• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

NOTICIAS DE CALIDAD: CERVEZA BELGA DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

clon_bigoteado

Plasta Culiad@
Registrado
2011/11/22
Mensajes
10.762
cuentas con mas de 200 fabricas en el pais y tendria nominacion de origen
:monomeon: cristal :monomeon: baltica :monomeon: dorada :monomeon: escudo
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró hoy la tradición de la cerveza belga Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La decisión se adoptó durante la reunión anual del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Unesco, que se celebra en Addis Abeba.

La Unesco acordó proteger esta tradición cultural alcohólica, que involucra a quienes producen, disfrutan y promueven la producción artesanal de esta bebida.

Los expertos reunidos en la capital de Etiopía han valorado la extrema diversidad del arte cervecero en Bélgica, así como la intensidad con la que es consumida e integrada en la vida diaria y festiva de sus habitantes (incluyendo el posible transporte por cañerías directo a los hogares).

Bélgica cuenta con casi 200 fábricas de cerveza que producen 1500 tipos distintos de esta bebida hecha con cebada fermentada, agua y lúpulo, muchas de ellas artesanales o cervezas especiales. En este país europeo, la cerveza se somete hasta a cuatro procesos distintos de fermentación: la espontánea, empleada en la cerveza "lambic" (única en Europa); la alta o "ale"; la mixta, propia de las cervezas "tostadas"; y la "baja" o "lager", utilizada en la modalidad "pilsner".

La declaración subraya que la tradición cervecera de los belgas, pese a sus variantes y preferencias locales, refuerza su identidad como comunidad, ya que se practica en todo el país. En cada provincia hay fábricas, clubes, museos (cerca de 30 en toda Bélgica), cursos, formación, eventos, festivales y restaurantes dedicados al este elemento líquido.

http://www.lanacion.com.ar/1960945-la-cerveza-belga-fue-declarada-patrimonio-de-la-humanidad

gastronomia-2310265h540.jpg
 
Donde venden la duvel?
 
Cerveza servida en copa...manga de maracos qlos....
 
Las pilsen CCU para tujas promedio ni siquiera exhiben ingredientes, así que dudo que tengan lúpulo y cebada :hands:

'Tamos con las marcas de pilsen belgas que hay para probar, pues he tanteado una sola de las tantas maravillas que existen.
 
NO LE CREAN AL ZÁNGANO DE EVERTONADICT0 AKA "EL EPIDEMIA".PRODUCE CERVEZA CON AGUA DE POZO SÉPTICO.-

2mnnb4m.jpg
 
Última edición:
las que me acuerdo: duvel, blanche de namur, orval, brugse zot, la chouffe... todas tremendas cervezas merecido ser patrimonio de la humanidad
 
Yo he probado la Duvel y la GuldenDraak. Son maravillosas.

Duvel.jpg
:toing:
gulden_draak9000.jpg
:toing:
gukden-draak.jpg
:toing:

Jamás he sido picado a gourmet cervecero, fui criado en los pastos del Peda tomando Baltica a 3 por luca, así que corresponde preguntar:

Está bien servida esa cerveza así con más de 50% de espuma? Parece pie de limón la wea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba