• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mujer de 92 años mató a su hijo para no ir a un hogar de ancianos

Puta es una mierda eso. Justamente ahora estoy pasando por algo similar. Si bien mi mamá aún no se ha deteriorado mentalmente sí lo ha hecho de forma física. Requiere cuidados y está actualmente en cama 24/7 la wea es que vivo en otra ciudad, me cuesta movilizarme y me ha significado mucha plata y tiempo. Obvio no me duele, es lo que corresponde, pero me está trayendo problemas con mi pareja, al final igual se está percibiendo menos plata, más las discusiones familiares, menos tiempo juntos, el dejar de hacer ciertas cosas, etc. me está pasando la cuenta. Personalmente escogí una vida sin hijos, para poder tener mis cosas, hacer lo que quiera con mi tiempo, etc. Pero en estos momentos me encuentro haciendo todo lo contrario. Y eso hasta que se recupere... O lo opuesto. Mis hermanos, bien gracias, tiran unas lucas y creen que con eso está todo solucionado. Igual es fome, de hecho es una de las razones por las que no quiero tener hijos. No me gustaría darles la carga de cuidarme, de dejar sus vidas para servirme. Tengo una tía que tiene 97 años wn. Su hijo la cuida, se terminó separando y viviendo con ella, no puede ni trabajar prácticamente por estar ahí con ella.
Considero que, como familia, siempre hay que ver un modo de que se reparta la carga de forma pareja y evitar cosas como éstas.

Respecto a las casas de reposo... Puta depende, hay unas que parecen resort, tienen nutri, geriatra, enfermeros, técnicos, etc y si bien son caras, valen la pena: los viejos finalmente lo que más necesitan es mantenerse activos mental y socialmente. Y cuidandolos en la casa eso se pierde bastante, dejan de relacionarse con personas de su edad y ya después de un tiempo nadie de la familia los pesca más que para los cuidados necesarios. En esos lugares tienen actividades, yoga, tejen, celebran hueas, etc.
Otros, por el contrario, son un infierno, son lugares que no sé cómo chucha no han sido clausurados. Y para enviar a un padre ahí, hay que ser el infeliz más grande del mundo.
cipadrita le entiendo estamos en una situacion similar el problema radica principalmente en en 3 weas
  1. el cuidador se debe atener a las consecuencias de cuidar a un enfermo , pierde toda su vida sobretodo si es un paciente con sus facultades mentales atrofiadas , cuidado 24/7 y con eso la perdida de trabajos , amistades etc
  2. los familiares que pueden ayudar (ya que se debe repartir el cuidado , SE DEBE CUIDAR AL CUIDADOR ) , generalmente se hacen los weones "siempre estan ocupados" sobretodo con los mas jovenes que con suerte estudian ,
  3. No existe aun un consenso 100% de como se puede evitar llegar a viejito y no dañarse la cecera , antes , qiuzas solo 20 años atras siempre se decia que para evitar esas enfermades tenias qeue leer mucho ,no estresarse , ahora ultimo se a hecho nuevos estudios y se esta determinando que podria deberse a un exceso de carbohidratos , de todos modos uno como sea se debe cuidar , porque los qu e pagan son tu entorno

respecto a las casas de reposo , hemos visto precios , algunas buenas parten por los 500000 mensuales , con cuidados para gente con necesidades especiales , y si se necesita mucho un entorno donde el tatita pueda sociabilisar , ya que en casa se hace immposible , el gran PERO es el bolsillo pocos pueden darse el lujo de pagar algo asi y muchos optan o por pagar a un cuidador de 120 lks part time quue ni formacion medica tiene o por resignarse a cuidar al tatita hasta que llegue su dia


Hace un año app leia sobre el sistema en otros lados , en inglaterra , australia , canada ,tenian un sistema de acogida profesional para esos casos ,si ud no puede cuidar al enfermo nosotros lo tendremosm que tener , hasta que consiga los medios para poder tenerlo en casa se lo devolvemos , yo quede plop , de verdad se preocupan que el tatita este bien , ademas que tienen una fundacion para los pariientes de enfermos de demencia o alzheimer , aca en chile , gracias con cuea casas de reposos pa los pobre dondde se llenan de escaraas y se mueren a los 2 meses por el estress y depresion , mientras seguimos inflando el sueldo a los iluminados del congreso , nos siguen llenando de impuestos , y nos siguen metiendo inmigracion descoontrolada con weones mayores de 40 que tendremos q ue pagarles una jubilacion
 
Toda una marcellus wallace.
 
Wow.. la gente sí que anda loca.
Pobre abuela, se debe haber sentido muy mal hasta el punto de enloquecer y odiar a su propio hijo.
 
Volver
Arriba