• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Pedir factura al comprar. Porque "ahorra" impuestos????

No puedo culpar a Bowen de no saber ya que no es su área , es como preguntarle al contador como sacar una muela.

Cómo dicen arriba para reducir el pago de impuestos que debas hacer puedes pasar facturas de compras en este caso pero siempre y cuando esté ligado a tu giro , por ej no puedes pasar la factura por ej la compra de sacos de alimentos para tus mascotas ya que no es parte de tu giro y no está tampoco relacionada de manera indirecta.

De los contadores siempre estar encima de ellos y en lo posible que tú aprendas a usar el portal del SII.

cdc0c135a5b411a096cad51306b352ee.gif
 
El IVA (Impuesto al Valor Agregado) lo paga el consumidor final del bien o servicio
Si usted emite factura esta indicado que las compras que realizo son insumo para el producto o venta del bien o servicio, y no para consumo final propio, por lo que no debe pagar IVA por esos bienes
Por lo tanto, el pago de IVA final será el IVA de los bienes y servicios de consumo propio (boleta) menos el IVA pagado por bienes y servicios intermedios (factura)
Valor Agregado = Precio bien final - precio bien intermedio
 
Solo cudarte debes que las compras declaradas tengan relación con tu giro. Si te ls objetan luego un gran problema con el servicio tendrás. Están muy CTM gracias al inmundo reconchesumadre de Burric y sus maniobras para cagar al emprendedor :vale:
 
Hay que tener cuidado cuando compras con factura, dependiendo de tu giro, de hecho en la librería compramos unas jugueras, tuvimos que declararlo por que no nos correspondía a la contadora le dió dolor de cabeza , igual hay weones que tienen empresas de construcción y comprar con factura las listas de colegio con un giro que no corresponde. Bueno con respecto al tema ni pico idea se que hay que pagar el iva el resto se lo dejo a la contadora
 
Me tienta.

La clásica, te descuento 10% si pagas en efectivo y no pides boleta

No hagas ni tal de hacer esa wea , quizás a una vieja del almacén de la Pintana pase piola pero tú qué vives en la zona oriente para el séquito de weones que nos gobierna eres pudiente es decir un facho culiao por lo tanto un wn afecto a siempre cobrarte impuestos.
 
Como ya le respondieron al creador del tema, aprovecho de hacer una pregunta. Hace poco estoy boleteando para una empresa, esta empresa retiene el impuesto pero yo tengo que declarar algo como persona natural que boletea o no? Es que siempre trabaje para el patroncito bajo contrato asi que no sé :B
 
Volver
Arriba