• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

musculos de PVC

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.351
Sexo
Macho
hola todologos antronianos estoy trabajando en hacer músculos artificiales y estoy buscando bibliográfica sobre elaboración casera de estos. encontré unos a base de hilo de pescar y otros a base de carbón.




opiniones? limitaciones? ideas?
 
Cero talento artístico así que solo te podría ayudar con crítica apreciativa. Admiro a la gente que puede hacer eso.

Enviado desde acá para allá
 

A todo esto ¿eres de santiago? si es asi te recomiendo unirte a la iniciativa santiago maker http://stgomakerspace.com/

El primer martes de cada mes a contar de las 19 hrs. el espacio esta abierto a todo público, ahi podras conocer gente en tu misma onda, personas que quizás ya han resuelto algunas de tus inquietudes o personas que estan recien empezando a las cuales tu puedes contribuir con conocimiento y experiencia.
 
A todo esto ¿eres de santiago? si es asi te recomiendo unirte a la iniciativa santiago maker http://stgomakerspace.com/

El primer martes de cada mes a contar de las 19 hrs. el espacio esta abierto a todo público, ahi podras conocer gente en tu misma onda, personas que quizás ya han resuelto algunas de tus inquietudes o personas que estan recien empezando a las cuales tu puedes contribuir con conocimiento y experiencia.


si ya estuve alla.. es bueno. bastante bueno pero me consegui un lugar mejor.
respecto al nitinol voya bajar un par de papers para saber como se usan como actuadores. saludos
 
si ya estuve alla.. es bueno. bastante bueno pero me consegui un lugar mejor.
respecto al nitinol voya bajar un par de papers para saber como se usan como actuadores. saludos


Te recomiendo ver a nivel anatómico como se organizan las fibras musculares en los vertebrados, hay hartas imágenes histologícas al respecto, ver también como los insectos han resuelto la locomoción, luego también estudiar origami, en medio de esta panoplia de conocimientos encontraras la manera optima de organizar los alambres para obtener un musculo artificial.
 
Esta criatura se mueve gracias a servomotores, aun así -gracias a su electrónica de control- logra un movimiento fluido y muy similar a lo real, imagina como se movería si en vez de servos es controlado por músculos artificiales....




Da el dato de aquel lugar mejor que stgomaker :jojitos:
 
Te recomiendo ver a nivel anatómico como se organizan las fibras musculares en los vertebrados, hay hartas imágenes histologícas al respecto, ver también como los insectos han resuelto la locomoción, luego también estudiar origami, en medio de esta panoplia de conocimientos encontraras la manera optima de organizar los alambres para obtener un musculo artificial.


lo de origami no me los sabia ni lo sospechaba
 
Esta criatura se mueve gracias a servomotores, aun así -gracias a su electrónica de control- logra un movimiento fluido y muy similar a lo real, imagina como se movería si en vez de servos es controlado por músculos artificiales....




Da el dato de aquel lugar mejor que stgomaker :jojitos:




ohh esta sensacional. pero estos hueones nunca sueltan el codigo de los servos.
es mejor por que es gratis y va menos gente... pero no lo dire o si no se chackreara
 
ohh esta sensacional. pero estos hueones nunca sueltan el codigo de los servos.
es mejor por que es gratis y va menos gente... pero no lo dire o si no se chackreara


...' un amigo parecido a mi me pregunta por que no tirai el codigo para mejorarlo ...

Pd. ... y hacer algo que vuele????
 
¿y las aves, quiropteros e insectos?


si pero confeccionarlos debe ser peludo (aunque muy entretenido)
lo otro es la circuiteria que por lo que he cachado es totalemnte distintas de una circuiteria para actuadores mecanicos.
la primera semana de junio ire a santiago y desempolvare mi juego de quimica ( mi ex me habia prohibido usarlo) para ver si puedo hacer algo

pero ya no-esta-ella.:spin:
 
Esta criatura se mueve gracias a servomotores, aun así -gracias a su electrónica de control- logra un movimiento fluido y muy similar a lo real, imagina como se movería si en vez de servos es controlado por músculos artificiales....




Da el dato de aquel lugar mejor que stgomaker :jojitos:



no habia cachado que es una propaganda de un engine de inverse kinematics.
igual bacan (habia cachado los inverse kinematics por el 3d max no sabia que podian operar en la realidad!)
CTM!
 
Volver
Arriba