• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
mmmm sii puede ser como que si, como que no , entre Tongoy y Los Vilos

man-iam-so-confused-15145638.png


en todo caso no es dificil encontrar minas con cara de mapuche. Tinder y Badoo esta lleno , sobretodo las que son guatacas :awesomehands:
 
Última edición:
Se lo van a cagar igual, lo va a demandar por cualquier wea :martilleo:
Mejor a que lo quemen.
Mujeres mapuches encadenadas en la catedral de Temuco:
DKZjEo3XcAIRAup.jpg

Por lo que veo y según lo que me ha tocado conocer, estas chicas poseen bastante más rasgos indígenas que europeos (en una proporción 80% 20% me atrevería a especular).

La definición contemporánea más adecuada de mapuche, (apegándonos al concepto actual de etnia [https://es.wikipedia.org/wiki/Etnia]) sería persona de orígenes mapuches, ya sea totalmente, en mayor parte o parcialmente (cuyo linaje se remonte a cualquiera de los pueblos mapuches antes de la llegada de los españoles) y que se reconozca como tal. Si una persona con ascendencia mapuche no se reconoce como tal, entonces no es un mapuche. Hay personas que sólo tienen una pequeña ascendencia mapuche pero que se han empapado con la cultura, hablan el idioma, utilizan las vestimentas, practican los rituales e incluso la religión.

Sobre las teorías de mestizaje tengo entendido que al menos nuestro país este fenómeno se dio en prácticamente la totalidad de la población. Es decir que dentro de las fronteras de Chile, prácticamente toda la población tiene algún ancestro europeo y algún ancestro indígena a la vez. La excepción sería la pequeña élite aristocrática criollodescendiente que siempre se caracterizó por ser extremadamente endogámica. Hay que destacar que los mapuches se mestizaron con diferentes pueblos, desde incas, tehuelches, diaguitas y huarpes en los períodos prehispánico y colonial, posteriormente con españoles, mestizos y hasta con alemanes e italianos en los siglos XIX y XX.

Por otro lado, contrario a lo que decían en otro posteo los distintos pueblos indígenas tenían rasgos más diferentes entre sí. Por ejemplo los de Mesoamérica y la región Andina eran de piel más oscura, mientras que los de Canadá y la Patagonia eran de piel más clara. Las alturas variaban bastante, los mayas apenas rondaban el metro y medio mientras que los tehuelches medían en promedio entre 1,75 y 1,80 (bastante más altos que los europeos del siglo xvi, y por ello les llamaron patagones).
Los nativos canadienses tienen hartos pueblos distintos pero hay varios bien parecidos a los mapuches, tal vez más altos en promedio aunque no todo.
 
Puros esperpentos en esa raza.
Mi experiencia en un colegio cuma de la pintana:
La mitad de los weas eran o deben haber tenido alguna familiar directo mapuche y como tal, poco agraciados, weones, conflictivos, flojos.
Mención especial era una compañera que le decian JULIO!!! (el de millenium show) o tambien "KALULE"
:yaoscared::yaoscared::yaoscared:

La mina en si era (o sea es) bien fea, cara de vieja pero al menos,buena onda.Con los años me vine a enterar que es tortillera.
 
Aprovechando el tema, donde queda ese pueblo al que llegaron arios o eslavos y se afilaron a las mapuches? :orejon:
Las minas ahí, son morenitas, facciones suaves y ojos de colorsh.


Quedo atento :avion:
 
Aprovechando el tema, donde queda ese pueblo al que llegaron arios o eslavos y se afilaron a las mapuches? :orejon:
Las minas ahí, son morenitas, facciones suaves y ojos de colorsh.


Quedo atento :avion:
Podría ser Punta Arenas.
Eso si sobrevivió algún ona o selknam.
Stgo está lleno de ibéricos con mapuches. Y ahora con negros.
 
Volver
Arriba