• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Paro contra la desigualdad de género: 30 países se suman a la huelga internacional para el 8 d marzo

piemt1

Para salar la comida uso litio
Registrado
2015/07/14
Mensajes
3.314
Sexo
Hembra
La organización Ni Una Menos de Argentina convocó a movilizarse en señal de protesta por los femicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica.

16 de febrero, 2017

Autor: El Dínamo

marcha-chile-a1-4-574x383.jpg


En un principio, el día internacional de la mujer se originó en conmemoración de la lucha por la igualdad de derechos y la reivindicación de la mujer en distintas esferas de la sociedad, principalmente en la política. Luego, con el paso del tiempo, la fecha derivó en regalar flores, chocolates y dar saludos afectuosos.

Pero con la creciente lista de femicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica, el colectivo Ni Una Menos de Argentina llamó a las mujeres a volver al origen el próximo 8 de marzo y realizar un paro internacional en señal de protesta.

Hasta ahora se han sumado organizaciones de cerca de 30 países, tales como Australia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Israel, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Corea del Sur, , Turquía, Uruguay, EE.UU.

Cecilia Palmeiro, una de las voceras del movimiento, dijo al diario El País que “la idea es apropiarse de la huelga como herramienta política para hacer oír nuestros reclamos y para intervenir concretamente en el orden de producción”.

En Chile, la convocatoria es reunirse a las 19:00 horas en Plaza Italia, Santiago. Concepción, Osorno y Linares son algunas ciudades que confirmaron su adhesión y actividades para ese día.
 
Rusia.. quiero ver esa protesta jajajaja

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
quisiera que explicaran que wea quieren decir con "intervenir concretamente en el orden de produccion".
 
Saludos para ellas.... no se q mas pensar realmente sobre esto.
 
y hay datos duros sobre la desigualdad de sueldos ? , porque recuerdo que hace años en una empresa de cobranza mi taita taba trabajando y las mugeres empezaron una protesta por la desigualdad , la cosa es que en su manifiesto omitian el hecho que ellas no tenian que hacer terreno y no tenian que verse cara a cara con el deudor en barrios rojos y no tenian que llegar a la casa a llenar formularios
porque le tendriamos que creer siegamente a la valdebenito cualquiera que nos muestre un informe hecho por niunamenos y desestimar un informe por una universidad seria o un economista ?
 
El año pasado dejaron la pura zorra en baquedano y la alameda.
Las culiás son maracas porque están alegando super miopemente. En Chile, al menos, son los sueldos de casi todos -sin distinción- los que valen callampa.
 
la cosa es bien simple NO SOMOS IGUALES

1.- Si estuviéramos en el titanic y la weá se hunde, yo me quedo a morir y mujeres y niños se salvan.
2.- Si hay una guerra, a mi me mandan a morir.
3.- Si golpeo a una mujer, me condenan. Si una mujer golpea a un hombre, no pasa nada y hasta la aplauden.

Por eso NO SOMOS IGUALES.
 
3e5d38ea317f557442693ece315faf77.gif

Igualdad querían:yaoming: si igual dentro de todo tienen ciertas ventajas o beneficios especiales que las amparan


Estoy de acuerdo que pidan derecho ..pero que sean concientes que tambien podria llegarles obligaciones.

Enviado desde una caja de Quaker
 
la cosa es bien simple NO SOMOS IGUALES

1.- Si estuviéramos en el titanic y la weá se hunde, yo me quedo a morir y mujeres y niños se salvan.
2.- Si hay una guerra, a mi me mandan a morir.
3.- Si golpeo a una mujer, me condenan. Si una mujer golpea a un hombre, no pasa nada y hasta la aplauden.

Por eso NO SOMOS IGUALES.
los hombres estadisticamente sufren mas violencia ademas , nadie a webeado por los suicidos del costanera , los hombres tienden a comersela doblada en el trabajo cuando se los putean , tienden a tener que aguantar mucho trabajo fisico , si hay violencia de pareja por parte de la mujer como dijo valdebenito "es que el hombre obligo a la mujer a llegar a eso "
 
el dia en que los hombres tengan los mismos derechos de tutela de hijos ante la justicia, el dia en que las mujeres hagan el servicio militar, el dia en que exista el ministerio del hombre, el dia en que los hombres entren gratis a las discos, el dia en que haya una guerra y sean las mujeres quienes tengan que ir... ahi recien vengan a webiar con igualdad de derechos...

antes es puro lloriqueo y paja molida...
 
Volver
Arriba