• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Otro escándalo impacta al SII: Cuestionan evasión de $80 mil millones de AFP Cuprum

Qué wea hicieron al final?

Creo que este tema lo había visto hace un tiempo.

Cuando hay fusiones siempre conviene más que una empresa absorba a la otra, en vez de que sea al revés, por ejemplo Luksic cuando compró al Banco Edwards hizo que contablemente el Edwards absorbiera al Chile, para pagar menos impuestos.

Acá Principal creó una AFP ficticia para que absorbiera a Cuprum, igual turbia la movida.
 
manuel-pellegrini-no-pierde-de-vista-a-su-ex-equipo_26157.jpg

I DON SINK SOU
 
Qué wea hicieron al final?

Creo que este tema lo había visto hace un tiempo.

No sé detalles, pero en general cuando adquieres una compañía el precio de compra es más alto que el valor libro. Por ende, generalmente, y como los balances tienen activos a valores históricos y no a valores de mercado, estos activos se reaprecian para efectos financieros/contables, pero no para efectos tributarios (y por lo tanto difieren los valores contables y tributarios de los activos, y las deprecaciones)

Esto se compensa con un pasivo por pasivos diferidos.
 
En un futuro no muy cercano las afp arrancaran del pais con todos los ahorros de los chilenos dejando a todos los weones en pelota

Ahi van a quedar todos los weones y yo tb


Si ez cierto..
espera a que se terminen los recursos naturales aca quedaremis en pelotas y lis patrones y su sequito se iran a disfrutar sus milloncitos a europa[DOUBLEPOST=1432299384,1432299301][/DOUBLEPOST]
En un futuro no muy cercano las afp arrancaran del pais con todos los ahorros de los chilenos dejando a todos los weones en pelota

Ahi van a quedar todos los weones y yo tb


Si es cierto..
espera a que se terminen los recursos naturales aca quedaremis en pelotas y los patrones y su sequito se iran a disfrutar sus milloncitos a europa y nostros....
 
estoy casi seguro que en unas decadas mas, las AFP se van a declarar en quiebra y van a pasarle el cacho al gobierno de turno...lo peor es que como siempre, sera una quiebra contable no mas y seran unos pocos weones los que se repartan la torta mas grande del pais.
 
No sé detalles, pero en general cuando adquieres una compañía el precio de compra es más alto que el valor libro. Por ende, generalmente, y como los balances tienen activos a valores históricos y no a valores de mercado, estos activos se reaprecian para efectos financieros/contables, pero no para efectos tributarios (y por lo tanto difieren los valores contables y tributarios de los activos, y las deprecaciones)

Esto se compensa con un pasivo por pasivos diferidos.
:lol2:

Si entiendo eso.

Pregunto cuál fue la operación.
 
Creo que estos tipos crearon una AFP de papel, luego hicieron que la AFP de papel Absorbiera a una AFP gigante como Cuprum, luego que Cuprum ya había sido absorbida, cambiaron el nombre de la AFP de Papel a Cuprum y le cambiaron el RUT de la nueva AFP, al RUT original que tenía Cuprum. Así se ahorraron 80 mil millones de pesos.

Lo mas terrible es que todo lo que hicieron fue perfectamente legal :hands:
 
:awesome:
cuprumafp.jpg





















































Un nuevo escándalo pone en duda la probidad de la Superintendencia de Pensiones y el Servicio de Impuestos Internos, que luego de los casos Penta y Soquimich cobró su primera víctima: el hombre clave de la reforma tributaria de Bachelet, Michel Jorratt.

De acuerdo a un reportaje publicado por The Clinic, la AFP Cuprum, encabezada por el demócrata cristiano Hugo Lavados, realizó una operación para eludir el pago de 80 mil millones de pesos en impuestos, zigzagueando las mismas regulaciones tributarias que la falange apoyó en el programa de gobierno.

Días después de que el sitio web “Felices y Forrados” lanzara una campaña para exigir que la Superintendencia de Pensiones aclarase estos hechos, la entidad emitió un comunicado explicando que la potestad para fiscalizar los beneficios obtenidos por Cuprum recae solamente en el SII.



Estrategias fachas para eludir impuestos... :hands:






Manuel-Pellegrini_1235204.jpg



yo al menos con el tema SGM no espero ni esperaba nada nuevo ..........al parecer en su tiempo el caso mop garte y penta solo son la punta del iceberg:yaoming::fffuuu::rolleyes-98::awesome:

pd: al final la plata es la que manda y evadirla en impuesto también ......como se explica que algunas personas/empresas prosperaron tan rápido ?

como diría Balzac...........detrás de cada fortuna hay un crimen :cafe3:
 
Volver
Arriba