• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Muere Nicanor Parra a los 103 años

Sin quitarle la importancia al Quijote y a Cien años de soledad es posible que tengas razón, dame algunos días para leer Ficciones (la que dicen que es la mejor obra de Borges y que no he leído -he leído otras obras-) y publicaré un tema con mis conclusiones en el foro correspondiente

La obra completa de García Márquez no pasa de ser buena o muy buena, pero así como lo señalaron grandes escritores como Neruda y Borges Cien años de soledad es la mejor novela en español desde el Quijote y esa única obra de García Márquez sí lo ubica casi al mismo nivel de Cervantes

Yo tengo ese libro, entre otros de Borges. En mi modesta opinión está un pelo más arriba de El Aleph y si, probablemente sea el mejor, si es que no comparte ese honor con el mismo Aleph. No es largo.

Al menos yo no hablo desde el mero punto de vista del gusto. El Quijote es vastamente más influyente que los 100 años, no hay ningún punto de comparación, en lo más mínimo. Más allá de la calidad del texto como tal. Es el mismo criterio que usé para nombrar a los demás autores. Los menos universalmente influyentes de ese listado podrías decir que son los 2 rusos, pero su influencia también es gigantesca. Dostoyevski hacía psicología antes que esa rama existiera y tanto Nietzsche como Freud lo reconocieron como el más grande de los psicólologos. Ni hablar de Tolstoi.
 
Trataba de ser gracioso pero era fome. Trataba de ser ingenioso, pero era torpe. Sobrevalorado.
 
La fila ya esta creciendo con weones que hablaran del legado escrito de Nicanor y :blahblah:

El viejo vivia en su ostracismo y así deben ser sus funerales..... aahhh pero se me olvidaba su apellido, PARRA, o sea más comilona para que weonaje que nunca le ha trabajado a nadie, siga teniendo motivos suficientes para seguir viviendo de los demas.
El homenaje, que de seguro ya esta listo, compuesto por puro weonaje ediondo.

:santa:
Empezo el ninguneo jojo
 
Sin quitarle la importancia al Quijote y a Cien años de soledad es posible que tengas razón, dame algunos días para leer Ficciones (la que dicen que es la mejor obra de Borges y que no he leído -he leído otras obras-) y publicaré un tema con mis conclusiones en el foro correspondiente



La obra completa de García Márquez no pasa de ser buena o muy buena, pero así como lo señalaron grandes escritores como Neruda y Borges Cien años de soledad es la mejor novela en español desde el Quijote y esa única obra de García Márquez sí lo ubica casi al mismo nivel de Cervantes

Para mí ficciones es lo mejor de lo mejor, pero ojo que en algunas ediciones no incluye todos los cuentos. El más alucinante es Tlon, Uqbar, Obris tertius. Son cuentos que van a ser buenos en 1000 años más. Borges es universal.
Hay que leer más a Bolaño igual, el loco es una máquina impresionante. Obvio que la literatura va mucho por gustos personales. Cuando yo era más chico idolatraba a Cortázar, ahora lo encuentro creativo pero su obra es incomparable con la de Borges por ejemplo.

Para mi los mejores en español del siglo XX
Borges
García Márquez
Bolaño
Vargas Llosa
Rulfo

Hay varios otros buenos como Onetti, María Luisa Bombal.
 
Última edición:
No se si reir o llorar
Que tesis defiende su párrafo? Que Nicanor era de Derecha?
Supongo, malamente redactada y pésimamente infundada.
En fin, importa acaso de donde sea el tipo ? que profese tal o cual partido o afán político?
no poh.
Dejemos en que era un hombre imaginario
DD
:gato:

Pense que habrian lineas dedicada a su abuela.
 
Era de derecha?, si es asi tiene el visto bueno de la elite antroniana hoy
 
Se jué un grande, como dice en uno de sus antipoemas la muerte de fino a buscar po' y le sacaste brillo al hacha :hands: descansa viejujo
 
Volver
Arriba