• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pase Escolar a los Particualres Pagados

gollito

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/26
Mensajes
0
Los alumnos de educación media de establecimientos educacionales subvencionados acceden al beneficio, pero los de colegios particulares pagados no.
Ministerio de Educacion.

Este "NO" se puede justificar para mi situacion?



Hola!!!

Me llamo pablo y necesito q alguien me ayude a obtener el pase escolar ya q mis tios me pagan el colegio com muxo esfuerzo, tengo el 30% en descuento de mensualidad mi viejo es profesor y no tengo la plata pa pagar 370 toos los dias en el metro. en estos momentos pago $120 con el certificado d alumno regular pero ia esa wea no sirve...
Ayudaaa!!!! más de algun wn q lee esta wea por un lao se siente identificao...y otros wnes tienen de papito o tio a un diputao o kualkier wea q tnega q ver cn la politika...porfa necesito apoyo pa q saken esa ley ql.
Por mi part he ido pal mieduc a presentar un reclamo el 15 de marzo de este año explikando la misma situacion....me dijeron q me iba a llegar una respuesta del mineduc...y hasta ahora lo espero... no puede ser q se tengan que hacer protestas para que escuxen los scolares...
Asi q noc po mandan opiniones...respuestas, lugares donde puea recibir una respuesta del gobierno (no diciendome q NO tengo derecho), agrupaciones de estudiantes donde puean scuxarme o alguna wea q me ayue a no pagar 370 toos los dias....
 
En que colegio estudias?
Yo se que no es la solución pero... por que no te cambias de colegio si lo pagan con taaanto esfuerzo, en una de esas hay mas baratos y con lo que reste pagas la locomoción.
Lo que pasa es que si quitan esa ley estan favoreciendo a personas que tienen para pagar los $370 (como los que mencionaste) y se aprovecharían de un benefico que es para clase medias y bajas.

Don Doggy
 
coloegio barato=colegio callampero....

nunca me gusto estudiar con weones que estan too el di peluseando en clases...aunque en los mas cuicos igual webean..pero se nota la infracestructura y materiales....

deberian dar el pase pa toos...total los Highs, los vana dejar en autos mercedes y cosas asi...

es lo mismo que la U
 
compadre, opino un poco parecido a don doggy

el pase escolar es para gente de clase media y/o baja.
y por lo general se sabe que quienes estan en colegios particulares pagados tienen la opcion de pagar.

en fin
suerte
y hay colegios muy buenos que son municipales subvencionados
 
no sea balsa señorrrr

cambiese de colegio si tiene tantos problemas economicos


y para polocuatico-...
que respuesta mas weona, e visto varias pero esa es como muxo

en mi colegio pago 0.. tengo beneficio de pase escolar, y creo que esta lejos de ser callampero, y no es de chovinista
pero hay varios colegios en los que no pagas
o tb existen los suvencionados, e incluso privados menos caros
 
chouvinista¿? por ahi XD

yo estudie en particular y luego subvencionado, y ahora en u privada y webeo hay en todos lados

y el pase makilla la wa de likidacion, mil gente lo hace asi, `pone k vive mas gente en tu casa y weas
 
osea uno no puede estudiar en un colegio pagado por que te quitan beneficios.. osea el que puede pagar que pague total...
la wea estupida el pase escolar deberia ser para todos a nadie en el pais le sobra la plata y si uno kere y puede estudiar en un colegio pagado no deberian quitarle beneficios...
 
PoLoCuaTiCo dijo:
coloegio barato=colegio callampero....

nunca me gusto estudiar con weones que estan too el di peluseando en clases...aunque en los mas cuicos igual webean..pero se nota la infracestructura y materiales....

deberian dar el pase pa toos...total los Highs, los vana dejar en autos mercedes y cosas asi...

es lo mismo que la U


totalmente ekivocado floop XD

yo estudie toda mi basica en coleios particulares = parte de la media

pero siempre me echaban por aplicado asi k al final sali dl liceo municipal y te digo k es = o mejor k culkier colegio particular

la diferencia es k hay dividian por curso y juntaban solamente a los que realmente querian estudiar
 
Hola a todos, he leido todos los comentarios posteados, y hay dos temas comentable, la educacion en chile ahora tiene carcter de gratuidad durante los 12 años de escolaridad, lo cual significa que la educacion esta al alcance de todo, pero el acceso a la educacion como yo lo llamo no esta garantiza en este contexto, ya que hay alumnos que si bien no pagan en sus colegios no tiene el dinero para llegar hasta la educacion y asi para un monten de necesidades mas que tienen para educarse. El segundo tema que es importante de aclarar al Señor POLOCUATICO, es que un colegio barato no tiene porque ser un colegio callampero y la mayoria no lo es, te lo voy a aclarar en simples palabras, yo estudie en el INSTITUTO NACIONAL, el colegio mas antiguo de chile y es de caracter publico en el cual solo pague una matricula de 5.500 pesos cada año, y me podrian decir que este es un solo colegio asi ,lo cual no es cierto.
Asi que antes de hacer comentarios arrivistas y sin vision de realidad informate porfavor.
Otro comentario que se me escapaba es para Pablo 1990, amigo si tienes problemas para pagar tu escolaridad, solo tienes que buscar un establecimiento estatal el cual te permita educarte y a la vez vivir mas tranquilo en la parte economica....

Por ultimo lo del pase escolar, encuentro injusto que se llegue a una cantidad maxima de viajes, ya que por el tipo de jornadas que hoy hay en la educacion en chile, por el horario, no creo que a un escolar a la hora que sale de su colegio le queden ganas de andar paseando en micro para aprovecharse del sistema de transporte, ademas cuando un alumno sale del ela jornada semanal sigue siendo escolar por lo tanto su situacion economica no cambia y para el fin de seman se deberian respetar las mismas tarifas.
 
Que mala. A En concepcion creo que no pasa eso, al menos no pasaba cuando yo estudiaba en el colegio.
 
El pase escolar y en general las Medidas Sociales, son para lanzar un salvavidas a la gente que sin ellos estaría debajo del Agua....

La desigualdad en Nuestro País es enorme, y la redistribución de ingresos solo pone un Parche al problema, digamos que es como una tina que se llena de Agua y en vez de cerrar la llave ponemos toallas.

Primero combatir la desigualdad, Segundo Aminorar las Medidas Sociales, pero no al revés.

Salu2
 
No sea patudo señor. Si no tiene plata pa pagar locomocion como cresta está en un colegio particular y mas encima caro. Por mucho que se esfuercen sus tios sea consecuente y asuma su realidad. Si el colegio municipal es malo (no todos lo son) Preocupese de preparse usted mismo de forma paralela para que de una una buena PSU y salga del hoyo en que está.

PEro te pasaste no queria más!!! Cambiate de colegio no más y con eso paga la micro.
 
bueno para los weeetas ignorantes, dentro del sistema económico neolibreal hay uno de los postulados que señala la igualdad del punto de partida, es decir que hay quitarle a quienes tiene los medios como pagar los pases escolaresy redistribuir ese ingreso y facilitárselo a quienes no puden hacerlo, que en este caso son los de establecimientos municipalizados.
 
Pero porqué no te cambias de colegio, el pase es un beneficio para los grupos sociales más necesitados, los que se supone están en los colegios municipales y algunos particulares subvencionados.
Lo que se puede pedir es que los pases escolares se puedan entregar a algunos colegios particulares pagados que acrediten que sus alumnos pertenecen a determinado grupos social (eso lo miden con el Indice de Vulnerabidad Escolar), como por ejemplo los colegios de la fundación Belen Educa (aunque creo que son particulares subvencionados), o a alumnos determinados que acrediten una situación socioeconómica que lo amerite. Pero me parece equivocado entregar pases escolares a todos los alumnos de colegios particulares.
 
Ultra_dj dijo:
No sea patudo señor. Si no tiene plata pa pagar locomocion como cresta está en un colegio particular y mas encima caro. Por mucho que se esfuercen sus tios sea consecuente y asuma su realidad. Si el colegio municipal es malo (no todos lo son) Preocupese de preparse usted mismo de forma paralela para que de una una buena PSU y salga del hoyo en que está.

PEro te pasaste no queria más!!! Cambiate de colegio no más y con eso paga la micro.

Las personas que colocan sus hijos en colegios particulares hacen un tremendo esfuerzo economico para que sus hijos obtengan una educacion de nivel aceptable, que les permita adquirir habitos de estudio y no entrar a la universidad sin la mas peregrina idea de lo que pasa. Me parece lamentable por que si existen colegios particulares es precisamente por que el estado no puede cumplir a cabalidad con su rol de educar. No olvides que la educacion es un derecho, y el Estado debe fomentar el desarrollo de la educacion en todos sus niveles. Aplicar una medida, como la que nos reune en este debate es una forma de discriminacion en base a la capacidad de adquisicion de las personas , lo cual es un error, por que no todos quienes pagan por educacion tienen plata para regalar.
Ahora si la educacion publica en todos sus niveles otorgara el mismo nivel de oportunidades educacionales a sus alumnos te encontraria la razon, pero la triste realidad es que uno de cada 100 escuelas o liceos cumplen con una funcion, lo cual deja al resto de la poblacion ante la siguiente disyuntiva: Hago un esfuerzo por que mi hijo reciba una buena educacion, o lo dejo a la suerte. Yo haria un esfuerzo y esperaria que el estado no me castigara por ello prohibiendome el acceso a ese beneficio..
 
Tipico, discurso populista, los recursos son limitados , asi que tenemos que distribuirlos de la mejor manera posible, la cuestion de todo el tema es quien fija donde esta el limite de la persona ke tiene como pagar y la que no.....seguimos hundiendo a la clase media o a las personas de esfuerzo...para mi debe ser un derecho igualitario para todos o para ninguno, asi de simple....esforcemonos para que la gente con espiritu de superacion tenga algun tipo de facilidad para sobrevivir
 
El Peluco dijo:
Las personas que colocan sus hijos en colegios particulares hacen un tremendo esfuerzo economico para que sus hijos obtengan una educacion de nivel aceptable, que les permita adquirir habitos de estudio y no entrar a la universidad sin la mas peregrina idea de lo que pasa. Me parece lamentable por que si existen colegios particulares es precisamente por que el estado no puede cumplir a cabalidad con su rol de educar. No olvides que la educacion es un derecho, y el Estado debe fomentar el desarrollo de la educacion en todos sus niveles. Aplicar una medida, como la que nos reune en este debate es una forma de discriminacion en base a la capacidad de adquisicion de las personas , lo cual es un error, por que no todos quienes pagan por educacion tienen plata para regalar.
Ahora si la educacion publica en todos sus niveles otorgara el mismo nivel de oportunidades educacionales a sus alumnos te encontraria la razon, pero la triste realidad es que uno de cada 100 escuelas o liceos cumplen con una funcion, lo cual deja al resto de la poblacion ante la siguiente disyuntiva: Hago un esfuerzo por que mi hijo reciba una buena educacion, o lo dejo a la suerte. Yo haria un esfuerzo y esperaria que el estado no me castigara por ello prohibiendome el acceso a ese beneficio..

Yo te encuentro toda la razón, la educación es un derecho, pero estamos en una sociedad de libre mercado, por ende si el gobierno da gratuidad en los colegios a mi nadie me impide poner un colegio particular, cobrar lo que se me antoje y competir contra el sistema de educacoón estatal. Eso no es novedad, asi funciona el cuento, al final con el sistema que tenemos se puede hacer "negocio" con todo incluso la educación.

La pregunta que yo me hago es por qué si el tipo no tiene plata está en un cole particular (a menos qe esté becado). La cosa es clara el pase es para lso que realmente lo necesitan y si él esta en un cole particular para las estadísticas del gobierno es un alumno con solvencia por ende "NO TIENE DERECHO A PASE ESCOLAR" por mucho que patalee. Esto es un da y quita, está en un buen colegio, pero aun asi quiere pase escolar.

No, yo soy partidario de que el que tiene una clara falencia económica sea candidato al pase escolar. Asi de simple.

Conosco ene hueoens que no tienen donde caerse muertos pero estudian en colegios o Ues particulares. Bien por ellos, pero que no sean frescos po
 
Volver
Arriba