• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Netflix] El Problema de los 3 Cuerpos - El Rol de los creadores de Game of Thrones

A mi me gustó la serie, en gran parte porque conozco a varias personas que leyeron los libros y me dijeron que es el preambulo de algo más colosal. Pero he visto que pasa algo con el público con respecto a ésta serie:

CASI TODOS los que han leído las novelas la encuentran una buena/correcta adaptación, que prepara el camino para lo que se viene
CASI TODOS lo que NO han leído los libros, la encuentran buena o ahí nomás, que no les voló tanto la cabeza

Yo creo que esta será una de esas obras que habrá que verlas al final como un todo, como Dark o Got en su primera temporada
El problema es que el autor de los libros, tiene un cuento precuela que es la tierra errante, dónde el planeta tierra está en problemas con el sol y tienen que ver cómo xuxa arrancar, así que los terricolas deciden irse y llevando a la tierra consigo, dónde?

Respuesta: a un sistema trisolar que está a 4.2 años luz de la tierra y que se ubica en próxima centauri.

Cómo que se hace conocida esa historia

🤔🤔🤔
 
Por qué se llama el problema de los tres cuerpos, si para estimar la era estable es necesario saber también la trayectoria de su mundo ? :ear2:
 
Por qué se llama el problema de los tres cuerpos, si para estimar la era estable es necesario saber también la trayectoria de su mundo ? :ear2:


Mientras que el problema de los dos cuerpos tiene solución analítica mediante el método de las cuadraturas integrales, ya que es un sistema integrable, el problema de tres cuerpos no tiene solución general por dicho método y en algunos casos su solución puede ser caótica en el sentido físico del término, lo que significa que pequeñas variaciones en las condiciones iniciales pueden llevar a destinos totalmente diferentes.
 
Duda: ¿Por qué dicen "de los creadores de game of thrones"? Siendo que los wns solo adaptaron los libros y sacaron una wea de final.

Estoy viendo la versión China que salió y es más ñoña y cubre más la trama que la gringa que le meten weas como el team científico jajajaj
 
Duda: ¿Por qué dicen "de los creadores de game of thrones"? Siendo que los wns solo adaptaron los libros y sacaron una wea de final.

Estoy viendo la versión China que salió y es más ñoña y cubre más la trama que la gringa que le meten weas como el team científico jajajaj

Es una estupidez, pero ellos "crearon la serie de TV GOT" :rolleye: ( a diferencia de la saga literaria donde uno de los libros se Llama GOT).
 
A mi me gustó la serie, en gran parte porque conozco a varias personas que leyeron los libros y me dijeron que es el preambulo de algo más colosal. Pero he visto que pasa algo con el público con respecto a ésta serie:

CASI TODOS los que han leído las novelas la encuentran una buena/correcta adaptación, que prepara el camino para lo que se viene
CASI TODOS lo que NO han leído los libros, la encuentran buena o ahí nomás, que no les voló tanto la cabeza

Yo creo que esta será una de esas obras que habrá que verlas al final como un todo, como Dark o Got en su primera temporada

De hecho me paso lo mismo con Dark, que sus primeros capítulos me quedaba dormido (2 veces me pasó) y después me enganche y vi las 3 temporadas completas y la serie la he visto como 4 veces completa.
La desventaja de los que leen los libros, que después se condicionan mucho cuando ven la serie, que no le llenan las expectativas y hay que pensar que siempre la serie va a ser una adaptación diferente al libro, hay cosas que no puedes pasarlas a la pantalla chica, por presupuesto o que cada lector se imagina una cosa diferente.
Por eso cuando vi la primera temporada de GOT, después empecé a leer los libros, pero ya me resultaban familiares los personajes del libro porque les di "una cara" de los que habia en la serie.

Duda: ¿Por qué dicen "de los creadores de game of thrones"? Siendo que los wns solo adaptaron los libros y sacaron una wea de final.

Estoy viendo la versión China que salió y es más ñoña y cubre más la trama que la gringa que le meten weas como el team científico jajajaj

Es marketing puro y duro, pero a la vez no se acaso es mas desventaja que una ventaja nombrar a ese par de weones, que dejaron la caga en las 2 ultimas temporadas de GOT, que ya cuando no se regían por los libros quedaron en evidencia, de su inoperancia para darle un buen final, pero ojo, cuando se guiaron por lo libros hicieron un buen trabajo. Y en esta nueva serie trabajan con la ventaja de los libros.
 
También estoy viendo la versión china, y aunque no tiene "la espectacularidad" de la versión de netflix, la encuentro mucho mejor, son 30 capítulos, así que ahondan de mejor manera en varias cosas y hay otros personajes, aunque cuesta enchufarse un poco en los primeros 2 capítulos, tiene un humor bastante discreto. Recién voy en el cap 12, y de lo visto hasta el momento, esta bien bueno, y también te das cuenta que la versión de netfilx esta llena de cliches y progresismo woke.

:idolo: "10 Hombres"


Esta la sesión completa en torrent y todos los sub en español están en DivX.
Para el que quiera le paso los datos.
Pasa los link
 
Comparto en que es una adaptación decente de la historia. Faltaron un montón de cosas relevantes que habrían dado más peso a todo lo que se alcanza a ver, pero no se puede pedir mucho para sólo 8 capítulos.

Sin embargo, no puedo dejar de lado lo detestable del reparto. Qué personajes más apáticos y desagradables :nonono:. Saul Durand es uno de los roles más importantes (sobretodo para la siguiente temporada) y tiene cero carisma y cercanía al personaje original. Ni hablar de Auggie, que es por lejos lo peor de la serie. Concha seca insufrible :ohno:

Creo que el gran fallo de la serie es el pésimo desarrollo de los personajes principales y que varios secundarios sean más interesantes que éstos.

6/10. Esperaba más. Quizás vea la versión China, pero me da una paja...
 
Intenté verla, no es de mi gusto. Me dormí en el primer capítulo.

Next

Enviado desde mi tamagotshi
 
Vi el primer capítulo, me aburri.

Le daré oportunidad a Shogun
 
@Montag

Eso no responde la pregunta del por qué se llama el problema de los tres cuerpos ... cuando en realidad quieres estimar la trayectoria de cuatro ?
 
@Montag

Eso no responde la pregunta del por qué se llama el problema de los tres cuerpos ... cuando en realidad quieres estimar la trayectoria de cuatro ?

Para este caso da lo mismo los planetas y su trayectorias ya que su atracción gravitatoria es despreciable al compararlos a los de las estrellas (el sistema trisolariano de la historia es Alfa Centauri), por esto esta interacción inestable específica de 3 soles en un sistema solar se le denomina "problema de 3 cuerpos". Ahora existe el problema general de n-cuerpos y se podría incluir a los planetas si estos tuvieran una masa que generara un variable adicional al de los 3 soles.
 
Para este caso da lo mismo los planetas y su trayectorias ya que su atracción gravitatoria es despreciable al compararlos a los de las estrellas (el sistema trisolariano de la historia es Alfa Centauri), por esto esta interacción inestable específica de 3 soles en un sistema solar se le denomina "problema de 3 cuerpos". Ahora existe el problema general de n-cuerpos y se podría incluir a los planetas si estos tuvieran una masa que generara un variable adicional al de los 3 soles.
No. Justamente el problema es tan complicado que al modificar en 0.01% la masa de un cuerpo la trayectoria cambia completamente.

Más si tu intención es saber la posición de tres cuerpos en función de otro, que TAMBIÉN está en movimiento.

Lo que dice se aplica solo y solo sí, el cuarto cuerpo se mantiene estático y solo se mueven los soles, cosa que sabemos, no es así por la atracción gravitatoria de las estrellas, y si ya tiene masa, por despreciable que sea, es suficiente para cambiar completamente su trayectoria. Si la masa del cuarto cuerpo se desprecia completamente, sería "inmune" a cualquier fuerza gravitatoria porque su masa sería cero ... ni la serie se atrevió a tanto si la misma gente que vivía en el planeta era atraída por las estrellas :lol2:

Uno puede despreciar a baja escala, sumar volúmenes en litros, por ejemplo, 1 litro más 1 litro, a esa escala puede despreciar fenómenos moleculares para decir que son 2 L.

Pero ya nada se puede despreciar si ya pasa a trabajar con metros cúbicos, o le queda la fox en el diseño de sus estanques ... por lo que menos puedes despreciar cuando habla a escala planetaria.
 
Última edición:
No. Justamente el problema es tan complicado que al modificar en 0.01% la masa de un cuerpo la trayectoria cambia completamente.

Más si tu intención es saber la posición de tres cuerpos en función de otro, que TAMBIÉN está en movimiento.

Lo que dice se aplica solo y solo sí, el cuarto cuerpo se mantiene estático y solo se mueven los soles, cosa que sabemos, no es así por la atracción gravitatoria de las estrellas, y si ya tiene masa, por despreciable que sea, es suficiente para cambiar completamente su trayectoria. Si la masa del cuarto cuerpo se desprecia, sería "inmune" a cualquier fuerza gravitatoria porque su masa sería cero ...

Uno puede despreciar a baja escala, sumar volúmenes en litros, por ejemplo, 1 litro más 1 litro, a esa escala puede despreciar fenómenos moleculares para decir que son 2 L.

Pero ya nada se puede despreciar si ya pasa a trabajar con metros cúbicos, o le queda la fox en el diseño de sus estanques ... por lo que menos puedes despreciar cuando habla a escala planetaria.

Ohh el weón porfiado... preguntaste porque se llama así el show/libro y te lo dije, por la configuración de 3 soles de alfa centauri (3 cuerpos)... Ahora si quieres meter un 4to o 5to cuerpo al problema (planetas), es tu weá! pero no tiene na que ver por que se llama así el show/libro.
 
Ohh el weón porfiado... preguntaste porque se llama así el show/libro y te lo dije, por la configuración de 3 soles de alfa centauri (3 cuerpos)... Ahora si quieres meter un 4to o 5to cuerpo al problema (planetas), es tu weá! pero no tiene na que ver por que se llama así el show/libro.
No es necesario que llore. Si sé que se llama así por el libro, pero porqué le ponen tres si al final el problema considera cuatro ?

Pregunto porque quiero entender. Si no sabe, no responda. No tiene porqué inventar weás, menos ponerse a llorar.
 
No es necesario que llore. Si sé que se llama así por el libro, pero porqué le ponen tres si al final el problema considera cuatro ?

Pregunto porque quiero entender. Si no sabe, no responda. No tiene porqué inventar weás, menos ponerse a llorar.
Por que considera cuatro? sólo hay un planeta en el sistema trisolariano de la historia ficticia? Te dije que existe el problema de n-cuerpos, donde n puede ser cualquier número entero, pero en la historia de ficción del tema sólo consideran a las 3 estrellas, por eso el título.

PD: Ahora responder con manzanas es llorar :lol2: (quizás si, pero de la risa).
 
Es "tres cuerpos" porque el analisis se hace desde el punto de vista del planeta. Y el tema es descubrir como le afecta los 3 cuerpos (estrellas) y cual es la solución a aquello. Si lo viéramos desde afuera, serian 4 cuerpos.

Por eso al comienzo no saben eso y a medida que avanzan van cachando donde están parados.
 
Volver
Arriba