• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación renta 2015... Conoce cuando te llegara hoy!

Si se renuncia a las cotizaciones, el monto a devolución debiese ser muy similar al retenido o no?


Leyendo post me doy cuenta que están descontando, a raíz de que?


:sconf:

si se renuncia a la declaración jurada el monto a devolver tiene que ser igual al retenido.
en mi caso tengo que ir a preguntar al lugar donde trabajaba para arreglar el tema de los montos :fffuuu:
 
que xuxa!, si tengo retenido 100k, y cuando declaro solo me devuelven 56k, que xuxa :sconf: (renuncie a la declaración jurada)
La retención de las boletas de honorarios es un ANTICIPO de los impuestos a pagar en abril. No es nececsariamente una devolución como lo entiende todo el mundo.

Si tu renta promedio mensual supera aprox. las 600 lucas, vas a tener que pagar impuesto a la renta. Y a lo primero que le echan mano es a las retenciones de honorarios. Incluso si esas retenciones no fueran suficientes, deberías sacar de tu bolsillo en abril.

El problema es que como casi todos en Chile están exentos de impuesto a la renta (por tener ingresos debajo de las 600 lks mensuales aprox) y reciben las retenciones de honorarios completa, tienden a confundir ambos conceptos.

@__Exor__ también aplica a tu caso por lo que estoy leyendo.
 
Última edición:
no entendí ni pico cuanto me van a devolver :yaoming:

Otra más por acá :yaoming:

Me sale que pague 1.700.000 en intereses por el crédito hipotecario y otros cuantos más (como 200 lks, 300 lks de otra cosa y ajduxieownd) pero no me sale en ningún lado cuanto me devolverán.

Como es este país, tendré que darle plata al SII :lol2:
 
ultimo año de devoluion de 10% :sm:

:monomeon: basheleh de loh pobreh

:monomeon: mas plata para las afp

:monomeon: deberse a si mismo si no pagas
 
alguien se maneja en este tema...como para que nos explique, veo la pagina de SII y al revisar los formularios es como leer Albanes

En la misma que el broderito, si alguien se maneja podria dar un "joutu" para hacer el proceso :xd:

Slds.-
 
como se calcula el impuesto que te cobran?
http://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2015.htm

Suma tus rentas anuales y busca en qué tramo está. Por ejemplo, si el 2014 ganaste 10 palos, estás en el segundo tramo. (Esta info aparece sola en la página del SII. Básicamente incluye remuneraciones, honorarios -menos el 30% por gasto presunto-, rebajas por intereses en dividendos, ganancias y pérdidas de inversiones en capitales mobiliarios, etc.-)

10.000.000 x 4% = 400.000. A esto aplicas la rebaja, que para el tramo es de 279.923.

400.000 - 279.923 = 120.077.- Ese es tu impuesto global complementario del año comercial 2014.

A eso debes rebajar las retenciones a tu favor, por ejemplo (los más comunes):
retención de 10% de las boletas de honorarios.
impuesto de segunda categoría retenido y pagado por tu empleador.

Supongamos que por las boletas tienes 100.000 retenidos, y por impuesto de segunda categoría tienes 100.000 más.

120.077 - 200.000 = 79.923 a tu favor.

Eso bien a grosso modo :buenaonda:
 
La retención de las boletas de honorarios es un ANTICIPO de los impuestos a pagar en abril. No es nececsariamente una devolución como lo entiende todo el mundo.

Si tu renta promedio mensual supera aprox. las 600 lucas, vas a tener que pagar impuesto a la renta. Y a lo primero que le echan mano es a las retenciones de honorarios. Incluso si esas retenciones no fueran suficientes, deberías sacar de tu bolsillo en abril.

El problema es que como casi todos en Chile están exentos de impuesto a la renta (por tener ingresos debajo de las 600 lks mensuales aprox) y reciben las retenciones de honorarios completa, tienden a confundir ambos conceptos.

@__Exor__ también aplica a tu caso por lo que estoy leyendo.
que raro, porque el año pasado tenia retenido 140k y me devolvieron las 140k, este año es diferente :sm:
 
Volver
Arriba