• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ministerio de Transporte suma 197 nuevos buses al Transantiago

No. Pero no veo cómo más buses no mejoraría el servicio.


Copio y pego: no veo cómo más buses no mejoraría el servicio.
Pq desde el inicio, éste fue un proyecto muerto.
La evasión no va a terminar por tener más buses. Al tener más buses en la calle, más tráfico (cosa que es totalmente estúpida, si consideramos que este pryecto se hizo en parte para terminar con la gran cantidad de micros amarillas).
 
Pq desde el inicio, éste fue un proyecto muerto.
La evasión no va a terminar por tener más buses. Al tener más buses en la calle, más tráfico (cosa que es totalmente estúpida, si consideramos que este pryecto se hizo en parte para terminar con la gran cantidad de micros amarillas).
Sí, más buses significa más tráfico. Pero también significa más medios para hacer llegar a la gente a su casa, más frecuencia y más comodidad. Todos esos beneficios suman más que los costos.

No olvidemos también que una micro genera muchísima menos congestión y contaminación que su equivalente en autos. Mejorar el sistema de transportes en términos de calidad es la mejor política que se puede hacer para favorecer la movilidad urbana.
 
Sí, más buses significa más tráfico. Pero también significa más medios para hacer llegar a la gente a su casa, más frecuencia y más comodidad. Todos esos beneficios suman más que los costos.

No olvidemos también que una micro genera muchísima menos congestión y contaminación que su equivalente en autos. Mejorar el sistema de transportes en términos de calidad es la mejor política que se puede hacer para favorecer la movilidad urbana.
entonces pq sacaron a las amarillas?
para quedarse con el negocio ellos??
 
Mientras tanto, hace un año les reclamo mal cobro, nunca me han devuelto la plata pero les sigo llamando todos los meses, me la voy a cobrar con evasión modo flaite.
 
entonces pq sacaron a las amarillas?
para quedarse con el negocio ellos??
Sacaron las amarillas porque pensaron que podían diseñar un sistema mejor. Se equivocaron, obviamente. Pero eso no tiene nada que ver con el juicio que uno hace respeto a esta medida en particular que busca mejorar el cagazo que se mandaron.

En otras palabras, el Transantiago es penca, pero agregar más micros mejora un poquito la weá, así que es una medida positiva.
 
Sacaron las amarillas porque pensaron que podían diseñar un sistema mejor. Se equivocaron, obviamente. Pero eso no tiene nada que ver con el juicio que uno hace respeto a esta medida en particular que busca mejorar el cagazo que se mandaron.
O sea, volvamos a lo que ya existía y funcionaba medianamente bien. Y sigamos tirando plata a un saco roto :clapclap:
 
O sea, volvamos a lo que ya existía y funcionaba medianamente bien. Y sigamos tirando plata a un saco roto :clapclap:
Deshacer el Transantiago es imposible en la práctica. La infraestructura ya está, quitarla y cambiarla sería enormemente costoso; los trabajadores ahora ganan sueldos fijos y tienen más seguridad laboral, no van a querer volver al trabajar bajo las condiciones anteriores; las empresas y las platas ya están comprometidas, no van a querer soltar la wea; los políticos no van a arriesgarse a deshacer el sistema por el costo político que eso traería; etcétera, etcétera.

Acá quedan dos opciones: o se mejora con estos parches o se diseña un nuevo sistema de transporte metropolitano. Y la segunda opción es demasiado riesgosa para los políticos. Yo creo que mejor poner parches a dejar la weá tal como está.
 
Deshacer el Transantiago es imposible en la práctica. La infraestructura ya está, quitarla y cambiarla sería enormemente costoso; los trabajadores ahora ganan sueldos fijos y tienen más seguridad laboral, no van a querer volver al trabajar bajo las condiciones anteriores; las empresas y las platas ya están comprometidas, no van a querer soltar la wea; los políticos no van a arriesgarse a deshacer el sistema por el costo político que eso traería; etcétera, etcétera.

Acá quedan dos opciones: o se mejora con estos parches o se diseña un nuevo sistema de transporte metropolitano. Y la segunda opción es demasiado riesgosa para los políticos. Yo creo que mejor poner parches a dejar la weá tal como está.
da lo mismo, si ya se sabe que la gente igual vota por los mismos...
 
No. Pero no veo cómo más buses no mejoraría el servicio.


Copio y pego: no veo cómo más buses no mejoraría el servicio.
Si no hacen una buena gestión de flota (Ej: asignarla a lugares donde realmente se necesiten más buses, regularizar frecuencias, etc.) no sacas nada agregando buses, es sólo un pache curita al saco sin fondo del Transantiago.
 
El problema de la congestion no son las micros, son las calles y autopistas mal diseñadas. Y tarde o temprano esta wea va a explotar y se van a tener que hacer los trabajos correspondientes, que generaran aun mas congestion, para solucionar el problema.

La idea de un buen transporte publico es que la gente lo prefiera a usar su vehiculo, pero aca aun no se da: a nadie le gusta el transantiago, por lo que todos quieren tener su vehiculo propio, lo que por consecuencia aumenta la congestion.

Igual creo que es una buena medida, ya se sabe que buses Vule es la empresa mas eficiente en el transantiago.
 
De verdad le doy la razón a plan z: en santiago hay mucha gente. La mitad del país.. Por más buses que le pongan faltaran. Además, sumale que las empresas dueñas de los buses no son muy honrados... Pero si... Pongamosle otro bus al saco roto..
 
Ricardo-Lagos-11.jpg
 
más buses = más recorridos fantasmas... :clapclap:
:idolo: hacer cundir la teta del gobierno
 
Da lo mismo, los choferes paran cuando quieren, la frecuencia es como el hoyo, sacan los carteles y andan en "tránsito" a cada rato, gran cantidad de hueones no paga, está hasta el loly el sistema
 
:idolo: Nuevos proyectos 2015 para financiar el transantiago y los nuevos buses:
I- Subir el IVA a 20%
II- Doblar impuestos específicos a libros
III- Impuesto específico por jugar juegos en línea
IV- Impuesto específico por participar en foros
V- Etc.

¿Mejorarán la fiscalización o seguirán pasando micros vacías que no llevan a nadie para cumplir con los contratos?
 
Volver
Arriba