagar.
Ahora la lógica no es igual para todos.
 
Un nepe en el ojo again... Nisiquiera he podido comenzar a pagar el credito universitario porque no me alcanza y quieren sacarme mas dinero!!! Jajaja que chiste mas cruel ...[DOUBLEPOST=1427730580,1427730464][/DOUBLEPOST]
bajen los sueldos del presidente, parlamentarios, intendentes, gobernadores, seremis, etc.

ahi saldria harta platita que se malgasta
Toda la razon, incluso alcanzaria para un perdonazo a los que nos metieron el credito ...
 
estos weones no entienden que igual el estado se financia sin tener que llegar a impuestos weones...por ej. un weon con cuarto medio y que no sea familiar de la gorda, ganara el minimo, o sea el estado recibira algo mas de 40 o 50 lucas en IVA de ese portalflaitero. Pero si ese mismo weon estudia en la universidad y gana de zervecientas lucas para arriba, ese antroniano estaria colocando 200 o 300 lucas directo en iva e impuestos al papa fisco.

tanto les cuesta entender algo tan simple? y eso que no voy al rol social y el desarrollo como sociedad y que prefiero que esa plata se gaste en la educacion publica basica.
 
Pero los weones con cero capacidad de entendimiento, estamos hablando del siguiente escenario

- Me imagino que la wea será sólo para los weones que estudien gratis amparados por la reforma educacional. No creo que el impuesto se aplique retroactivamente a toda la población (yo ya salí de la U y también estudié gratis gracias al esfuerzo de mis viejos).

- A mi también me gustaría que fuera gratis para todos y para siempre y que todas las universidades fueran estilo MIT, pero hay una cantidad limitada de plata. Es preferible cobrar a las carreras que más se forran (ingenierías, medicina, abogados, etc.) que a la población total donde hay profesores, actores, artistas, etc. que de alguna forma estarían financiados por las carreras más rentables, y que de alguna u otra forma encontramos que son necesarios culturalmente para la sociedad, porque si no para qué chucha financiamos artistas y filósofos que de productividad no aportan nada.

Estoy opinando sólo sobre este punto en particular y no si me parece o no lo que están haciendo. Pero bajo el escenario de QUE LO HAGAN me parece correcto.
 



----------------------------------------------------------------------------------------------

- Y en el antro , se han hecho más idiotas o más gritones ?

- Más idiotas señor, los bertitos lloraron por educación gratuita pero ahora no quieren pagar impuestos.
 
  • Se Agradece
Reacciones: KFC
Volver
Arriba