• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nuevos correos revelan cómo Compagnon informaba de próximas compras del Estado a privados

Suzaku

Come Mierda
Registrado
2005/02/02
Mensajes
16.597
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
“Sería muy bueno que tú Natalia averiguaras los detalles de la próxima licitación”, le escribió Hugo Irribarra, exgerente de la empresa de telecomunicaciones Raylex a la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon, según consigna un nuevo reportaje del Centro de Investigación Periodística de Chile (Ciper).

Luego de firmar contrato con Natalia, Raylex se adjudicó millonarias licitaciones: al menos dos de Codelco por más de $2.400 millones y otras de la Onemi por un total de $82 millones.

Los servicios fueron prestados antes de la creación de Caval. Versiones recabadas por Ciper indican que Compagnon ofreció “asesorías en el ámbito minero” a Raylex a mediados de 2011. Según los correos, Compagnon tenía vínculos con Codelco a través del ingeniero Patricio Muñoz, ejecutivo que trabajaba para El Teniente.

En marzo de 2012, por ejemplo, en un correo a Compagnon le notifica: “Vengo de una reunión con Codelco”.

En mayo de ese mismo año, Compagnon, quien ya trabajaba con su exsocio Mauricio Valero en la constructora Inprocon, le escribe al gerente de Raylex con el asunto “Proyecto Onemi: “¡Necesitan comprar!”.

Inprocon facturó cerca de $11 millones a Raylex por los servicios de Compagnon y otros $6,3 millones por el término del contrato.

Más detalles de los correos y los montos negociados, en el reportaje de Ciper.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2016/04/2...-proximas-compras-del-estado-a-privados.shtml

j12feb.gif
 
Esta weona si que aprovecho su vinculo familiar, capaz que el guaton de su marido si supiera todas las movidas que esta mina hacia
 
Si sabes de antes las bases tecnicas, quienes compran las bases (competidores), cosas de ese estilo pero por parte de alguien de adentro.
Ya eso es turbio.

Pero pasa más de lo que uno creería.
Y no es que falta control, es que el control es como las weas.
 
entonces porque el guaton arranco con pasaporte diplomatico fuera del pais? para pasar las penas? :lol2:
yo creo que se fue por que no quiso que le salpicara las cagas de su señora. si aqui al parecer la que va a tener que pagar por toda esa familia es compagnon.
Y tan cara de weona que tenia en la universidad, y es mas ladrona que gato de campo.
 
Que chucha estan esperando para meter presa a esa delincuente culia??

Paren la wea conchesumadres y apliquen la puta ley.....

No pagas un parte o una deuda y te hacen recagar, esta mal nacida culia se roba todo y no le sale ni por curao.
 
yo creo que se fue por que no quiso que le salpicara las cagas de su señora. si aqui al parecer la que va a tener que pagar por toda esa familia es compagnon.
Y tan cara de weona que tenia en la universidad, y es mas ladrona que gato de campo.

no me extrañaria que esta peuca tenga bajo nivel de escolaridad... todos estos mojones siguen el mismo patron
 
no me extrañaria que esta peuca tenga bajo nivel de escolaridad... todos estos mojones siguen el mismo patron
no si no se si era mala alumna, solo que cuando se paseaban con el pololo (hoy marido) por la U pasaban piolita.
yo creo que davalos se arranco para que ahí la única que tuviera que concurrir a tribunales sea ella.
 
no si no se si era mala alumna, solo que cuando se paseaban con el pololo (hoy marido) por la U pasaban piolita.
yo creo que davalos se arranco para que ahí la única que tuviera que concurrir a tribunales sea ella.
El guaton culiao es tan sinverguenza como ella, era el , el dueño de los 3 lexus, asi q para de chuparle el pico al guaton, por que ambos son cortados con la misma tijera
 
No es de extrañar, ojala los amigos de Ciper averiguaran algo del conchadesumadre hijo de mil perras del Alcalde de Machali, Jose Miguel Urrutia. Prontamente me cambiaré a Machalí y lo que menos quiero es que la gente vuelva a confiar en ese perro culiao. Dijo que iba a reeleccion
 
Me pregunto cómo lo hizo para obtener información durante el gobierno de Piñera. Probablemente todo el aparataje estatal está infectado y plagado de hueás similares. Ojalá que esta noticia sea informada masivamente para que se realicen cambios.

Da para pensar el tema, el nivel de turbiedad que existe en las licitaciones públicas es bien conocido. Hace años un conocido que trabaja para una municipalidad me dijo que las coimas solo a nivel municipal son de cientos de millones de pesos para adquirir licitaciones, y que esa plata era como monedas del vuelto para quienes coimeaban porque el Estado termina pagando en general cantidades sobreinfladas y groseras.

Cómo chucha es tan bananero este país wn, hace décadas que nos engatusaban con que no había corrupción en Chile y ahora nos damos cuenta que esta hueá está al nivel de Perú/Argentina/Colombia
 
:clapclap:

Esta claro que este modus operandis es pan de cada dia en todas las instituciones publicas del pais.
Que se reforme toda esta cagada de pais para empezar desde cero. Don Marcel Claude es su hora.
 
Volver
Arriba