• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

No era colombiano: Haitiano que encontró un Iphone 6 y lo devolvió

holaxtaxclon

Bosta
Registrado
2011/03/27
Mensajes
552
Sexo
Macho
Habló el haitiano que encontró un iPhone 6, lo devolvió y se convirtió en viral
"Mi familia, mi madre siempre nos enseñó en la casa, que cualquier cosa uno que encuentra hay que devolverla", dijo.



07 de Diciembre, 2016 12:12
Comentar

haitia8.jpg


A propósito del debate que ha generado la idea de Chile Vamos de cambiar la Ley de Migración en nuestro país, un inmigrante ha dado de qué hablar estos últimos días en redes sociales.

Se trata de Johny Saturne, un haitiano que vive en Santiago hace unos años y que hizo algo muy natural pero que fue digno de destacar por los cibernautas: devolvió un iPhone 6 que se encontró en una micro.

Ver también: El emotivo mensaje de Facebook que hizo pensar a muchos por el caso de los inmigrantes en Chile

La historia se hizo viral gracias a Sergio Díaz, la pareja de la dueña del celular, que agradeció a Johny Saturne a través de Facebook.

Y ahora fue el mismo Johny quien habló. En conversación con radio Biobío explicó su historia: “Yo me vine de Haití, primero se vinieron mis primos y mi hermano y los vine a visitar y ahí me quedé, como en Haití pasan muchas cosas, acá me encontré mejor, además hay más oportunidades de trabajo, así que me quedé“.

“Después de harto esfuerzo, logré traer a mi esposa con los dos niños, así que ahora estoy muy contento”, agregó.


Hoy vivo con mi familia, yo vivo en Maipú, me gusta mucho vivir en Chile, porque la gente está bien conmigo y he encontrado trabajo y puras cosas buenas para mí y mi familia“, comenta el actual trabajador del laboratorio de Ballerina. "Tengo casi un año en ese trabajo. Me gusta mucho, tengo dos turnos”, explicó.

En cuanto al relato que se volvió viral en redes sociales al devolver el iphone 6 que encontró en un asiento de la micro Peñaflor, Saturne contó que "cuando yo me subí a la micro vi que el celular estaba en el sillón y en un ratito más recibí unas llamadas y conversamos con Sergio y me dijo que su pareja había perdido el celular".

"Le dije si nos podíamos encontrar al otro día, porque yo iba para el trabajo en mi turno de noche y no podía devolverme y entregarlo ese día. Así que en la mañana pasadas las 7:00 horas nos juntamos en el cruce de Maipú para devolverle el celular”, dijo.

Respecto a su actuar, aseveró que "por mi educación y conciencia, yo pienso que una persona se compra un celular con crédito y lo tienen que pagar cada mes, como yo mismo. Mi familia, mi madre siempre nos enseñó en la casa, que cualquier cosa uno que encuentra hay que devolverla, hay que entregarla hasta que esté en sus manos(…) no pensé que pasaría esto”, sostuvo.

Al ser consultado por el debate que se ha generado en torno a los extranjeros, manifestó que no todos los extranjeros “son iguales, como en todo el país hay delincuencia, igual hay buenos chilenos, buenos extranjeros, hay de todo“.

Además, manifestó que jamás se ha sentido discriminado y que los chilenos lo han tratado por lo general bien.

“En el barrio, en el trabajo todo ha ido muy bien. Mis vecinos son buenos y nunca me he sentido mal. Chile y todos han sido muy buenos conmigo y mi familia”.

En esta línea, expresó que lo que más le importa es el bienestar de su familia, quienes hoy día están bien y sus hijos cada vez más adaptados, según detalló.

“Gracias a Dios mi familia está bien, tengo dos hijos, uno de 11 años y otro de 5, ellos ya están acostumbrados a vivir acá, están súper bien, van los dos al colegio. Estoy muy feliz con lo que he logrado con mi esfuerzo”, dijo.

Finalmente, Jhony argumentó que no le interesa ahondar en el futuro, ya que se dedica a vivir el día a día.

“Yo no sé si me quede aquí en Chile para siempre, la vida verá si yo pasaré toda mi vida acá, pero yo en el presente estoy muy bien y feliz en Chile, me gusta mucho y ese es mi presente”, confesó.
http://www.elvacanudo.cl/noticia/so...tm_source=RS&utm_campaign=VAC02&utm_medium=CR
 
A ver si entiendo la lógica:

Es malo: cuando un colombiano roba, decir que todos los colombianos roban.
Es bueno: cuando un haitiano devuelve algo que no es suyo, decir que todos los haitianos devuelven las cosas que no son suyas.

Deberíamos hacer un trueque a nivel internacional: cambiar progres por inmigrantes. Estoy seguro que a largo plazo todos ganan :sisi:.
 
¿y por qué les llama la atención la actitud del haitiano, al punto de hacerlo viral?¿acaso implícitamente asumen qué por ser negro es ladrón y la conducta es tan atípica que la convierten en noticia?

Micro racismo progre :malosi:

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
 
ya y? estos indios culiaos ahora que esta el debate de la ley inmigracion le quieren levantar todos los peos a estos hueones que vienen de afuera,si el negro no hizo nada extraordinario como para darle el premio nobel,lo que no pueden negar es que a chile a llegado mucho negro delincuente,la gente ya se da cuenta de eso la gente comun y corriente la que tiene que trabajar sacandose la cresta y no los pendejos hijos del tuiter que quieren parecer intelectuales,chile siendo un pais tan insignificante con una economia tan pequeña no puede tener este tipo de problemas
 
Quizás no sea inútil que esto se viralice desde un punto de vista moral. Algún ladrón al leerla podría pensar que alguien que tiene más dificultades opta aún por hacer lo que es correcto y bueno, porque un inmigrante, aún uno bueno y deseable, siempre tendrá dificultades por su calidad de extranjero al momento de establecerse, más aún si ha tenido que venir solo, y claro que es parte del que ha aceptado el reto de emigrar y saber y poder adaptarse lo mejor posible mediante esfuerzo al lugar que ha escogido ir. Mensajes como estos pueden de pronto hacer más bien del que podríamos sospechar.

Al menos si no somos capaces como individuos de aconsejar a aquellos que hoy no tienen un consejo, dejemos que noticias como esta hagan lo suyo, tratando de resaltar lo bueno y dejando, de una buena vez, lo malo que desemboca en inútiles disputas: lo bueno acá es evidente y trasciende todo lo demás: el acto de devolver lo que no es de uno: el pensar en el otro por sobre uno mismo. Buenas obras buscan real y honestamente ser anónimas, porque se ha dicho "que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha" en respuesta a aquellos que hacen de la caridad una exhibición de orgullo y vanidad, pero ocurre muchas veces, voluntaria o involuntariamente, que otros hacen finalmente publicidad de aquello que se les mandó a callar, y se les mandó o aconsejó que no dijeran nada precisamente para evitar estas polémicas que terminan ensuciando lo que nació de una sincera voluntad de querer ayudar y pagar bien por mal. Algo que todos deberíamos considerar como un guiño de lo más sagrado.

Hay que cuidar esos juicios, ¿no sabéis que es tarea del más sabio juzgar? La boca es el órgano más traicionero del ser humano, porque la boca traduce en cierta medida lo que aloja el corazón.
 
Volver
Arriba