• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"No puedes sacar a nadie. No hay ni evaluaciones": Briones transparenta qué piensa del empleo público

Mr Danger ctm, existen los puntos aparte igual, o resume, tremendo papiro
EmpleosPublicos se convierte en una herramienta hábilmente utilizada por los partidos políticos para generar ingresos. Una vez en el poder, ya sea a nivel regional, municipal o presidencial, comienzan a colocar a sus militantes en cargos públicos a través de esta plataforma. Posteriormente, estos militantes son obligados a pagar una cuota mensual al partido, que en algunos casos asciende a $10.000. Imaginen este escenario: un gobierno coloca a 50.000 o más militantes en puestos públicos, lo que significa ingresos mensuales considerables para el partido político que los ha designado.

Además, siendo francos, los empleos públicos suelen ser asignados a través de una red de favores, donde prevalece el nepotismo y el amiguismo. Las ofertas de trabajo se adaptan a las habilidades específicas de los beneficiarios, lo que resulta en requisitos poco convencionales que solo ciertos candidatos pueden cumplir. Por ejemplo, si alguien tiene experiencia en un área particular, como "mierdadegenero", esta calificación se incluirá en la oferta de empleo, asegurando así que el beneficiario pueda acceder al puesto.

En resumen, EmpleosPublicos se convierte en una plataforma manipulada para que los partidos políticos y sus afiliados se enriquezcan a expensas de los impuestos de todos nosotros.
 
trabajé en 2 oportunidades en el sector público. Doy fé de que vale toneladas de pico: yo sólo hacía la misma cantidad de pega que 3 weas a contrata, y me sobraba 1/3 de jornada (no, no estoy exagerando). Cargos pagados sobre 2.4mm en ese tiempo.

Una vil mierda en verdad, y los parásitos culiaos de los síndicatos no ayudan en nada: conocidos que trabajan en el Estado (no por pituto, sino que realmente ahcen la pega) tienen el problema de que no tienen facilidades para ascender, porque llegado a cierto punto los nombramientos son políticos.
 
:idolo: no hacer ni una wea, tener un cargo inventado, no tener evaluación de desempeño, ser imposible de echar, y ganar más encima sueldos millonarios teniendo con cueva cuarto medio

:idolo: crear 100.000 puestos públicos que nadie sabe que chucha hacen y para que wea se contrataron



La política en chile es puro compadrazco.


El mejor cargo es uno político, no sudas, delegas, ganas cerros de dinero, no pagas por tus errores, y trabajas con dinero ajeno.
Puedes meter a cuanta gente te agrade o te haya pasado platita para llegar a donde estás, y el simplon gris ni se enterará.
 
trabajé en 2 oportunidades en el sector público. Doy fé de que vale toneladas de pico: yo sólo hacía la misma cantidad de pega que 3 weas a contrata, y me sobraba 1/3 de jornada (no, no estoy exagerando). Cargos pagados sobre 2.4mm en ese tiempo.

Una vil mierda en verdad, y los parásitos culiaos de los síndicatos no ayudan en nada: conocidos que trabajan en el Estado (no por pituto, sino que realmente ahcen la pega) tienen el problema de que no tienen facilidades para ascender, porque llegado a cierto punto los nombramientos son políticos.

Esto mismo. Al final los más capaces o los que al menos hacen la pega se mandan a cambiar.

Me parece bien que Briones indique al minino y tome el cascabel. Ojalá se lo ponga... me refiero al cascabel... y que se lo ponga a ese gato, no a mi. @APRIORI veo el asunto más que color de hormiga para el que quiera poner orden en la casa fiscal.
 
boric-merluzo.gif







Hacienda no puede sacar a sus amiguis de campaña.

Pero egresó de Hardvard.

...

Una amiga Tens comentó que tiene unos compañeros superflojos pero no los pueden echar salvo una denuncia que va a Contraloria.
 
Pero egresó de Hardvard.

...

Una amiga Tens comentó que tiene unos compañeros superflojos pero no los pueden echar salvo una denuncia que va a Contraloria.

En la política son sillas giratorias, este personaje estaba feliz de este gobierno, por que obvio, siendo bacheletista, el piraña no la pescó ni en bajada... Ahora gana 7 palitos.


Todo le cambió a ella... Y al resto?
 
Eso depende de la comuna, grado y bonos.

Por lo general las categorías más bajas que llegan a esos sueldos son gente que lleva 20 años en el servicio. Que para mi al menos está merecido, ya que premia el mérito.

Yo conocí a un guardia que ganaba 1.8

Igual ahora y en el futuro no se verá tanto ya que esos cargos están externalizados.

Lo que NO esta bien es el mecanismo para degradar a estos weones, que no existe.

Como anécdota, conozco una funcionaria -para variar mujer- que lleva más de 5 años tirando licencia, trabaja dos días y licencia por 12 meses, y así…es grado 10 así que su sueldo en categoría C es de 1.5
Pero es incompatible con el cargo. Conozco una secretaria en el sistema público que avisa que tomará seis meses de licencia, para que el resto se programe( y es el máximo legal).
 
Pero es incompatible con el cargo. Conozco una secretaria en el sistema público que avisa que tomará seis meses de licencia, para que el resto se programe( y es el máximo legal).
el problema no son las remuneraciones según grado. El problema es que tu jefe directo no tiene la potestad para despedirte.
Créeme que si así fuese las licencias eternas y los apernados con sueldos de dos palos no existirían.
 
Esto mismo. Al final los más capaces o los que al menos hacen la pega se mandan a cambiar.

Me parece bien que Briones indique al minino y tome el cascabel. Ojalá se lo ponga... me refiero al cascabel... y que se lo ponga a ese gato, no a mi. @APRIORI veo el asunto más que color de hormiga para el que quiera poner orden en la casa fiscal.
Es verdad esa wea, las jefaturas valen corneta, mandan a los subordinados, cabros generalmente, al choque, mientras los de planta están mirándose las huevas :(
 
Es verdad esa wea, las jefaturas valen corneta, mandan a los subordinados, cabros generalmente, al choque, mientras los de planta están mirándose las huevas :(

Así es. Pasé por ahí así que lo sé de primera fuente.
 
trabajé en 2 oportunidades en el sector público. Doy fé de que vale toneladas de pico: yo sólo hacía la misma cantidad de pega que 3 weas a contrata, y me sobraba 1/3 de jornada (no, no estoy exagerando). Cargos pagados sobre 2.4mm en ese tiempo.

Una vil mierda en verdad, y los parásitos culiaos de los síndicatos no ayudan en nada: conocidos que trabajan en el Estado (no por pituto, sino que realmente ahcen la pega) tienen el problema de que no tienen facilidades para ascender, porque llegado a cierto punto los nombramientos son políticos.
Imaginen que ya hay 1.000.000 de empleados públicos. Si despidieran la mitad serían 500.000 cesantes nuevos. Ya casi todo chile vive del empleo público
 
Como dije en el tema de Boric: lleno de ongs y fundaciones estatales que veo gente fumando o comprando completos, trabajo 0 y son los que mas hablan de dignidad...


Ni Bachelet se atrevió a tanto!!!
 
El weón o es ignorante o populista, en varias reparticiones del estado hay evaluaciones y el estatuto administrativo tiene cosas buenas como malas, por ejemplo, no caen en el tema de las 40 horas semanales.
Las evaluaciones valen pico, a la CAJ llegó un abogado que no sabía usar la intranet del pjud ni la metodología de las audiencias preparatorias, la wea cringe, más encima le pedía ayuda a los practicantes con escritos y se joteaba a una postulante que lo reportó al tiro, le abrieron sumario y se fue cagando

Tiempo después supimos que el weon militaba en convergencia social, era sobrino de Llaitul y había estado en la campaña del zipoaprueo
 
El weón o es ignorante o populista, en varias reparticiones del estado hay evaluaciones y el estatuto administrativo tiene cosas buenas como malas, por ejemplo, no caen en el tema de las 40 horas semanales.
Compadre, no se tape los ojos. Esas "evaluaciones", solo la hacen con gente que no es afín al líder de turno. Lo se porque lo he visto. Hace no muchos años, un chofer a contrata del consultorio de acá, fue acusado de acoso y abuso sexual, por varias practicantes de enfermería, pero como era uña y mugre con el subdirector (que era de los que "probaba" a las aspirantes a un puesto), el tema quedó en nada. Además que a pesar de que era mas flojo que la mandíbula de arriba y no aprobó ninguna evaluación, ahora es de "planta".

Hace rato que los estatuos y evaluaciones, son letra muerta. El funcionario público, una vez entra, no sale más, salvo que se mande una cagada muy grande.
 
Para los que dicen privatizar todo, es más fácil fiscalizar y cortar con los zánganos ctm que no hacen la pega. Supervisar cómo se hace en cualquier trabajo.
Algún día llegaré a ser jefa en esa wea de ministerio de educación y me volveré una Caligula cualquiera. Con la espada de democles haré justicia.
 
Es la principal forma de corrupción en Chile, apitutar activistas con sueldos de 3-5 veces lo que ganarían en el sector privado. En el gobierno actual es un descaro la cantidad de chantas de carreras humanistas agarrando cualquier pega.

Por lo que se, los partidos de fraude amplio y el PC cobran una cuota como porcentaje del sueldo, imagínense a esos miles de "asesores", jefes, "encargados" o directores de no sé qué aportando a sus partidos.
 
Ñoquis hasta decir basta. Para renovar la licencia de conducir 6 meses ctm.
Faltan políticas de Milei y pasar motosierra por todos los ministerios.
Empleado estatal es automáticamente grasa sino un operador político que es aun mas Ñoqui pero vamos pagando impuesto a la renta...
 
Pero como!

Que vamos a hacer sin algo tan necesario para el contexto país como el programa gubernamental Crece con Orgullo?

Este programa está dirigido a personas trans y de género no conforme de 3 a 17 años de edad y a sus familias, a través de tres componentes: atención género-afirmativa, orientación familiar e inclusión de niños, niñas y adolescentes en el entorno educacional



https://www.crececonorgullo.cl/


Empleo: Convocatoria Reclutamiento mixto cargo Psicólogo(a) para el programa de acompañamiento a la identidad de género “Crece con Orgullo”, Contrata, 44 horas, Grado 14° EUS.​


  • Ministerio​

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad​

    Servicio de Salud Tarapacá / Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames. Iquique

    Cargo​

    Psicólogo(a) para el programa de acompañamiento a la identidad de género “Crece con Orgullo”

    Nº de Vacantes​

    1

    Área de Trabajo​

    Salud

    Región​

    Región de Tarapacá

    Ciudad​

    Iquique

    Tipo de Vacante​

    Contrata
    • Renta Bruta​

      1.654.126




Y eso multipliquenlo por cada hospital público, sumado a la contratación de otros profesionales por montos similares, personal técnico, administrativo, habilitación de espacio, etc, agregando además los gastos operacionales además de los sueldos, y sumarle además los costos de desarrollo, ejecución e implementación del programa.

Solo en esta wea se pierden toneladas de dinero en algo que bajo ni Gina circunstancia representa un problema de salud público
 
Volver
Arriba