• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para Los Que No Quieren Pagar Sus Cuentas

Lo malo seria que te cagara la persona a nombre de la cual dejaste tus bienes!
 
... compadre eso da resultado....
voy a contar mi anécdota xD

mi hermano (un antroniano mas).... la hizo... no como al paso q dice este cumpa... si mas cortito... bueno les cuento

mi hermano quedo debiendo en todas las tiendas (ripley paris, falabella etc etc)... no por que el quisiera si no por culta de un familiar que le pidio credito y un prestamo en el banco( falabella...) la cosa es q el wn no le pago nada a mi hermano y kedo encalillado como x 4 palos o 5 palos...

la cosa es q mi hermano no tenia como pagar todo y estaba reurgido x q le iban a quitar todo lo que tenia (que tanto le habia costado) ; la cosa es que el wn dejo de pagar nomas los prestamos y los creditos, y alli comenzo el wueveo de los cobros ... .mi hermano se volvio mas vivito y realizo una venta notarial o declaracion jurada de todas las cosas que él (mi hermano) tenia, el amiwo se las habia comprado y bla bla bla....

la cosa que llego el momento de tazar los bienes que hay en la casa mi hermano bien vivito llamo al amiwo y le mostro el documento que las cosas que estaban en la casa son del amiwo y no le pertenecen... y cuando llego el lokito le hecho la bronca por que tenian que retirar las cosas de él .... y wuea...

los que estaban tazando se tubieron que retirar solamente con la mension de un hervidor xDD (SUPERPICADOS xDDD)

bueno eso es lo que mi hermano me conto ;););) y ojalas que ha alguien le sirva...

bueno bye... //(aparte si estan pasando lo mismo que paso mi hermano que le hizieron perro muerto, haganlo... pero si tienen sus cuentas al dia y quieren dejar de pagar por que si, no lo hagan y tengan sus papeles limpios x q despues nunca mas van a poder sakar credito en esa tienda o lugar!!! )))
 
HABER, QUIERO HACER UN PEQUEÑO COMENTARIO SOBRE LO QUE SE NOS SEÑALA ACA. SIMPLEMENTE NO ES BUENO ROBAR (AL MENOS ESO ESTA EN MI PRINCIPIOS) PORQUE ESO ES LO QUE SE SEÑALA ACA. LO MEJOR ES TRATAR DE NO ENDEUDARSE O SI SE ENDUEDAN QUE SEA LO JUSTO Y NECESARIO PARA VIVIR TARNQUILO:
1.- ES TOTALMENTE VERDAD QUE SE PUEDEN REALIZAR ESTE TIPO DE COSAS (LA LEY AMPARA TODO ESTO, SOLO HAY QUE SABER HACERLO) SEGUN TENGO ENTENDIDO DESDE EL 1992 EN CHILE NO EXISTE LA CARCEL POR DEUDAS

2.- EL SISTEMA FINANCIERO, ME REFIERO A LAS TIENDAS COERCIALES, ASI COMO LOS BANCOS, NO SE PREOCUPAN DE SI TIENES ALGUN PROBLEMA FINANCIERO AL NO PAGAR LAS DEUDAS CONTRAIDAS. NO LES INETERESA QUE SE HALLA MUERTO EL PERRO, EL GATO, TU ABUELITA, QUE TE HECHARON DE LA PEGA, ETC. SINO PAGAS TE HACEN MIERDA Y PUNTO, SE ACABO

3.- EN EL FONDO LO QUE SEÑALA, ES QUE TODOS LOS BIENES QUE TENGAS A TU NOMBRE, SI LOS TRASNFIERES A NOMBRE DE OTRA PERSONA NO SE PUEDEN EMBARGAR (QUITAR). SI LAS COSAS QUE TIENES EN TU CASA, LAS "VENDES" Y LES DEMUESTRAS AL TRIBUNAL QUE NO SON TUYAS NO TIENEN POR DONDE QUITARTELAS

4.- LOS BANCOS NUNCA PIERDEN, YA QUE ELLOS PAGAN IMPUESTOS AL IGUAL QUE NOSOTROS, POR ENDE CUANDO NO SE LES PAGA, IGUAL RECUPERAN LA PLATA QUE TE PRESTARON CUANDO TIENEN QUE "PAGAR EL IVA", YA QUE ELLOS LO DAN COMO DINERO PERDIDO, POR ENDE EN EL PAGO DEL IVA SE LES DESCUENTA ESA PLATA. ADEMAS DE QUE EXISTEN SEGUROS QUE CUBREN LAS PLATAS NO CANCELADAS.
PARA LOS BANCOS ES MAS RENTABLE QUE LAS PERSONAS NO PAGUEN... ESO ME LO SEÑALARON ALGUNOS ABOGADOS.

5.- HAY GENTE QUE SE DEDICA A VIVIR DEL SISTEMA, HACEN LO QUE SE DENOMINA "BICICLETA BANCARIA"

6.-CONSIDEREN QUE LAS CUSAS POR ESTE TIPO DE COSAS PRESCRIBEN (PARECE QUE ESA ES LA PALABRA) DESPUES DE 5 AÑOS, ES DECIR, DESPUES DE 5 AÑOS NADIE TE VA A COBRAR NI QUITAR NADA, MIENTRAS TANTO LOS BANCOS O LAS CASAS COMERCIALES VAN A ESTAR ATENTOS A CUALQUIER BIEN MATERIAL QUE TENGAS Y TE LO QUITARAN SI O SI. OSEA, ADEMAS DE COBRAR LA PLATA QUE LE DEBES, CON LO QUE TE QUITEN GANARAN AUN MAS......

7.- ADEMAS, SERAS CASTIGADO POR LOS BANCOS O CASAS COMERCIALES. A FUTURO NI CAGANDO TE ABRIRAN CREDITOS....

8.- CAERAS EN EL FAMOSO DYCOM, Y CON ESO TE PERJUDICAS BASTANTE, PORQUE AHORA ES IMPORTANTE TENER EL MALDITO DYCOM SIN PROBLEMAS PARA CUALQUIER COSA.

POR ULTIMO, ES MUY BENEFICIOSO TENER ESTO COMO ANTECEDENTE PARA AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS, NO PARA PRACTICARLO, PORQUE DE TODAS MANERAS, ES MAS SANO VIVIR TRANQUILO Y NO ANDAR METIDOS EN COSAS JUDICIALES.


VIVAN TRANQUILOS PAGANDO COMO CORRESPONDE, SI SE ENDEUDAN Y NO PUEDEN PAGAR, SIEMPRE HAY POSIBILIDADES DE LLEGAR A ACUERDOS CON LA ENTIDAD QUE LE DEBES, INCLUSO DURANTE LA DEMANDA.....
 
bueno bye... //(aparte si estan pasando lo mismo que paso mi hermano que le hizieron perro muerto, haganlo... pero si tienen sus cuentas al dia y quieren dejar de pagar por que si, no lo hagan y tengan sus papeles limpios x q despues nunca mas van a poder sakar credito en esa tienda o lugar!!! )))[/QUOTE]

APOYO 100% LO QUE SEÑALA CHULIN CHULIN... ESO CUANDO NO QUEDA OTRA
 
jarv dijo:
Aunque te aconsejan para engañar, no menosprecien este post. En mi caso tengo DICOM y una deuda bien grande, desde hace como 4 años. Y no es que no haya querido pagar, pero asi de dieron las cosas:

1. Pido un prestamo de 4 palos, y comienzo a pagar de 150 lucas por mes, durante unos 8 meses

2. Al sexto mes de haber pedido el prestamo se acabo mi pega. Pague 2 cuotas adicionales, y pensaba seguir pagando pues tenia ahorros para aguantar unos 6 meses mas. Pero se me enferma una hija, y debo decidir entre seguir pagando esas cuotas, o cubrir el gasto de clinico (1 millon, 5 dias en la clinica). Opte por mi hija, como todo padre lo haria.

3. Me mandan a DICOM, se me cierran puertas, y me es imposible encontrar un trabajo fijo en varios meses. Luego de eso consigo trabajo, pero no me alcanza para pagar, pues me pagan poco.

4. Acualmente tengo un buen trabajo, pero la deuda es bastante grande y me da una lata tremenda pagarles a los mismo weones que me hundieron. Es decir, mi deuda crecio por culpa de los intereses, y no pude encontrar pega porque ellos me echaron a DICOM.. y ahora pretenden que les pague por perjudicarme?

5. Me tienen demandado desde hace 3 años, pero ya no vivo donde mismo y no me van a ubicar nunca. Mas encima nunca he tenido cosas a mi nombre, solo a nombre de mi mujer. Asi que con cueva pueden embargar un vehiculo usado y viejo que tengo, que no vale mas de 1 palo.

6. Desde hace unos meses me habian aconsejado algo parecido a lo que dice el dueño del post, que no pague y espere. Luego de eso me sacaran de DICOM. Nunca ams accedere a creditos, pero no me interesa. Me basta con que no me discrinen a la hora de trabajar. No quiero saber mas de un banco. No quiero sus weas de servicios que solo sirven cuando estas bien. Pues una vez que pasas por alguna apretura economica ellos mismos contribuyen a cagarte aun mas.

jarv


TE APOYO COMPADRE, ESA ES LA VERDAD
 
Lo malo que si te kgay a una casa comercial o banco de esa forma... despues la unica tarjeta que vay a poder tener por el resto de tus dias va a ser la del transantiago.
De todas formas mucha plata no vay a sacar, yo cacho que maximo 6 palos, para toda tu vida.. es re poco.
 
clauditro dijo:
Pienso que en la vida se debe actuar siempre de buena fe, y aunque algunos no lo hagan prefiero vivir tranquilito pagando mis cuentas basicas y sin endeudarme. Y como dijeron por ahi esto es robo, y ladron no soy. En ves de andar inventando weas para robar, recomiendo tener esa misma inteligencia para trabajar y ganar $ honrradamente.

concuerdo contigo, pero cuanto roban a los consumidores esas grandes casas comerciales ah? y la wea pasa por legal siendo ke ellos moralmente no tendrian como cobrarte....


me parece una alternativa totalmente legitima arriesgada pero legitima!!!
 
cokenachito dijo:
Amigo:

La ley 19.496 (ley delconsumidor) establece los maximos cobrables por concepto de gastos de cobranza;
- en obligaciones de hasta 10 UF, el 9%
- en obligaciones de 10.1 a 50 UF, el 6%
-en obligaciones de 50.1 o mas, el 3%

Informense de sus derechos. Si no sabe pregunte!!!!

excelente info wn esa wea no la sabia y mi papa tampoco parece pidio un prestamo en la financiera condell y hubieron unos dramas en mi casa el cuento es ke no podia pagar y fue a renegiciar la deuda y los weones le cobraron mas del boble.... los weones ladrones, si hubiera sabido eso mi papa no habria pagado tanto.....
 
Definitivamente, No Va Conmigo.....ojalÁ Que No Te Conviertas En Un Adicto A La SinvergÜenzura....
 
Volver
Arriba