• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Pedir factura al comprar. Porque "ahorra" impuestos????

Ojo, pero no todo sirve para rebajar IVA y llevarlo como gasto.

Tiene que estar relacionado al giro obviamente.
 
me vi obligado a abrir una empresa para poder trabajar independiente.
LA cosa es que quiero empezar a comprar materiales con factura de la empresa.
Pero quisiera que algun antroniano me explique, con peras y manzanas, pq si pago con factura, se descuentan impuestos, o pago menos impuestos, o gano plata o que se yo.

Tengo un contador pero aun no lo "contrato".....quiero entender bien esto antes de ponerme a hablar con el. Solo me dijo: si compras materiales, compra con factura. Si vas a la pega en auto, compra con factura para cargar bencina. SI sales a comer en horario laboral, paga con factura....y asi.

Gracias !
No contrates contadores son todos sinverguenzas
Comprar con factura rebaja impuestos si es que vendes
EL fisco te cobra mensualmente entre varias weás la resta del IVA de venta menos el IVA de compra y le agregan un PPM por impuesto a las utilidades o rentas...eso entiendo
 
Estoy en la misma. Por temas de PI estoy armando un laboratorio en casa para mis investigaciones, que quiero financiar ofreciendo algunos análisis.

Entiendo lo del IVA y las facturas, pero aprovechando el tema del señor Bowen, qué significa cuando la gente habla de "comprar IVA" ? :sconf:
 
Estoy en la misma. Por temas de PI estoy armando un laboratorio en casa para mis investigaciones, que quiero financiar ofreciendo algunos análisis.

Entiendo lo del IVA y las facturas, pero aprovechando el tema del señor Bowen, qué significa cuando la gente habla de "comprar IVA" ? :sconf:

A todo esto las maracas pagan impuestos???

A lo mejor si cobras por tus servicios te forras @Sailor Chemical
 
Estoy en la misma. Por temas de PI estoy armando un laboratorio en casa para mis investigaciones, que quiero financiar ofreciendo algunos análisis.

Entiendo lo del IVA y las facturas, pero aprovechando el tema del señor Bowen, qué significa cuando la gente habla de "comprar IVA" ? :sconf:
Si te pillan comprando IVA, ni te explico las penas del infierno

Mejor no hacerlo

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
 
Cuánto estás ganando?

Te llegó la crisis?
Uta, como entre dos y 3 palos.
Mi señora gana el doble.

Pero tenemos muchos gastos.
Includidos un niño tea, qué eso te vale por un niño extra más.
Tuvimos que pagar dos matriculas de colegio (5 palos) más dos mensualidades (800 lucas)
Mas las terapias del niño tea ( 500 lucas extras mensual)
 
Uta, como entre dos y 3 palos.
Mi señora gana el doble.

Pero tenemos muchos gastos.
Includidos un niño tea, qué eso te vale por un niño extra más.
Tuvimos que pagar dos matriculas de colegio (5 palos) más dos mensualidades (800 lucas)
Mas las terapias del niño tea ( 500 lucas extras mensual)

Y como tu señora gana mas que tu??? como lo hace???

Y si dejas de arrendar en el barrio cuico y vuelves a tu depto??
 
Estoy en la misma. Por temas de PI estoy armando un laboratorio en casa para mis investigaciones, que quiero financiar ofreciendo algunos análisis.

Entiendo lo del IVA y las facturas, pero aprovechando el tema del señor Bowen, qué significa cuando la gente habla de "comprar IVA" ? :sconf:
Es algo ilegal primero.
Es básicamente una factura ideologicamente "falsa" (no compras nada pero te lo facturan por x monto) y tu pagas un % del iva ahorrado al que te da la factura

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Y como tu señora gana mas que tu??? como lo hace???

Y si dejas de arrendar en el barrio cuico y vuelves a tu depto??
Pq mi señora es médico de una especialidad q nadien hace (o muy pocos) y siempre tiene lleno.
Mas q es la dueña de su centro medico y gana un sueldo fijo.

Mi depto queda en el mismo barrio cuico.
 
Cuánto estás ganando?

Te llegó la crisis?
Post automatically merged:


Pero como lo haces para retirar utilidades y no pagar impuestos?
Tecnicamente eso no se puede, pero puedes hacer otras cosas:
- Contratarte en tu misma empresa, tu sueldo es gasto aceptado y por ende rebaja la base imponible.
- Emitir boletas de honorarios a terceros, pero ya no tiene tanto sentido si eres 14D3, porque la tasa de 1ra es del 12,5% y la retención de las boletas es del 13,75% entonces te sale más caro.
- En vez de capitalizar a la empresa, le puedes dar préstamos, entonces si le va bien, la empresa te paga esos préstamos y no cuenta como retiro de utilidades.

Y así, hay muchas formas.
 
Tecnicamente eso no se puede, pero puedes hacer otras cosas:
- Contratarte en tu misma empresa, tu sueldo es gasto aceptado y por ende rebaja la base imponible.
Pero que pasa si me asignó un sueldo de 5 palos y la empresa no tiene los ingresos para cubrir ese sueldo???...

Puede llegar a rebajar tanto impuesto que me devuelva impuesto?
Post automatically merged:

Mi depto queda en el mismo barrio cuico.
Yapo cámbiate a tu departamento y te ahorras el arriendo.

Cuánto pagas de arriendo por la casa?
 
Estoy en la misma. Por temas de PI estoy armando un laboratorio en casa para mis investigaciones, que quiero financiar ofreciendo algunos análisis.

Entiendo lo del IVA y las facturas, pero aprovechando el tema del señor Bowen, qué significa cuando la gente habla de "comprar IVA" ? :sconf:

Pregúntale a Hermosilla :troll:
 
Pero que pasa si me asignó un sueldo de 5 palos y la empresa no tiene los ingresos para cubrir ese sueldo???...

Puede llegar a rebajar tanto impuesto que me devuelva impuesto?
Post automatically merged:


Yapo cámbiate a tu departamento y te ahorras el arriendo.

Cuánto pagas de arriendo por la casa?
La norma dice que tus ingresos deben ser los de mercado, es decir, si tienes un carrito de sopaipillas no puedes autoasignarte un sueldo de 4 millones de pesos al mes, pero si lo podrías hacer si tuvieses una flota de carritos de sopaipillas en todo Chile.

Se entiende?
 
Yo pide factura para todo lo que no sean gastos personales. Paso hasta el café y el azúcar por la empresa.
 
Yapo cámbiate a tu departamento y te ahorras el arriendo.

Cuánto pagas de arriendo por la casa
Que paja cambiarme.

Aparte sería pasar de una casa de 6 piezas a un depto de 3.

56 uf de arriendo
 
Mira wn tomando en cuenta tu retraso, te voy a explicar lo más simple posible a ver si entiendes.

Cuando tú emites facturas o boletas tienes que pagar el 19% de IVA. Ejemplo: supongamos que en el mes vendes 100 lucas tienes que pagar de impuesto 19 Lucas.

Vamos claro?

Supongamos que ese mismo mes, compraste con FACTURA para tu negocio (ojo wn, compras que tengan que ver con tu giro) 50 Lucas , lo que significa que pagaste de IVA $ 7.983

Entonces que hace el wn que ve tu contabilidad (o el SII ya que todo es electrónico ahora):

Agarra lo que debes de IVA $19.000 y le resta el IVA que pagaste en tu compra $7.983


19.000-7.983 = $ 11.017 y eso es lo que pagas

Espero que hayas entendido, retrasado culiao, y saludos a tu señora, espero que no se la sigan culiando delante tuyo.
 
Mira wn tomando en cuenta tu retraso, te voy a explicar lo más simple posible a ver si entiendes.

Cuando tú emites facturas o boletas tienes que pagar el 19% de IVA. Ejemplo: supongamos que en el mes vendes 100 lucas tienes que pagar de impuesto 19 Lucas.

Vamos claro?

Supongamos que ese mismo mes, compraste con FACTURA para tu negocio (ojo wn, compras que tengan que ver con tu giro) 50 Lucas , lo que significa que pagaste de IVA $ 7.983

Entonces que hace el wn que ve tu contabilidad (o el SII ya que todo es electrónico ahora):

Agarra lo que debes de IVA $19.000 y le resta el IVA que pagaste en tu compra $7.983


19.000-7.983 = $ 11.017 y eso es lo que pagas

Espero que hayas entendido, retrasado culiao, y saludos a tu señora, espero que no se la sigan culiando delante tuyo.
Llegaste tarde a la explicacion, cimpadrito.

Esto quedó claro hace rato.

Pero te doy otra oportunidad.


El iva (19%) se paga mes a mes o a fin de año?
 
Ya llego edo12345 ha preguntar cuánto ganas :lol2:

Antronecos que se los caga el contador
Por aqui giles culiaos, auditoría a sus negocios millonarios. :santa: Ahí ven después si le dan la pata en la raja a su contador o se la chupan con quesillo.
 
En facil: comprar = credito fiscal, por eso debes pedir factura porque te da un saldo que se descuenta del IVA debito fiscal que es por lo que vendes.
iva ventas - iva compras = iva x pagar.
siempre pide factura y evita o extiene lo que mas puedas las emisiones.
 
Volver
Arriba