• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevo terremoto azota a México, graves daños en el DF

A simple vista se ve relativamente nuevo...


18230853rf1505879896.png



el arquitecto a la horca :protesta:
Ese es el tipico edificio con 1er piso libre (para locales comerciales o estacionamientos) y los pisos superiores destinados para departamentos.

Pueden haber pasado 3 cosas:

- O la estructuracion estuvo mal calculada, ya que no veo separaciones estructurales en el edificio, por lo que el edificio es muy largo y eso perjudica el comportamiento sismico + pilares insuficientes.

- O la construccion fue como el pico (se robaron materiales, pesima calidad, etc) ya que se ven pilares interiores que soportan el peso.

- La fundacion era incorrecta, ya que como dicen, el suelo es muy como la mierda y se debio hacer un estudio de suelos mas profundo.
 
Facultad de arquitectura po wn!!!... es como si se le viniera abajo el edificio del red TV mientras entrevistan al brasuca Aroldo

----------

Wn, anoche muy tarde me quede viendo los videos del terremoto y resultado, hoy soñe que habria uno mucho mas grande :sm:
Estaba de vacaciones en el sur, pero hubo un incendio muy grande y pedian voluntarios, a lo cual accedi a apañarles. Lo fome del asunto es que mi vieja me recriminaba del que no tenia que andar ayudando si no me iban a pagar y que me ponia en riesgo, los mismos brigadistas se quejaban del que mandaban a gente inexperta y weas de ese calibre a lo cual les decia que pese a no tener experiencia de campo igual era ingeniero y les sacaba de problemas para suministrarles energia como fuese. El probelam del sueño ql fue que de tanto tiempo desconectado llego tarde a la casa y mi mama me dice que hubo un terremoto grado 10 en España :ohno: igual fuerte la wea (pense en escala de Mercalli), pero mi sorpresa fue mayuscula cuando veo las noticias, la porqueria fue grado 10 en escala Richter (o magnitud de momento), veo las imagenes y los edificios se fueron a la chucha, weones transmitiendo en vivo como quedaba la zorra, el suelo de resquebrajaba, en mi cabeza me decia, que todos los que murieron inicialmente fueron los mas afortunados, ya que visto como se hizo mierda el pais, quien ayudaria a los heridos?? despues mi vieja no me recrimino en nada la ayuda como voluntario :eek:
Eso se llama esquizofrenia.
 
Oye, el berterío pa grande en este foro weón. Después se ponen a apuntar con el dedo a las bertas :risa:.


Qué valentía va a haber en levantar un balde para congraciarse disfrazadamente después por redes sociales, weón :lol2:?, están igual que el pavo que subió una foto con la bandera de Chile con carita de pena para que todos dijeran: "Wow, qué valiente ese hombre por levantar un pedazo de género".

Siempre que caemos, nos volvemos a levantar, voy a wevear a las calles haciendo como que ayudo, aun sabiendo que no aporto e interfiero, es que nos tenemos que levantar
304.png








626t7kn.jpg


Es que lo niñito :grito: aguen algo po rfabor :grito:

Los pendejos con suerte saben cagarse encima, ni hablar de agradecer a la gente que los ayudó. Les agradecen llorando y haciendo escándalo después de rescatados.

Pero es que son tiernos po :grito::grito:, no importa que sean incapaces de establecer relaciones recíprocas de afecto, hay que darles atención y prioridad por su ternura :hands:.

Guaguistas :hands:.
:maestro: Angelitos.


En cualquier país pasa eso, es la necesidad de dar lástima y generar simpatía en el mundo.



No sé qué aporte tiene para las labores de rescate o comunicación, no cobrar peaje (porque no tiene ninguno), pero lo aplaudiré igual :clapclap:. Empresarios malitos, dennos servicios gratis porque yo quiero.
Que chucha :risa:
 
Puta la wea. Con todos los videos del temblorsito en México, ahora todas las bertas culias van a andar espirituadas y cuando haya un temblor acá van a empezar a salir corriendo como ganado pensando q les pasará algo como en México.
Justo cuando la gente ya se estaba poniendo más racional con los temblores en chile y dándose cuenta que aqui no pasa nada cuando se mueve la tierra
 
y el loco grabando tipo selfie "pal facebook" :coocoo:
No lo sé Rick, se ve demasiado relajado el weon para una situación como esa :mmm: Adobe Premier hace maravillas.
Hasta se ve un loop de un weon corriendo a los 29-30 :mmm:
 
Última edición:
El terremoto de hace 32 años fue 32 veces más potente que el de ayer :naster:
Todo calza pollo :naster:
 
:eek::eek: esta wea es pura gelatina


fuente no confirmada



Deja de postear weas viejo qliao y decrèpito... :nonono:

VIEJO CULEADO FRACASADO HEDIONDO A HOCICO A RAJA RASTRERO Y ACOMPLEJADO... :cafe3:

- Un muerto español entre las víctimas por el terremoto en México. Se trata de la primera víctima mortal confirmada por el consulado español en México, que también ha explicado que se está intentando localizar a una decena de ciudadanos españoles.

- Las últimas fuentes oficiales hablan ya de 225 muertos por el terremoto en México.

- Ascienden a 32 los niños muertos en el derrumbe del colegio por el terremoto en México.

- Hay al menos 45 edificios derruidos, escapes de gas y heridos en la capital del país.

- Cientos de voluntarios, soldados y policías continúan la búsqueda entre los escombros de escuelas, viviendas y edificios de apartamentos colapsados.

- El presidente, Enrique Peña Nieto, ha decretado 3 días de luto oficial a nivel nacional tras el terremoto de 7’1 de magnitud.
 
Última edición:
El terremoto de hace 32 años fue 32 veces más potente que el de ayer :naster:
Todo calza pollo :naster:


nunca esta demas recordar sobre la escala exponencial de lls terremotos, y no diga grados diga magnitud :sisi:



La escala Richter es un método para medir la intensidad de un seísmo. Tiene una aceptación internacional y se usa en todo el mundo.


  • Fue creada en 1935 por el norteamericano Charles Richter.

    Propuso una fórmula logarítmica en base al tiempo transcurrido entre las 'ondas P', las que hacen vibrar la tierra en la misma dirección que la onda producida por un terremoto; y las 'ondas S', que producen una vibración en sentido perpendicular.
  • 2Medidas de la escala
    La escala Richter aumenta exponencialmente, de modo que un terremoto de intensidad 4 no es el doble que uno de intensidad 2, sino 100 veces superiores y así de forma sucesiva.

    Un seísmo con una magnitud de entre 3,5 y hasta 5,5 en las escala Richter es de intensidad media. Los daños que ocasiona pueden ser considerables.

    Desde los 5,5 grados y hasta los 6, los daños que puede provocar un terremoto en cualquier tipo de edificación o construcción pueden ser graves.

    A partir de los 7 grados en la escala de Richter
    los daños que provoca un seísmo son muy grandes.

    A partir de los 8 grados se habla de un gran terremoto, con capacidad para generar un desastre de gran magnitud.


    La escala de Richter llega hasta los 12 grados.

    Un seísmo de estas características tendría la misma potencia que 1 billón de toneladas de trinitrotolueno (un compuesto químico explosivo muy potente) suficiente como para fracturar la Tierra por el núcleo.

    9A7.jpg
 
Volver
Arriba